Volterra: Italia directamente al corazón

Foto: Enrico Sabatini

Foto: Enrico Sabatini

En italiano: Volterra: Italia diritta al cuore

¿Qué representa esta ciudad historicamente y actualmente para Italia?

Volterra es una de las ciudades más antiguas en Italia. Sus tres mil años la rinden una joya entre tierra y cielo que puede sobrevivir al cambio de la historia y en cada era exprimir los grandes testigos de su existencia y de su valor. No hay una ciudad que puede enorgullecerse en el mismo tiempo de testigos importantes de época etrusca, romana y medieval, solo para marcar los elementos relevantes. En este tiempo Volterra no es una grande ciudaad pero no es una ciudad grande por el numero de sus ciudadanos. Volterra es una ciudad a la medida del hombre donde se puede elegir vivir, sobre todo si se quiere enfrentar con su proprio estilo de vida, la desaparición de los centros historicos, la omologación global, todos elementos que dirigen abajo. En Volterra si vive de beleza y esto es el caracter dominante de la ciudad.

Foto: Enrico Pellegrini

Foto: Enrico Sabatini

¿Cuales son los monumentos artisticos y los lugares caracteristicos que se pueden mirar aquí?

Seguramente “La Porta Etrusca”, envuelta en el misterio y que con sus tre cabezas vetustas todavía atrae a los turistas. El Palacio Municipal, el más antiguo en la región Toscana, bastión sólido contra las prevaricaciones de Florencia, la Pinácoteca con la Deposizione del Rosso Fiorentino, en absoluto fuera del tiempo y de los esquemas (según algunos criticos de arte, uno entre las diez pinturas que merecen la salvación con ocasión de una inudanción peligrosa). L’Ombra della Sera en el Museo Etrusco, la imágen de infancia que embrujó el poeta Gabriele D’Annunzio. Lo Muros ciclópeos, las puertas, las fontes, las torres de la ciudas, las iglesias y el mismo espirito dentro de esos lugares.

Foto: Enrico Pellegrini

Foto: Enrico Sabatini

¿Puede describirnos las recetas tipicas de la cocina de la ciudad?

Primeramente el Jabalí dulce y saboroso con chocolate, piñones y frutas confitadas. Luego las “Pappardelle con jabalí o con liebre”, el “Mallegato”, muy particular en la versión de Volterra. No tuvimos la denominación de origen protegida para el queso Pecorino delle Balze volterrane, así como para el aceto de olivos de las colinas de Volterra. Hay el tartufo y las setas de temporada. Una tradición nueva para los vinos pero de gran calidad, aunque si se cuenta el pasado de la ciudad, se puede notar la existencia del vino durante la época etrusca. El sal de Volterra es el más puro de Italia. Nos vamos a obtenir un premio de excelencia para eso.

Foto: Enrico Pellegrini

Foto: Enrico Sabatini

¿Cuales son los acontecimientos que caracterizan Volterra durante el año?

Le “Fiesta Medieval” en el tercero y cuarto domingo de agosto en todos los años. Volterra vuelve en los siglos pasados, particularmente en el Medio Evo. El “Astiludio”, “Fiesta de las Banderas” con los nuestros alardeadores, famoso en todo el mundo (Volterra tiene el record del juego de hacer rodear y volar siete banderas en el mismo tiempo). “Volterragusto” celebra los sabores de otoño pero también se celebra una versión de primavera. San Luca degli Alabastrai conmemora las antiguas tradiciones de la ciudad, con las recetas tipicas como la Trippa.

Detalle_5

¿Por qué un turista italiano o extranjero tenía que elegir Volterra y su gente?

Volterra e la sua gente sono vive e vere, mentre molte località turistiche diventano solo belle cartoline. Per noi non ci sono turisti, ma visitatori da accogliere. Vogliamo incentivare questa mentalità, per far sì che ci si possa anche innamorare e decidere di vivere a Volterra. La città infatti deve crescere come numero di abitanti, e servono nuove energie, anche da fuori. Volterra non è dei volterrani, ma di chiunque la ama e crede che questa città, e questo territorio, possano essere un’alternativa agli approdi del turismo di massa, che alla lunga snatura le città, creando tutto ad uso e consumo del turista, ma senza mostrare la vera natura di un luogo, che va saputa apprezzare e scoprire.

Foto: Enrico Pellegrini

Foto: Enrico Sabatini

Con la colaboración de Marco Buselli, alcalde de Volterra

Turismo en Volterra: Municipio de Volterra, sección turismo

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *