Elecciones 2018: Cinco Estrellas sin Grillo a la ultima ocasión

DiMaio_Grillo_DiBattista

Puentos fuertes
El Movimiento 5 Estrellas se convertió en una verdadera fuerza institucional, con un nuevo lider, nuevos candidatos moderados del mundo del periodismo, de la fiscalía y de la sociedad civil aunque mantuvo su perfil anti-sistema. En el ultimo año ellos han atenuado su posición contra Europa y inmigración con propuestas más realizables sino también han abierto a una posible coalición basada en su programa con quien que quieren partecipar a un propio gobierno.

Puentos débiles
El Movimiento paga los escasos resultados en la administración de la Capital y de Turín donde las alcadesas estan envolvidas en investigación y escandalos contra sus colaboradores y la confusión y la falta de claridad en el sistema de elección de sus candidatos constituida por la plataforma web llamada “Rousseau” pueden influenciar la confianza de los electores, Hay que ver si la posición apartada del fundador Beppe Grillo será interpretada como señal de madurez o de fractura.

m5estrellas_roma

Campaña electoral
El Movimiento 5 Estrellas es la unica fuerza que actuó una campaña “de puerta en puerta”, en viejo estilo, en las plazas, con pabellones en las calles. Sus propuestas de renta minima de ciudadania, de un fundo de inversiones y microcredito para la pequeña y mediana empresa y la eliminación de la vieja clase que lidera las autoridades de controlo de bancas, instituciones financeras y politicas, permanecen en auge en la población italiana.

Sondeos
Es imposible evaluar la fuerza real del Movimiento que gana en las regiones del Sur del país y en en las regiones centrales donde la izquierda pierde su aprobación pero sigue con retraso en el Norte donde está desplazado sea por la Lega, más radical en muchos argumentos comunes que por el Partido Democratico el que electorado de media y alta borguesia no tiene confianza en la revolución masiva prometida por Grillo, Di Maio y otros. Si mueve los indecisos y quien quiere abstenerse, puede alcanzar el 30%.

Movimiento 5 Estrellas: 29%

Nuestro informe sobre las elecciones italianas

Elecciones 2018: ¿el centroizquierda al final de la generación del futuro?

Elecciones 2018: centroderecha entre Berlusconi y el peligro de la avalancha “negra”

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *