Derrota con mofa por Milán en el desafio para la AEM

Milán perdió la candidatura por la sede de la Agencia Europea de Medicamentos después de trés elecciones siempre delante de los adversarios y derrotada por Amsterdam en un sorteo necesario para elegir la sede en la ultima vuelta bloqueada por un empate 13 contra 13.

El bofetazo a Milán y Italia llega una semana después de la derrota futbolistica de la selección italiana contra la Suecia y esta vez es Holanda que gana a Italia, favorecida hasta el primero momento pero traicionada por otro aliados europeos sino sobre todo por si misma, porqué Italia y Milán vivieron esta espera para la candidatura a la Agencia de Medicamentos como ganadores y listos sin serlo.

Los administratores de la ciudad criticaron al Consejo Europeo por la manera decepcionante y sin responsabilidad para elegir el centro de una Agencia más importante y significante fue el comentario del Gobernador de la Región Lombardia Maroni: “Esta elección es el simbolo de como Europa no quiere decidir, no quiere crear cooperación entre los paises sino apunta a la suerte y a los lobbies

Pero hay también una otra verdad. Italia creía ser ganadora pero no tenía alguna alianza politica y la demonstración es que en una tornada con trés adversarios Milán obtuvo 12 votos contra 9 de Amsterdam y 5 de Copenaghen y en el momento decisivo los otros paises elegiron por la mayoría Holanda, una descortesía contra un país que no tiene el consentimiento de los paises del Norte pero ni siquiera el apoyo de lo paises del Este (Slovakia, Polonia) con los que Italia tiene relaciones economicas y exporta sus firmas sin mantener relaciones sociales y politicas.

La segunda verdad es que Milán no estaba lista como se imaginaba. Milán vive con el mito de estar lista gracias a las ruinas de Roma, pero en realidad se vería del interior una ciudad donde el nivel de la seguridad y la salud está precipitando mientras aumenta aquel de la pobreza y de la criminalidad, que está llena de obras que tuvieron que ser listos hace años, que ve el futuro del ex Área Expo, de las infraestructuras deportivas de las áreas industriales sin decisiones.

Italia y Milán ve la fuga de las empresas italianas cada día, salvo arribistas y especuladores del último minuto y el mito del Dubai de serios B de Puerta Nueva, dónde surgen rascacielos reservados por colosos rusos y arabes que no llevan ni dinero ni ocupación. Y Milán no empulsa la investigación cientifica y la promoción de la salud publica durante esto tiempo y no es bastante la promoción comercial para una Agencia. Quizás Amsterdam no es mejor que Milán si no por un cubilete, pero nos tenemos que crecer, sin ilusión, aprendendo de las derrotas.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *