Falleció en Italia la mujer más longeva en el mundo

Emma_Morano

Emma Morano, la mujer más longeva en el mundo falleció hoy a la edad de 117 años en Verbania, en Piamonte donde vivió durante su extraordinaria existencia trabajando en una fábrica textil y permanecendo sola hasta hace dos años.

Emma Morano fue la ultima persona nacida en el siglo XIX, particulamente en 1899 y la cuarta en el mundo con esta particularidad en la fecha de navidad, delante una otra mujer jamaicana y dos ancianos japoneses que permanecen viventes.

La anciana señora murió serenamente en su silla habitual y con la asistencia de una sirvienta en su habitación en una pequeña villa hacia Verbania en Piamonte donde decenas de periodistas se apasionaron a su historia y a su simplicidad tan que hasta muchos especialistas quedaban atontados por sus respuestas y estilo de vida incluido su dieta con carne cruda y desayuno con 3-4 heuvas.

Con ocasión de su ultimo cumpleaños record el mundo la conoció por su fuerza y lucidez y fue capaz de entonar una vieja canción popular presente en una pelicula italiana (Parlami d’Amore Mariù) y de soplar las velas de su torta y en estos ultimos años recibió el titulo de “Caballera de la República Italiana” por el Jefe de Estado Napolitano y la benedición de Papa Francisco.

Sigue Perfil Italiano, Italia contada a los argentinos y latinos

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *