Un pueblo sin sueños asiste a una campaña electoral sin ideas

Candidatos

Cuando faltan dos semanas a las elecciones generales en Italia, el pueblo ya cansando por una continua campaña electoral, sigue el debate politico sin gran esperanza, con miedo, incertidumbre y dividido entre elección de abstención, voto de protesta y impulsos racistas y radicales.

El 3 de marzo Italia eligerá su nuevo Parlamento en un escenario tematico dominado particularmente por los temas de la seguridad y de la inmigración, mientras que empleo, economia y relacciones exteriores se reducen en propuestas radicales y masivas muy dificil de realizar a luz de los acuerdon con Unión Europea y de la deuda publica siempre más alta.

El pueblo ya no tiene deseos y cree que la mayoría de las iniciativas economicas serán imposibles y atribuye la responsabilidad a los politicos, los mismos de los ultimos 20 años excluidos el Movimiento Cinco Estrellas que sufre las consecuencias de su revolución interna, de la retirada de Beppe Grillo y la crisis en la Capital donde su alcaldesa está administrando entre escandalos y ineficacia.

Transporte

Una parte de la población acusó a la inmigración por la falta de seguridad, los homicidios y los femicidios (que sin embargo son disminuidos en el ultimo año) que fueron al centro de la crónica, creando un conflicto social y el simbolo de esto desastre ha sido el drama de Macerata donde una jovencitua fue asesinada y brutalizada en sue cuerpo fracionados en trozos por dos inmigrados irregulares y luego un neofascista golpeó a seis inmigrados por la calle por “venganza”.

Salud publicainmigrados

Ningún debate sobre los transportes que viven un momento muy critico por el desgaste de las lineas ferroviarias regionales (en las cuales un mes hace sucedió un grave accidente cerca de Milán, que provocó tre muertos y decenas de heridos), ní propuestas sobre la crisis inminente de la salud publica, donde los servicios de urgencias carecen de recursos humanos, la espera para pruebas clinicas y intervenciones quirúrgicas llega a un año de retraso y los gastos aumentan.

El centroderecha unido anuncia la expulsión de más de 600.000 inmigrados, la abolición de la reforma de las jubilaciones y la ruptura con Europa sobre el Pacto de estabilidad del 3% y tiene el 38% en los ultimos sondeos. Los otros siguen las mismas propuestas con otros numeros y con menor advantaje (M5S es el primer partido con el 28% pero sin coalición posible, el Partido Democratico de Renzi y sus aliados se quedan al 27% y la izquierda disidente está bloqueada al 5%).

Los partners internacionales miran con miedo a una victoria de Liga o Movimiento Cinco Estrellas tan que impulsan un acuerdo de unidad nacional entre el Partido Democratico y Fuerza Italia de Berlusconi que no podrá ser elegible con Paolo Gentiloni, Antonio Tajani, actual presidente del Parlamento Europeo y Gianni Letta, hombres indicados como jefe de gobierno…Sim embargo todo esto no llama el interés de los italianos y la asbtención queda cerca del 35%.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *