Los saludos de Gentiloni: ¿será Adios o Hasta Luego?

gentiloni

El primer ministro Paolo Gentiloni anuncia su renuncia formal al encargo y se pone a disposición de Jefe de Estado para la disolución del Parlamento y la administración ordinaria durante la campaña electoral en espera de las elecciones del 4 de marzo.

En la rueda de prensa del final del año Paolo Gentiloni confirma la voluntad del Jefe de Estado de cerrar la presente legislatura del Parlamento y presenta su relación de fin de mandato durante los ultimos doce meses en que sucedió a Matteo Renzi “Tuvimos que evitar interrupciones bruscas y traumáticas en un momento muy delicado por la economía italiana y por nuestra sociedad que estaba lamiéndose las heridas”, declaró el jefe del gobierno.

Mi gobierno nació hace un año después de la derrota del referendumy de las dimisiones de Renzi y con las dificultades del Partido Democratico y de su aliados, pero no hemos ganado la vida”, siguió Gentiloni enumerando los resultados de su equipo de gobierno, en inmigración gracias a los acuerdos con Lybia, Túnéz y otros paises africanos en frente a la indiferencia de Europa, en economia con la aprobación de la ley de presupuesto y el salvamiento de los bancos en default.

El jefe de gobierno defendió la conducta de la subsecretaria a la presidencia del gobierno Maria Elena Boschi criticada por su influencia en el instituto bancario Banca Etruria donde su padre y su hermano teneban funciones de dirección del grupo y invitó a trabajar por el futuro “Somos al principio de este recorrido. Hay un largo camino que recorrer y es importante que no pierdan lo que se ha construido”.

Gentiloni se presentó al Jefe de Estado pero sin dimisiones, sea porqué el país sigue tenendo un gobierno que debe permanecer durante las elecciones sino también porqué es siempre más probable la posibilidad que en caso de empate y bloqueo de las negaciaciones después de las elecciones, propio el fue indicado como el jefe de gobierno por una longa y breve transición.

En este momento el jefe del gobierno saliente con el 38% es delante de Di Maio del Movimiento de Grillo (al 32%), de Salvini de la Lega y hasta Renzi de su mismo partido (al 27%) en los indices de aceptación de los italianos en los ultimos sondeos y también entre los electores del Partido Democratico que prefererían un lider de bajo perfil pero no polemico y “vertical”, en espera de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la elegibilidad de Berlusconi.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *