El Infierno italiano

vesuvio_incendios

por Angelo M. D’Addesio

52.000 hectares de bosque y vegetación mediterranea perdidos por incendios durante el año, casi 35.000 hectares solo en julio, una tragedia que envolve todo el país, particularmente lugares de turismo, de la Isla del Elba en Toscana hasta San Vito Lo Capo en Sicilia, un desastre natural sin precedentes.

La temporada más dura para los bomberos y el cuerpo de la Protección civil qu está combatiendo y quizás perdiendo la batalla para la defensa del territorio en Italia, por incendios provocados voluntariamente y producto de un proyecto de crimen organizado que envolve Toscana, Lacio, Sicilia, Sardinia, Apulia, Calabria y Campania sino que va a ampliarse también en las regiones del Norte.

La situación más grave es en Sicilia donde Messina fue rodeada por las llamas y los incendios que golpearon y solo la intervención de 15 equipaje de socorro y 2 aviones Canadair excluyó el peligro de una extensión hacia la ciudad, así como en los centros de San Vito Lo Capo, cerca de Trapani y otras reservas en la provincia de Agrigento.

La otra situación critica se registró en Apulia donde las caracteristicas Islas Tremiti fueron gravemente dañados por un largo incendio en la Isla de San Domino, sino también el territorio del Gargano, una de las metas más apreciadas por los turistas extranjeros perdió millares de hectares de bosque alrededores de las playas de Peschici, Vieste y Manfredonia.

Guerra abierta a los incedios también en Campania donde se registró el numero maximo de inendios (903 hasta el inicio del año) y la area del Vesuvio empeño las fuerzas principales de bomberos porqué muy proximas a las ciudades del distrito de Nápoles, particularmente en Torre del Greco, San Giuseppe Vesuviano y la tragedia del territorio envolvió la zona de Salerno hacia el Sur y las costas de Lacio.

Un proyecto web Italia a Fuoco, ideado por tres analistas Matteo Tempestini, Matteo Fortini y Andrea Borruso, recaba los datos y la señalación de los eventos en Italia y editó una mapa de todos los incendios interactiva y actualizada continuamente y da la idea de una situación sin control, ayudada por la mala organización, los fenómenos climaticos muy torridos y una lenta pero progresiva especulación del suelo.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *