Elecciones 2018: ¿el centroizquierda al final de la generación del futuro?

Gentiloni_Renzi

Los puentos fuertes

El unico puento fuerte se llama Paolo Gentiloni. El actual jefe de gobierno saliente, hombre vertical y pacifico, susbituyó a Renzi en la confianza de los electores del Partido Democratico, ha resolvido cuestiones importantes como los primeros acuerdos sobre inmigración, la aprobación del testamento biologico de fin de vida, las uniones civiles y sobre todo no es un politico por profesión, calidad preciosa en este periodo de adversión contra la politica. Si el centroizquierda resistará, el merito haya sido suyo.

Lorenzin

Los puentos débiles

El centroizquierda paga la crisis del Partido Democratico y las derrotas de Matteo Renzi en el referendum constitucional, el fracaso de la reforma laboral después de los primeros años de desgravación fiscal, de la politica de inmigración bloqueada entre seguridad y acogida desordenada. Renzi, Boschi y Lotti ya parecen una generación perdida y los aliados radicales y centristas no pueden equilibrar de alguna manera la pérdida de votos.

Campaña electoral
Fue una campaña electoral silenciosa y de bajo perfil, muy fuerte en los circulos y menos en las plazas. El apoyo del gran viejo Romano Prodi, ganador con la coalición de centroizquierda en 1996 no fue muy sentido en un pueblo que ahora se identifica más con el centrismo que con el socialismo y la disidencia interna del Partido Democratico no fue muy partecipativa siendo en fuerte polemica contra Matteo Renzi.

bonino

Sondeos
El Partido Democratico se acerca al 24% en gran caída respecto al resultado de Bersani en 2003, sea como partido que como coalición, que obtuvo el 29.55% en las ultimas elecciones generales juntos con la izquierda radical. Ahora los aliados radicales de “+ Europa” tienen el 2-2,5% mientras que los centristas de “Lista Civica Popular” se quedan en un minimo historico de 1%.

Partido Democratico 23%
Lista Civica y Popular 2%
+ Europa-Radicales 1%

Centroizquierda 26%

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *