Agenda italiana del año 2018

La Agenda de los acontencimientos politica, cultura, deporte y historia en Italia en el año 2018.

Italia vivirà su momento decisivo politico que toda Europa espera. El 4 de Marzo se celebran las elecciones generales y se eligen también para los gobernadores de siete regiones, entre ellas, trés de relevancia nacional, Lombardia, Lazio y Molise y luego se celebraran en Friuli (región de Trieste y Udine), Trentino e Valle D’Aosta. Tres grupos en empate y el riesgo de un longo periodo de instabilidad por lo que ya se piensa a un nuevo encargo para Gentiloni, “el hombre pacifico” de esto ultimos doce meses.

Elezioni_Costituzione

El 17 de Marzo Papa Francisco visitará Pietrelcina y San Giovanni Rotondo por la primera vez, buscando el gran misterio de Padre Pio de Pietrelcina uno de los santos más discutidos y venerado en el mundo, con ocasión del 50° aniversario de su fallecimiento (que se celebrará en efecto el 23 de Septiembre).

Papa Francisco_Padre Pio

El deporte, huérfano del Campeonato Mundial de Futból que no verá en Rusia la participación de la selección italiana, sin embargo será protagonista en Italia sea con el Giro de Italia, que historicamente salirá de Jerusalén el 4 de Mayo, pasando por Catania, el volcano Etna, el Gran Sasso, Cervinia, Milán con final en Roma el 27 de Mayo y el Mundial de Voleibol Masculino desde el 10 hasta el 30 de Septiembre con final en Turín.

Mondiali_Volley

El país de arte y cultura no puede olvidar la celebración de su patrimonio y la conmemoración de sus talentos, por lo tanto durante todo el año, Palermo no solo será la ciudad simbolo de Antimafia sino también la capital italiana de la cultura, mientras que en Pesaro se celebra el 150° aniversario del nacimiento de Gioacchini Rossini, con numerosos acontecimientos dedicados al gran compositor, con el pico desde el 11 hasta el 23 de agosto con el Rossini Opera Festival.

Foto: Alcaldia de Palermo

Foto: Alcaldia de Palermo

La historia italiana conmemora el centenario del final de la Primera Guerra Mundial y la victoria italiana contra los ejercitos austriaco en Vittorio Veneto el 4 de Noviembre después cuatro años de sangre y tragedia y el 70° aniversario de la efectividad de la Constitución Italiana desde 1° de enero 1948..

Vittorio Veneto 1918

Para editoria y espectaculo se puede señalar el 50° cumpleaños del periódico de la Conferencia Episcopal Italiana “Avvenire” muy proximo a las posiciones de Papa Francisco en estos ultimos años y el Festival Internacional del Cine, que tendrá lugar en Venecia desde el 29 de Septiembre hasta el 13 de Octubre, llega a su 75° edición, caracterizada por un nuevo desfile de estrellas de Hollywood.

Gioacchino Rossini

Ademas se espera El Festival de la canción italiana en febrero y se celebra la Comunidad de San Egidio, organización de voluntarios para la ayuda a los pobres que cumple 50 años.

Avvenire

Esperamos estar presentes con vosotros en todos estos momentos.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *