Nuevo día sin rescate mientras que empezan las acusaciones

Juez

Mientras que la cuenta de los desaparecidos queda a 24 personas sin nuevos rescates, la investigación judicial se mueve en tres direcciones: el periculo subestimado con contemporario retraso de los socorros, las condiciones de la calle y las autorizaciones para la construcción del hotel.

Ningún rescate, ninguna noticia de nuevos supervivientes pero ni siquiera de nuevas victimas desde el Hotel Rigopiano donde los voluntarios de la Protección Civil y los bomberos siguen en la obra de busqueda y de puesta en seguridad de la estructura, controlando sea la alerta de nuevas avalachas que los señales de un posible grupo de huespedes y empleados del hotel aún abajo de la ruinas.

Casi todos los 11 supervivientes extraidos por los escombros salieron del hospital de Pescara con algunos problemas de salud para volver a sus casas lejanos de los ojos de la prensa y de la curiosidad de la gente y con un frío agradecimiento para las autoridades y el entorno después de la polemicas sobre el retraso en las operaciones de ayuda y las informaciones de victimas y rescatados.

Entretanto se abre la pagina de las investigaciones judiciales, con el anuncio de una pronta clarificación por la juez Cristina Todeschini de las causas de los retrasos de los socorredores, especialmente porqué el gerente del hotel advirtió con un mensaje electronico sea el Prefecto de Pescara que las autoridades de la Provincia para pedir la evacuación de la población del hotel “terrorizada” por una casi segura avalancha y el bloqueo de las vías de escape.

De otra parte todas las autoridades declararon haber lanzando la alerta a la Protección Civil en clara dificultad por los pocos medios de socorro, particularmente de las turbinas para liberar las vías de la nieve congelada y que estaba recogiendo la población de una villa aislada entre las montañas que habría señalado su situación de peligro.

Será necesaria también una clarificación de la falta de previsión de la masa da nieve y del bloqueo de las vías ya nunciado por todos los expertos y conocido sea de las autoridades que de la Protección Civil, además en llena emergencia por los dos sismos que sacudiron la grande area proxima entre Lacio y Abruzzo y muy proxima a las ciudades aisladas por las malas condiciones climatológicas.

El ultimo frente de la investigación judicial se centrará en las autorizaciones para la construcción del hotel ya interesada por una precedente causa sobre la ampliación de la estructura (donde todos los acusados fueron absueltos) y sobre su ubicación muy proxima a las montañas de la sierra del Gran Sasso en un escenario el mismo tiempo sugestivo y peligroso que ya no teneban ní arboles, ní protección.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *