Brennero, puertas abiertas

Brennero_migrantes

por Angelo M. D’Addesio

Franz Kompatscher, alcalde del municipio de Brennero, la ultima ciudad antés del territorio austriaco, habla de su visión sobre la cuestion inmigración y Europa.

¿Como alcalde del municipio de Brennero, puede describirnos la real situación en la ciudad y alrededores: hay una emergencia inmigración, hay el peligro de una invasión sin restricción?

La situación es normal y no hay ninguna emergencia. La policía sea por parte austríaca sea por parte italiana tienen permanentemente la situación bajo control y circulen muy poco refugiados.

¿Cuales non las relaciones con Austria y en el mismo tiempo con Italia especialmente en esto periodo de particular tensión entre los dos paises?

Yo pienso que no hay una relación tensa entre los dos paises sino más bien permanece un acuerdo de amistad a pesar de la acción nunciada por el Ministro de la defensa austriaco para desplegar los vehiculos blindados a la frontera (decisión borrada en un momento posterior) creó un sentido de incomprensión.

¿Usted piensa que el paso del Brennero puede convertirse nuevamente en una frontera o hay posibilidad de acogida y de proyectos sostenibles?

No, absolutamente no. Sería el final del proyecto de Europa unida.

¿Cual es el sentido de sus comunidad hacia los migrantes que llegan y logran cruzar la frontera y qué solución fue adoptata para ellos?

Nuestra población siempre se demostró tolerante y hospitalario hacia los migrantes y creamos también un districto de asistencia donde están atentidos.

¿El Brennero y Europa: cual es vuestra dimensión europea en esta situación complicada y divisiva?

Europa tiene que resolver el problema de los migrantes y de los flujos migratorios y de las relaciones con los paises africanos lo antes posible, porqué se trata de una cuestión que no acabará pronto y tendrá para las proximas décadas. Esta será la verdadera prueba de fuego para Europa.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *