Eladia Blázquez, recordarla es honrar la vida

con las alas al viento

“Quiero abrirle la puerta a la esperanza, revalorizar la cultura popular en estos tiempos difíciles. Vivimos un tiempo de mucho materialismo, pero mientras exista un público que se emocione por una canción o un poema, todo este esfuerzo esta compensado”.

 

En esta frase se resume el sentido que Eladia Blazquez le ha dado a sus canciones. Nacida en la ciudad de Avellaneda en 1931, se consagra como cantautora profesional. Sus tangos, comparados con los de Discépolo, dejan testimonio de una época crítica de la sociedad argentina y sus baladas siguen perdurando como un canto a la vida. “Con las alas del viento”, “Prohibido prohibir” “Honrar la vida” más que canciones son poemas interpretados por Marilina Ross, Sandra Mihanovich, Mercedes Sosa, Julia Zenko, entre otras famosas cantantes.

Escribe la letra de Adiós Nonino de Astor Piazzolla  y publica dos libros, Mi ciudad y mi gente y Buenos Aires cotidiana.

Recibe el Premio Konex de platino en 1995 y en 2005, y es reconocida como la poetisa de Buenos Aires. 

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte de esta escritora argentina y por su valiosa y trascendente trayectoria creo que recordarla es honrar la vida. 

 

 

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en Sin categoría


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *