“Anti-sistema es palabra vacia, el pueblo decidió para el cambio”

paragone_fieradellibro

“La democracia se impusó”, así Gianluigi Paragone periodista siempre contra conriente, nuevo senador y posible portavoz o jefe de grupo parlamentario del Movimiento 5 Estrellas, durante la presentación de su libro “Noi No – Viaje en Italia rebelde” durante la Feria Nacional del Libro en Milán.

“Non somos durante el calentamiento y en esto momento no se puede saber si y cuando el balón irá a gol; solo durante el partido podemos evaluar esta oportunidad”, respondió Paragone a las preguntas sobre alianzas de gobierno de Cinco Estrellas con el Partido Democratico de que se habla mucho en prensa y televisión y el partido al que se refiere el nuevo senador será la elección de los presidentes de la Camara y del Senado.

dimaio_paragone

Nos pidimos algunas observaciones a Paragone sobre esta nueva experiencia politica como sea personal como senador, sea como protagonsta de esta nueva situación politica sin precedentes en el país con dos partidos principales del centroderecha y del centroizquierda en crisis y nuevas fuerzas que surgen.

“Los electores elegiron la propuesta politica del Movimiento Cinco Estrellas como la mejor y luego una buena parte de la población italiana pide con fuerza un cambio radical de la politica italiana”.

“Su libro habla de como decir No, pero también Argentina es un país que intentó decir no a un sistema más grande y fue aplastado por el. Es una batalla posible en Italia decir de No a un sistema politico y financero muy fuerte?

“En Italia un No importante y que ganó fue el de referendum constitucional contra la revisión de la Constitución italiana el 4 de deciembre 2016. Luego otros rechazos van a crecer en estos ultimos meses y se basan en nueva linea politica, como el rechazo a la construcción de la linea de alta velocidad ferroviaria en Val di Susa donde al fine también el gobierno se ha alineado con la posición del Movimiento No TAV para bloquear una obra con muchos gastos y desequilibrio del ecosistema de medio ambiente en frente a una escasa utilidad.

Cuales sono le tres cosas más importantes que se deben emprender en Italia con urgencia?

Italia necesita que los empresarios sean libres de desarrolar sus actividades economicas y de emplear los trabajadores en el respecto de los derechos y sin acuerdos a la baja y todo esto se suma al problema general del trabajo, del desempleo y de la economía real.

Que piensa cuando oiga hablar de movimiento contra el sistema, de peligro para la democracia y la integración europea al que se compara el Movimiento Cinco Estrellas?

La democracia venció, porqué lo que estamos comentando es el resultando de elecciones libres y democraticas y es un resultado historico. Todas las palabras “anti-sistema”, “peligro” riesgan de ser propio las palabras de que el sistema se aprovecha para causar miedo, pero el país decidió para el cambio.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *