¿Puertas abiertas? Informe sobre inmigración en Italia – cuarta parte

Toni_Iwobi

¿En su opinión la inmigración en Italia es una emergencia grave o sencillamente un problema de gestión y de mala organización italiana

Por qué en Italia siempre se habla de inmigración y que quiere decir inmigración? Inmigración no es lo que estamos vivendo y mirando en estos días, es otra cosa sólida, controlada y ningún puede bloquear o eliminar. Pero el gobierno italiano perdió el control de la inmigración y no sabió detener la invasión de todas estas personas. Esta no es inmigración sino una invasión programada y eso lo señalaron propio los ministros y miembros de este gobierno y de los viejos gobiernos. Estas personas están tratados como animales en los centros de identificación y no hay país en Europa donde la inmigración debería tener un costo de 14.500 millones de euros. Pero la cosa más escandalosa es el precio humano: la muerte de más de 12.000 personas en el Mediterraneo. Francia, con un gobierno que todo definieron “europeista”, “justo”, un modelo para Europa está humiliando politicamente y moralmente Italia que debería haber hecho igualmente tres años hace.

¿Por qué Italia no puede “amenazar” lo que declaran los otros paises: bloque del Acuerdo de Schengen, denegación a la entrada, limitación a las solicitudes de asilo?

La razón es que Italia subcribió un acuedo con Unión Europea en cambio de un largo margen de flexibilidad economica, favorecendo la entrada desconsiderada en su territorio. El gobierno convertió esta inmigración irregular en un negocio con su gestión contra las leyes y se puede observar que el gasto público de 14.500 millones de euros fueron destinados a los amigos o los amigos de los amigos y no hay transparencia, ní seguridad, solo obteniendo el vagabundeo de las personas en Italia sin garancia para el futuro. Esta gestión solo favorece inmigración sin control y economía sumergida.

Unión Europea confirma que Italia es el primero país que tiene obligación de socorro en linea con el Tratato de Dublín. Se puede revisionar este acuerdo?

Yo no niego que este es el contenido del Tratato de Dublín y muchos adversarios politicos estarán listo a acusar a Roberto Maroni (ex Ministro del Interior de la Liga Norte) por la firma de eso a pesar de su situación dificil hacia Europa. No olvidamos que también Matteo Renzi y antés de el, Enrico Letta tuvierón la posibilidad de empujar para la reforma de este Tratado pero no hicieron nada porqué preferierón aprovechar la flexilibad economica para las propuestas de propaganda, como la decisión de financiación de 80 euros para todos los empleados. Italia fue más astuta que inteligente pero esta astucia se ha vuelto en contra de su propios intereses, porqué hoy estamos mirando un gobierno que penaliza su pueblo para facilitar las otras naciones y que llama a la emergencia después de años de inactividad en frente a la cuestión.

¿Cuales son las vuestras propuestas para resolver el problema inmigración?

Mi partido desde hace años formuló dos soluciones que siempre fueron rechazadas por las otras fuerzas politicas. Primeramente el bloqueo total de esta invasión. Nos fuimos acusados de racismo, de posición contra la comunidad internacional pero ya durante el G7 se actuó el bloqueo y el cierre de las fronteras y en estas semanas muchos paises en Europa lo hicierón. El cierre de los portos es util para garantizar la seguridad de las fronteras nacionales y para centrar la atención en el Mar Mediterraneo y no seguir el desatre de la politica migratoria de los ultimos años. La segunda solución parece uno slogan mientras que es una propuesta de estrategia politica “Ayudarles en su lugar de procedencia” y aún subscribir acuerdos para las inversiones economicas en los paises del continente africano y favorecer una colaboración laboral y productiva sin regalar dinero mal invertido. Ahora todo dicen eso pero Liga Norte lo propuse durante estos años. Yo tengo este encargo de responsable para la inmigración de la Liga Norte porqué yo fue un migrante y conozco que inmigración es importante para el mundo si está controlada y respetuosa de la dignidad humana. Muchos acuerdos ya existen con los paises africanos y otros deben ser firmados para discutir nuevas condiciones economicas, politicas y de inmigración. La tercera solución es la indentificación lo que llegan en Italia y aumentar las repatraciones de los migrantes irregulares pronto y una verdadera supervisión de las organizaziones de los voluntarios.

Usted conosce el mundo africano. Como se puede “ayudarles en su lugar de procedencia” de manera concreta en un escenario de violencia y autarquía?

Macron hizó lo que la Liga Norte siempre declaró, logrando encontrar los dos grupos politicos del mundo libico y parece que puede ser decisivo. Italia habría podido hacer igualmente con Libia y con otros paises porqué proprio los paises africanos solicitan una acción de nuestro país y Europa ha destinado 80.000 millones de euros para inversiones y proyectos en Africa sin seguir en impobrecimiento del continente masquerada por ayuda y desarollo. Africa está solicitando esto y esperamos que también los italianos abren los ojos y ayudanos en nuestra propuesta.

Version italiana: Iwobi:”Fermare l’invasione programmata ed aiutare l’Africa”

LAS OTRAS OPINIONES DE NUESTRO INFORME

¿PUERTAS ABIERTAS? INFORME SOBRE INMIGRACIÓN EN ITALIA – TERCERA PARTE

¿PUERTAS ABIERTAS? INFORME SOBRE INMIGRACIÓN EN ITALIA – SEGUNDA PARTE

¿PUERTAS ABIERTAS? INFORME SOBRE INMIGRACIÓN EN ITALIA – PRIMERA PARTE

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *