Facultad con bajada de línea

images

Sabemos que la Universidad es una institución que juega un papel fundamental en el desarrollo y transformación de una sociedad porque tiene el rol de formar profesionales competentes, libres y responsables de esa libertad.

Si algo caracteriza particularmente a la Facultad de Periodismo y Comunicación es el debate y el desarrollo de ideas. Sin libertad de expresión no hay periodismo, sin embargo Florencia Saintout , la decana de esa Facultad en la Universidad de l a Plata parece no pensar lo mismo.  Su fanatismo ideológico le hace confundir sus actividades académicas con militancia política y pretende manejar a todos los actores de la institución que dirige con bajadas de líneas inaceptables en un país que se precia de ser libre y republicano.

Tanto el rol de un directivo como el de un docente universitario y, más aún en una facultad de periodismo, es alentar a sus alumnos para que consoliden una mente crítica y reflexiva y  no se dejen  amedrentar   cuando es la verdad  quien los respalda.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en Sin categoría


Comentarios

  1. Es una vergüenza y ridiculez lo que hizo esta decana. Encima, lo irónico es que sea justamente de la facultad de periodismo. Debería fomentar la libre expresión, la formación de criterios y opiniones, la investigación de la verdad, etc.
    La tienen que destituir! ¡URGENTE!

  2. Creo que se ha perdido el criterio, la razòn, el respeto .No me explico por qué? un decano cierra la facultad y nadie hace nada.No hablo del día después.Nadie pudo impedir que esta señora decidiera por todos el día de la convocatoria o estamos inmersos en un no me importa nada.Me duele mucho esta Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *