La guerra de lo taxistas invade Italia

taxi

por Angelo M. D’Addesio

Sigue en Milán, Roma y otras grandes ciudades de Italia la guerra de los taxistas contra el decreto legislativo que aplaza las medidas de regulación de los medios de transporte publicos y particularmente los servicios de alquiler sin conductor.

Las protestas se desataron durante los cinco días en los cuales los taxistas llegaron hasta el Palacio Montecitorio para enfrentar la decisión del gobierno que va a aprobar el “decreto milleproroghe” donde se establece la suspensión de una serie de disposiciones que, según los taxistas, son necesarias para poner orden entre las ofertas alternativas a las de la categoría.

Especialmente las obligaciones de salir de la parada y volver a la misma, de la reservación desde la parada sobre la llamada de los usuarios, los documentos de servicios y las otras condiciones que los taxistas tienen que aplicar contrariamente a Uber y los otras servicios internacionales de alquiller con o sin conductor.

“En Italia los taxis son un servicio público y tienen obligaciones de garantía del servicio ofrecido, tarifas reglamentadas y una licencia para trabajar, mientras que los otros servicios no tiene ninguna obligación de garantía, sigue las reglas del mercado y tiene que dotarse con una autorización del Municipio o del Estado para poder ejercer” así afirmaron los taxistas en paro total contra la posición del gobierno.

Uber ofre su servicio en Italia de manera no regular pero está favorecida por un vacío juridico que siguierá por este aplazamiento y confirma su voluntad de trasnporte legal en Italia como yas está posibile en otros paises del mundo mientras que en algunos paises europeos hay una prohibición oficial sea para razones de seguridad que para razones fiscales.

La politica se dividió sobre la protesta mientras que la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, exponente del Movimiento Cinco Estrellas se riunió en plaza con los manifestantes, los otros partidos criticaron la mobilitación de los taxistas y el bloqueo del tráfico contra las reglas del paro y el gobierno decidió el voto de confianza sobre el “decreto” para confirmar su decisión, una decisión que riesga de acrecer la guerra sin una verdadera solución.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *