Tres escándalos jaquean a Obama estos días

El presidente Obama está siendo jaqueado en varios frentes, ante denuncias concretas que tienen que ver con posibles escándalos internos. En la conferencia de prensa del vocero de la Casa Blanca Jay Carney en el día de hoy se notó la creciente tensión política ante la severidad de las preguntas. También el tema explota en Twitter y las redes sociales.

Son tres escándalos de los cuales uno lleva ya varios meses, mientras que los otros dos acaban de aparecer antes del fin de semana y están tomando un enorme y voraz espiral político.

El primero es Benghazi, ciudad Libia donde murió el embajador norteamericano Christopher Stevens. El hecho ocurrió justamente el 11 de Septiembre del 2012, fecha que recuerda siempre a la par, el ataque a las torres. En esta ocasión y justo en la puerta a las elecciones que se llevaron a cabo en Noviembre pasado y en donde donde volvió a ganar Obama, los republicanos han siempre acusado a la administración demócrata de haber “tapado” el hecho terrorista en sí, aduciendo que era una marcha por un video que había molestado al mundo árabe, negando haya problemas de seguridad en las embajadas. Recordemos que este hecho lleva meses de discusión, e inclusive ha llevado al Congreso a la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton a testificar. Clinton a la vez es posible candidata para suceder a Obama en tres años. Obama ha calificado a toda esta constante investigación como “un circo político” acusando a la oposición de no querer investigar que ha sucedido, y que se está intentando ensuciar a sus funcionarios.

Segundo escándalo: Hay denuncias que la IRS (la agencia federal de control fiscal) estuvo llevando adelante investigaciones y auditorías sobre grupos que juntan dinero para espacios políticos conservadores, o del Tea Party. Se han auditado a sponsors, benefactores y a las mismas asociaciones. La Casa Blanca dice estar esperando un reporte al respecto para tomar las medidas necesarias. Obama dice que si “es verdad, tomará medidas porque la agencia ha perdido la integridad y la responsabilidad que debe tener”.

Tercer escándalo (y es muy grave): Hay denuncias concretas que el Procurador General de los EEUU, Eric Holder, ha ordenado grabar a periodistas. Dicen que la agencia Associated Press ha tenido varios de sus telefonos pinchados y también se ha violado las líneas de los domicilios de muchos periodistas y sus celulares. La explicación de la Casa Blanca (por ahora) es que hay temas  de “seguridad nacional” por arriba de todos los parámetros a tener en cuenta, que hubo temas muy sensibles involucrados, pero el vocero Carney ha dicho que espera que el Departamento de Justicia les entregue  un reporte oficial y que el presidente no puede aún comentar al respecto. Recordemos que hay leyes de seguridad nacional que permiten grabar conversaciones o hacer espionajes.

Estos tres escándalos están en este momento absolutamente cambiando el esquema noticioso en EE.UU. en las cadenas y los grandes medios. Ya poco se habla de Siria o de otros temas ahora “menos urgentes”. La noticia política ahora es como saldrá Obama de esta terrible sucesión de problemas que se han acumulado en una simple semana.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en Sin categoría


Comentarios

  1. “La doctrina de guerra preventiva es una teoría nazi. Apoyarla significa colocarse voluntariamente y contribuir a colocar a otras naciones en la lista de las futuras víctimas”
    Presidente Dwight Eisenhower, 1953
    En respuesta a los pedidos para efectuar una “guerra preventiva” para desarmar a la Unión Soviética.

    Hoy la administración Obama, que ha expulsado más inmigrantes ilegales que ambos Bush y Reagan juntos, participa en 74 conflictos internacionales de diferentes maneras y mira la anarquía reinante hoy en Libia e Irak como si fuera responsabilidad de los marcianos..

  2. La misma matriz de las corporaciones de comunicacion, comienzan a desviar el eje de la discusion para empezar a tranzar con el proximo candidato presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *