Periodista italiano encarcelado en Turquía

gabriele-del-grande

Gabriele del Grande, blogger y escritor, gerente del blog “Fortress Europe” dedicado a inmigración y derechos humanos queda recluso en la carcel de Mugla en la area del Sur de la Turquia, antés de ser detenido por la autoridades en la frontera entre Siria y Turquia.

Una delegación del Consulado Italiano en Turquia fue rechazado por las autoridades porqué falta la autorización a la visita del periodista, que ni siquiera podía hablar con su abogado y solo ayer comunicó a familia su condición de detención, su bueno estado de salud y el comienzo de una huelga de hambre para su liberación.

El Ministro de las relaciones exteriores Angelino Alfano aseguró el pleno compromiso del gobierno italiano para garantizar el regreso en Italia del periodista. “Hemos reiterado nuestra firme solicitud para la liberación inmediata en una llamada telefonica con el colega turco Mevlut Cavusoglu, recibiendo pronta colaboración del gobierno turco”, afirmó el canciller italiano, confirmando que los procedimientos no pueden bloquear la asistencia legal y consular.

Muchos organizaciones de blogger y periodistas se mobilitaron juntos con el presidente de la comisión parlamentaria para los derechos humanos que habló de “una situación muy grave” y “de una fuerte violación de los derechos humanos, porqué en Turquia necesitan 14 días para formalizar la acusación y hay el riesgo de que una situación positiva se converta en una más peligrosa”, refierendose al caso del estudente italiano Giulio Regeni en Egipto.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *