Francisco anima a los nuevos curas y a los jovenes

Papa_Francisco

por Angelo M. D’Addesio

Momento simpatico durante el rezo de “Regina Coeli” de esto domingo en Plaza San Pedro donde Papa Francisco llamó para la bendición cuatros nuevos curas que fueron consagrados por Francisco juntos con otros diez propio hoy.

Los cuatros curas, visiblmente temerosos, fueron animados por Papa Francisco que indicó a ellos cuando saludar a la gente y los invitó a quedar con el durante todo el periodo del rezo y de los saludos a los participantes y el anuncio de su viaje a Fatima el 13 de mayo y del rezo del Rosario mañana con ocasión del festejo de la Virgen de Pompeya.

Papa Francisco durante la cerimonia de consagración invitó a los nuevos curas para una misión de misericordia, felices y pastores del pueblo de Dios y sin convertirse en “clérigos de Estado más preocupados de si mismo y de propia carrera” y “que hablan dificilmente y que estudian teologia con tres titulos sin llevar la cruz de Cristo”.

En los días precedentes Papa Francisco se reunió con lo jóvenes estudiantes italianos, contestando la frase de Trump “madre de todas las bombas”. “¿Como se puede decir madre de este artefacto? ¿Qué está sucediendo? La madre da vida y no simbolo de muerte” dijó el Papa y añadió “Es el momento de afrontar y vencer sin miedo la cultura de la destrucción con la fuerza de la humildad y con la construcción de la paz”.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *