Primero bomba en Boston y ahora cartas envenenadas

La Casa Blanca ha confirmado que el Presidente Obama recibió una carta sospechosa que fue identificada y testeada en los laboratorios del FBI y el Servicio Secreto. La misma contenía una sustancia conocida como “ricino”, un potente veneno. También similares cartas fueron recibidas por el Senador Levin, a una de sus oficinas en su Estado natal y por el Senador Roger Wicker, que es republicano.

El ricino es una sustancia que se hace de la planta del Castor y sus semillas, y puede matar en pocas horas. No hay un antídoto que pueda evitar la muerte. Las cartas en algunos casos contenían dichas semillas, pero no ricino en forma de veneno, pero igual generaron todo tipo de alarmas al ser testeadas.

Las cartas fueron detenidas en una oficina especial en el Estado de Maryland que testea toda la correspondencia que va al Capitolio y la Casa Blanca. Aún no está claro que conexión tienen estas cartas con las dos bombas caseras que explotaron en una maratón en Boston, lamentable evento que dejó tres muertos (incluído un chico de 8 años) y casi 130 heridos.

El tocar una carta o su papel, bañado con ricino, o inhalar sus partículas, puede causar fiebre, problemas respiratorios y es fatal. Los laboratorios avanzados que están preparados para el terrorismo químico tienen equipos que pueden detectar rápidamente papel impregnado con partículas biológicas que fueron tratadas previamente o que contienen ricino.

Las cartas, según la CNN, contenían un mensaje que decía: “quien ve algo malo y no lo dice, también es culpable”, prosiguiendo con “Este es mi mensaje y yo lo apruebo”. Esto último suele usarse como práctica en las campañas electorales en los Estados Unidos, al cerrar una propaganda política en la TV o la Radio, en un comercial firmado por un candidato.

Estados Unidos nuevamente vive días de tensión ante estos ataques. El presidente Obama y su esposa viajarán a Boston mañana jueves para un homenaje a las víctimas que murieron en el lamentable suceso del pasado lunes en una maratón deportiva y además visitarán a los heridos.

Todavía no está claro de donde provienen esta andanada de hechos que están sacudiendo la opinión pública local. “Estamos en un mundo complejo, tenemos a todas las agencias federales investigando estos hechos. Vamos a encontrar a los que están atrás de todo esto” dijo el vocero del Presidente Obama esta mañana.

 

 

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en Sin categoría


Comentarios

  1. Que pedazo de pelotudes!!!! el aceite de ricino se uso desde siempre en aeromodelismo (con alcohol metílico) para hacer el combustible para los avioncitos.. se usaba antes y lo seguimos usando los aeromodelistas, nos salpicamos, lo respiramos lo MANIPULAMOS.. y estamos vivitos y coleando.. De donde sacaron eso???

  2. Hola Andy, la verdad es que nos hubiesen hecho un favor a todos. Sobre todo a los que luchamos por un mundo mas libre y menos socialista. Llamarse Hussein no es un tema menor, y sobre todo siendo americano. B HUSSEIN Obama demostro muchas veces su aprecio por la cultura musulman.Solo los vagos y populistas repiten el tipo de mensaje de B Hussein Obama. Son los mismos que a su alrededor gritan de emoción cuando Obama les halaga el oído con su mensaje socialista y progre, son los que van a pagar por su ignorancia o su maldad, da igual, porque el resultado es el mismo, perderán sus trabajos. Obama no solo es un peligro para los americanos, es una desgracia para USA y para el resto del mundo. B Hussein Obama, mintió acerca de su religión y se inventó una a último momento, hay pruebas de que esta más cerca de los musulmanes o simplemente de ninguna religión. En lo económico, Obama se equivoca porque el aumento de impuestos y gasto público solo trae más desempleo. Al nuevo premio Nobel lo vamos a recordar en el futuro como un digno sucesor de Carter, que hasta el momento fue el peor y más odiado presidente de USA. Saludos, Madre y Esposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *