Francisco anuncia la “surprisa de Dios” y pide paz para Siria, Yemen y Venezuela

Papa_Francisco

por Angelo M. D’Addesio

Durante su mensaje “Urbi et Orbi”, Papa Francisco pide paz y serenidad para Siria, para que acabe la matanza de la cual no se ve el final, para Yemen y también para Venezuela donde los ciudadanos son extranjeros en su misma tierra.

En el tradicional mensaje a Roma y al mundo, el grito de Francisco “Alleluja, el Señor resuscitó al tercer día”, no esconde el dolor para todas las situaciones de guerra y de confusión en el mundo y su pensamiento se dirige a Siria “en el que sigue la matanza”, pidendo que se respete la tragedia de las gentes, se permita la llegada de lo socorros urgentes, garantizando la vuelta de los desplazados.

Papa Francisco une la tragedia de Siria a la de Yemen rezando porqué las partes en conflicto puedan encontrarse y la de Venezuela donde, según las palabras de sus obispos, los ciudadanos viven como en un pais extranjero y recuerda también la situación en la Tierra Santa, Corea y Sudan del Sur y las victimas de hambre, narcotrafico y tráfico ilegal de inmigrados y todos los lugares en el que falta la dignidad y la esperanza, con pensamiento especial para los mayores y los jóvenes

En la misa de Pascua Papa Francisco habló de la surrpisa que siempre representa la resurección, dividendo su homilia en tres momentos: el anuncio-surprisa “como los jovenes dirián, el anuncio de la resurrección en un tiro bajo que involve todos y nos extraña, porqué Dios es un Dios de la surprisas”, luego habló de la prisa, porqué “la surprisa impulsa a caminar deprisa sin esperar como hicieron los apostolos Pedro y Juan”.

Al final Papa Francisco pidió a todos “¿Y Yo? Como podemos ser capaces de abrir mi corazon a la surprisa de Dios, de ir deprisa o en contra vamos lentamente y con mi manera de esperar mañana y mañana y mañana…? Que me produce esta surprisa en la Pascua de este año?”, concluyó Papa Francisco en una Plaza San Pedro llena y blindada por gran medios de seguridad y siete brechas creadas por las recientes amenazas de terrorismo cerca de la Capital.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *