El Giro de Italia n. 100

Tappa 20

¿Le pregunto un recuerdo de Michele Scarponi como hombre y como ciclista?

Se trató de una tragedia que el mundo del ciclismo ha sentido mucho. Michele fue tecnicamente un atleta excelente que ha puso a disposición de los otros su calidad mientras que desde una perspectiva humana fue un hombre especial tan que era imposible no quedar atraidos por su simpatía innata y un hombre que creaba agregación mejor que nadie. Las emociones que ha suscitado su tragica muerte demuestran esto.

¿Cuales serán los momentos decisivos y con muchos significados de esta centesima edición del Giro de Italia de ciclismo?

Las más grandes etapas de montaña en la ultima semana pero en esta competición cada día puede ser determinante

¿Debería ser el Giro del gran duelo entre Nibali y Aru pero parece la Vuelta de los grandes ausentes (Contador, Froome, además de Aru). Quien podría ser el rival principal de Nibali?

Nairo Quintana es el favorecido principal y contrariamente será Nibali y no el su adversario numero uno.

¿Cuales serán los outsiders y los jóvenes que pueden desempeñar un papel importante en la competición?

En mi opinion esta es mi lista: Steven Krujswijk, Mikel Landa, Tom Domoulin, Bauke Mollema, Thibaut Pinot, Ill’nur Zakarin y Bob Jungels

¿En que momento se deciderá este Giro de Italia?

Seguramente las etapas decisivas serán las cuatros llegadas en subida y particularmente en la etapa con la escalada doble de Stelvio y Mortirolo.

¿Cual es la razón del exito de la Vuelta entre el publico en estos años a pesar de escandalos, crisis economica y de visibilidad y cual es el futuro de esta competición?

Esto exito es la demonstración que, a pesar de todo, el ciclismo puede contar con la pasión sin limites de la gente. No sé explicarlo pero pienso que esta es la fuerza de este deporte ahora y en el futuro.

*Silvio Martinello, ya cinco veces campeón del mundo y campeón olimpico en lo Juegos Olimpicos en Atlanta, y ahora reportero televisivo para la tv publica de ciclismo.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *