El mundo del futból conmocionado por la muerte de Astori

Danilo Astori

El mundo del futból italiano se queda, turbado por la muerte de Davide Astori, 31 años, defensor de la Fiorentina y ex jugador de la selección italiana con la que obtuvo un tercero puesto en la Copa de las Confederaciones en 2013 donde marcó un gol en la final de consolación.

Davide Astori estaba en una habitación de hotel en Udine, donde su equipo, Fiorentina habría disputado el partido de la Liga Serie A con Udinese y su cuerpo fue descubierto esta mañana por sus compañeros que se preocupaban de su ausencia extraña durante el desayuno sin alguna posibilidad de socorro para el y el portavoz del equipo pidió silencio para el respecto de los familiares, afirmando la imposibilidad de declarar la causa exacta del fallecimiento.

El recuerdo de Gianluigi Buffon

La muerte de Astori golpeó particularmente todos los protagonistas del mundo del futból y entre los primeros a saludar a su amigo y compañero en la selección nacional fue Gianluigi Buffon en su cuenta de twitter donde afirmó “Adios querido Asto, yo expreso dificilmente de manera publica mi sentido para una persona…pero hago una excepción para ti, porqué tu familia y tu niñita merecen conocer que tu fue una grande persona”.

Davide Astori inició su carrera con el Cagliari después de formación juvenil en el Milan y gran parte de su experiencia fue conectada con el equipo de Sardinia y ahora se quedaba desde dos años en la Fiorentina después de una paréntesis con la Roma. Todos los partidos de la jornada del campeonato fueron suspendidos por lujo y muchos jugadores, entrenadores y periodistas participaron al fuerte impacto de esta noticia.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *