¿Qué pasa a Ostia?

Ostia

En Italiano: Cosa succede ad Ostia?

Informe sobre Ostia, grande Municipio de la Capital entre escenarios de criminalidad y la vida de los ciudadanos juntos con Angelo Perfetti director de Il Faro On Line, periodico web local.

¿Antés de todo, puede describirnos Ostia, la localidad, el entorno, la calidad de la vida y los ciudadanos?

Ostia es el mar de Roma sino también una comunidad que se extiende a todo el Municipio n. 10 y incluye area muy diferentes entre ellos, de la rica y conocida Casalpalocco hasta la zona más popular de Infernetto nacida con muchos problemas hidrogeologicos y la zona de Acilia, area de frontera entre los barrios de la Capital y la zona marítima con muchos problemas sociales sino también muy proactiva y luego muchas otras areas. Sin embargo Ostia es Roma con sus limites, sus fallas (gestión, residuos, atasco, burocracia, crimen organizado). En contra mientras que las afueras de Roma se dividen en más y menos ricos y más o menos peligrosos, Ostia y el Municipio n. 10 incluyen en su ambito modelos sociales diferentes que la rinden una ciudad entre una otra ciudad. Además los 350.000 ciudadanos estables, que se duplican en el verano, dan un sentido profundo de este fenomeno.

¿Ostia está en la linea de fuego politicamente y no solo en estos ultimos meses. En la vispera de estas elecciones para la presidencia del Municipio, cuales son las reales prioridades en el territorio?

Seguridad y legalidad son las prioridades ordenadas por la agenda judicial y por eso están en las propuestas de ambas las candidatas a la presidencia del Municipio, Giuliana Di Pillo (Movimiento Cinco Estrellas) y Monica Picca (centroderecha); no hablamos de zonas francas dentro de la ciudad pero de una supervisión en las licitaciones, de la legalidad en las actividades que invierten dinero en el territorio. Luego si debe apuntar sobre la calidad de la vida, que está representada por una mejor organización de los servicios principales (transporte, escuela, eliminación de residuos) especialmente para los ciudadanos más debiles. La politica social en estos ultimos años, se han ido hundiendo propio en un momento de emergencia social maxima. Esta situación debe ser convertida.

¿Cuanto influye en Ostia la situación de confusión sobre seguridad, politica, medio ambiente y mucho otro?

Los asuntos judiciales afectan al patrimonio de Ostia de manera particular, golpeando más el buen nombre del territorio que favoreciendo una solución. En esto tema la deficiencia de acción es atavica y no conectada con el crimen organizado. Ostia y el Municipio n. 10, en contra, son areas donde viven personas normales, trabajadores, empresarios excelentes, padres y madres; no es verdadero que Ostia sea una ciudad de Mafia como fue describida. Hubo problemas evidentes per la mayoría de los ciudadanos son espectadores de lo que pasa, vivendo una vida normal con los problemas ordinarios. La ciudad tiene muchos recursos para crear desarollo economico y por eso enfrentar la ilegalidad salendo del reequilibrio social: las ruinas de Ostia Antigua y la area arqueòlogica del Castelo de Julio II, el litoral y las otras posibilidad de desarrollo del empresariado. El sentido de autonomia existe también porqué la indiferencia de la administración hacia el territorio creó la condición para que la propuesta volvería a ser presente tan que fue objecto de una lista politica que pero solo obtuvo el 5% y esto es el signo que el territorio no está pronto para esta decisión.

¿Como estais viviendo vosotros que describís Ostia durante muchos aňos a la vista de los ultimos acontecimientos y qué impacto tiene todo en vuestra actividad profesional?

Todos los que describen Ostia viven con disgusto el revuelo mediatico que llega con una tesis de perjuicio y compara todos los episodios a lo que se miró en estos días. La cronaca está abajo los ojos de todos, y estos son los acontecimientos, mientras que la analisis merecería un conocimiento de la historia, de los personajes, de la realidad del Municipio. Y esto no sucede. Por lo tanto non es más dificil que primeramente, contar lo que se conosce, pero da molestia ver contada una ciudad con un escenario más de cine que de informe periodistico.

¿Qué cambiará en Ostia debido a estas elecciones tenendo en cuenta las diferentes propuestas de los candidatos e del escenario politico general?

La politica, quien quiera que sea el ganador, tiene la posibilidad de retomar su papel de programación, gestión y controlo. Esto es un desafio que tiene que concretizarse en los primeros seis meses de gobierno para llegar al final de los tres ultimos años de la alcaldía con una nueva consciencia del territorio. Como en todas las elecciones, los programas son similares y la población elegirá el personaje que ofrece más confianza en su voluntad de realización y por su competencia y animo…Siempre que vaya a votar. La falta de participación es la prueba de fuego de la desconfianza de la mayoría buena del territorio y de los ciudadanos que es más profunda que el riesgo de la infiltración del crimen…o quizás es su espejo.

Ostia y el Municipio n. 10 elegirán el presidente de la institución después de la detención del viejo presidente acusado por asociación con el crimen organizado y la administración extraordinaria entre dos candidatas de centroderecha y del Movimiento 5 Estrellas. El Municipio tiene casi 300.000 ciudadanos y esta es una prueba politica y de seguridad por toda

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *