Duelo Juventus-Napoli con ojos al Milan “chino”

Juventus

La defensa contra las sirenas árabes y rusas tuvo un buen exito porqué esta vez en el mercado de la locura todavía no concluido, los equipos italianos conservaron las ultimas estrellas de un campeonato que vuelve a renacer pero está detrás de España, Inglaterra y Francia y junto con Alemania, también porqué el impero de Juventus aburre y desanima los rivales, aunque este año el duelo Juventus-Napoli parece más interesante.

Juventus apunta sobre el doble argentino Higuain-Dybala, con adición del jóven talento italiano Bernardeschi y espera Matuidi del Paris St-Germain y Keita de la Lazio para vengar la primera derrota de la temporada propio contra Lazio en la Recopa Italiana. La duda es si la defensa sin Bonucci y con Buffon y Chiellini que ya tienen años más puede resistir entre Italia y Europa y si Allegri aún tiene un equipo al final de un ciclo o hay espiritu para ganar ultimos titulos.

Para el Napoli de Maurizio Sarri será la ultima ocasión: mercado poco importante pero el colectivo perfecto con el arquero Reina, Hamsik siempre director del juego y el trio de las maravillas Callejon-Mertens-Insigne que hizó olivadar Higuain, no puede quebrar y la ciudad sueña un nuevo titulo después de 31 años. Otra consideración vale para los dos equipos de Milán, ambos de propiedad china y desde años en una situación deportiva y tecnica decepcionante.

El primero Milan sin Berlusconi fue el rey del mercado: (Bonucci de la Juventus, los dos talentos Conti y Kessie, Biglia y André Silva y quizás Kalinic y Aubameyang), una revolución que hace pensar en un objectivo claro de victoria, particularmente después de la novela del verano con el golero Donnarumma ya entre Real y Psg por voluntad del “Mangiafuoco” del fútbol Mino Raiola y luego convencido por pasión (y con más dinero) a elegir el Milan en esta temporada.

Inter es un proyecto en curso, bloqueado por el Fair-Play financero obligado de la Uefa, la verdadera revolución fue el entrenador Luciano Spalletti, motivador histriónico y critico que forzó a Totti primeramente al banquillo y luego al abandono del futbol jugado, pero todavía no se sabe si Brozovic, Perisic y Jovetic quedarán aquí y si Icardi será más de una estrella de revista con su mujer y los hinchas esperan un ultimo golpe: Lucas o Schick mirado por Real Madrid y Borussia.

Juntos con Inter, también la Roma parece más lejana de las ambiciones de victoria, sin su alma Francesco Totti, tiene que esperar en los goles de Dzeko y Perotti, pero perdió también la fantasia de Salah y la defensa es muy debil y inexperta en nivel nacional y internacional, mientras que la Lazio puede ser una surprisa también sin Biglia y Keita con una gran fuerza de grupo y los goles de Immobile y Felipe Anderson.

Los dos outsiders de esta temporada pueden ser el Torino, sobre todo si logra parar la salida del actual mejor pichichi italiano Belotti y la combatividad de su entrendor Mihajlovic y la Fiorentina donde la estrella es el hijo del “Cholo” Simeone, jugador de calidad que lo proyectará hacia España o Inglaterra y acerca de el hay un grupo de jovenes como Chiesa, Saponara y Benassi que pueden ser el futuro de la selección nacional italiana.

La Liga de Serie A se presenta siempre más como el campeonato de las provincias de propiedad local y presupuesto positivo. En el ultimo año la Atalanta llegó en la Liga de Europa, el segundo torneo europeo, con un equipo jóven y con el gasto de la tercera parte del valor de Neymar. En esta temporada la Spal de Ferrara volvió en Serie A después de 49 años, el Benevento llegó por la primera vez, Udinese y Chievo de Verona están en la maxima serie desde 20 y 10 años.
Palabra al balón!

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *