¿Caradurismo o despiste?

22 de April del 2008 |

60 Comentarios »

RSS feed for comments on this post.

  1. Menem fue el mejor por escandalo.

    Te jode mucho?
    Tratalo te va a hacer bien Braga.

    denada, abrazo

    Comentario por Mesi — April 22, 2008 #

  2. lo que decis de “sociedades enfermas construyen situaciones imaginarias e inmolan su racionalidad porque les resulta de vida o muerte, imprescindible, creer en lo que necesitan creer” no seria bien aplicable a los discursos de Cristina contra el campo, Sabat y tambien los de D’Elia hablando de golpe de Estado?? Compara los 2 discursos y decime a cual se adapta mejor tu reflexión.

    Comentario por miguel — April 22, 2008 #

  3. Sr. Braga: me encantará leerlo cuando la nefasta era K haya llegado a su fin. Seguramente lo encontraré encarnado en un panqueque blasfemando y gritando desesperado contra el régimen saliente. Leerlo a usted hablando de los pobres y de lo bien que están es un insulto al más elemental sentido común.

    Comentario por Alejo — April 22, 2008 #

  4. Con el respeto que me produce en este país que alguien al menos abra un libro, le diré, estimado fernando, que no termino de entender si usted se refiere a los otros o a los propios. o, en el peor de los casos, si ese análisis patológico colectivo es, como se diría en campo, pa´ tuitos.

    Comentario por Mauricio — April 22, 2008 #

  5. BRAVO BRAVO BRAGA MENÉNDEZ, ES UN CAPO, YO VÍ EL PROGRAMA Y TAL CUAL UD. LO DESCRIBE. YO YA ESTABA LISTA PARA LLEVARLES ALGO DE COMIDA Y CIGARRILLOS, PARA QUE TUVIERAN EN SUS CELDAS…………………….LO FELICITO…..MUY BUENO SU ANÁLISIS…….

    Comentario por MUNI1937 — April 22, 2008 #

  6. Señor: habría sido muy positivo que fundamentara el epíteto de “gataflóricos”, porque usar de un término como ese sin más es poco serio. ¿Qué es gataflórico? ¿Que ha participado de conductas contradictorias? Entonces más que a gente que pide libertad de prensa hoy y siempre, el término serviría mejor para delinear la conducta de aquellos que, llenándose la boca de derechos humanos, no tienen empacho en crear grupos de choque, o que llenándose la boca de democratismo, poco les importa tomar el Consejo de la Magistratura y decidir quiénes entran y quiénes no a las Cámaras legislativas.

    Pero me quedo con su frase sobre las “situaciones imaginarias” que crean quienes sólo creen en lo que necesitan creer. En eso le doy toda la razón: tal conducta, fielmente expresada en la manipulación del Indec, en el filtrado de los partes de la Agencia de noticias Telam, o en su propio Blog, lleva a la inmolación de la propia racionalidad. Es una pena que usted no haya podido zafar a las secuelas de ello, y que nada pueda construirse en ese país con lamebotas delirantes como usted.

    Que le sea de provecho la lectura de las Brujas de Salem, a ver si entiende lo que estamos pasando los que no pensamos como el poder y su Observatorio de Medios ordenan que pensemos.

    Comentario por erlkoenige — April 22, 2008 #

  7. SR BRAGA. ME PARECE QUE SU APELLIDO COINCIDE MUCHO MÁS CON SU PERSONALIDAD EN ESPAÑA.
    SALUDOS CORDIALES.

    Comentario por enrique — April 22, 2008 #

  8. Tuve similar sensacion al detenerme un rato en ese programa. Pero no coincido contigo en asignarle este “delirio” a la sociedad.No. Esta realidad solo vive en los medios. Es como esos dirigentes politicos y sus partidos que solo existen si aparecen en los medios, solo tienen vida mediatica. Desinformados y loquitos que se cuelgan de cualquier idea y cuanto mas delirante mejorl, los hay en todas las sociedades. Voy a dar un solo ejemplo (pero hay muchisimos). Bush y su delirio solo existe porque la maquinaria belica-industrial que ya supo denunciar hace medio siglo el militar y presidente Eisenhower (no recuerdo realmente como se escribe) sumado a las complicidades y adscripciones de los multimedia, lo posibilitan. Hoy, el norteamericano con informacion y formacion media, esta avergonzado de su nacionalidad y es mucho decir no?. Pero ellos lo dicen. Aqui es parecido. Y sino quien me explica como gano Cristina las elecciones !!!!. Porque estos delirantes ya hacian pronosticos y analisis antes de las elecciones, anticipando el precipio al que nos encaminabamos. Tengamos memoria. La gente humilde y con poca ilustracion tiene mas memoria que muchos “doctores”

    Comentario por lucho — April 22, 2008 #

  9. Es muy viejo el sr. Braga.
    Entiendo su desesperacion por el “exito” postergado…
    Entiendo que le quedan las ultimas fichas y se las juega todas a KK.
    Triste pero entendible.
    Exitoina, que gran hallazgo…..

    salu2

    Comentario por Sergio — April 22, 2008 #

  10. La verdad que una sola vez lo vi hablar por Tv y Ud me parece un terrible lame - zoquetes.
    saludos

    Comentario por Walter 12 — April 22, 2008 #

  11. En este gobierno no hay ni menos ni mas libertad de opinion que en cualquier gobierno de este tipo de democracias del cono sur. Los que no trabajan en medios ni se imaginan que la falta de libertad viene de los dueños y gerentes, no del Gobierno. La falta de libertad es de algunos propios peripdistas, que ni siquiera logran organizarse como cualquier gremio para luchar en contra de los sueldos bajisimos que estan cobrando en estos momentos…
    Lo que afirmaron los panelistas de Sola no es mas que una contradiccion, lo cual me extraña. Si no hay libertad, no se puede criticar. Si se critica, ergo, hay libertad.
    Que caigan en contradiccion los cultisimos Morales Sola, Morandini y compañia, ellos, tan racionales, tan con cara de decir siempre cosas importantes.
    Los K no son una joya, ningun gobierno de esta parte del mundo lo es. Pero la prensa… por favor. Quieren ser tratados sobre algodones y se estan jugando las pelotas en este conflicto con el campo, del lado del campo. Si juegan a la politica, hay que bancarse la política, señores.

    Comentario por Betu — April 22, 2008 #

  12. Sr Braga lo que no puede negar es que nos estamos desmadrando y en el horizonte se olfatea un caos, no hay caso la Argentina cada diez años sufre una crisis catastrofica, llevamos ocho y se estan preparando los carbones para el asado. Hay inflacion descontrolada, sensacion de incertidumbre, desconfianza en la idoneidad de la Presidenta, y miedo a la censura a la libertad de expresion. Como dice el dicho “segundas partes nunca fueron buenas”

    Comentario por Manuel — April 22, 2008 #

  13. BRAGA MENENDEZ EN ESTE GOBIERNO NO EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRECION DENTRO DE EL MISMO (http://www.infobae.com/contenidos/376187-100477-0 -Para-Sol%E1-muchos-oficialistas-temen-decir-lo-que -piensan) LE PREGUNTO ¿COMO QUIERE QUE EXISTA LA LIBERTAD DE PRENSA SI CENSURAN A LOS QUE PIENSAN IGUAL? ES COMO DECIR QUE EN ESTE GOBIERNO NO EXISTEN PRECIONES (http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica /nota.asp?nota_id=1006433) ; (http://www.perfil.com/contenidos/2008/04/22/noticia _0044.html) ES MUY RESPETABLE SU POSTURA PERO CUANDO APAGO EL TELEVISOR EN VEZ DE DIRIGIRSE A LEER LIBROS POLVORIENTOS DE HACE 70 AÑOS TENDRIA QUE HABER IDO A INTERNET O A LOS DIARIOS A LEER NOTICIAS ACTUALES.

    P.D:¿USTED SE HA PREGUNTADO POR QUE LAS SOCIEDADES SE ENFERMAN?

    Comentario por jose — April 22, 2008 #

  14. Mi estimado amigo: ¿qué puede esperar de estos personajes? 1.) Morales Solá:¿al servicio de qué intereses escribe y opina?; 2) Bullrich, es realmente INIMPUTABLE, ex-peronista montonera, ex-conservadora menemista, ex-radical, ex-persona.3:) Morandini,¿se acuerda cuando le hacía campaña a Meijide?, 4)la diputada pro: bueno! Una concheta macrista con una cara de gato medio pelo…! Esa es la fauna opositora. Mejor que sigan así. En la puta vida van a ser gobierno, Gracias a Dios.

    Comentario por Víctor Tagarelli — April 22, 2008 #

  15. Ser Braga Menendez, realmente no escribo su nombre porque es igual al mio, y me daría verguenza ponerlo en esta nota, para que no exista ningun tipo de comparación, pero me gustaría aclararle algunas cosas dado que no ve más alla de un buen vestido de la señora presidenta o de un ojo “critico” de su esposio ex presidente. Me puede indicar usted que conferencia de prensa ha brindado la actual presidenta o el ex presidente donde los periodistas puedan preguntarle realmente lo que esta sucediendo en el país, usted debe ser uno de esos que se beneficio con la gestión Albistur y no ven más allá, de esa plata, o de la General Paz. Usted sabe que en los canales del interior que pertenecen a Telefe no se puede hacer nungun programa periodistico regional porque lo han censurados toidos desde presidencia. Me parece que usted tiene expresiones poco felices y sabe muy poco de la libertad de prensa, le pido por favor se interiorice y deje de defender personajes que en no mucho tiempo, y por su ciondición de empresarios, seguramente va a criticar y se va a tener que desdecir de muchas cosas que esta diciendo.-
    F. Garcia

    Comentario por Fernando Garcia — April 22, 2008 #

  16. Excelente Don Fernando, una vez mas gracias a Freud y a la psicologia podemos entender el comportamiento de las personas. Ahora entiendo porque para algunos este gobierno es dictatorial y represor, Delia es Astiz y Moyano, Tilger Donda. En poco tiempo vamos a tener hasta campos de concentación simulados si siguen con estos delirios. Pero gracias a Dios la gran mayoria de las personas esta sana y dio su veredicto en las urnas. Saludos Don Fernando

    Comentario por ALBERTO JOSE — April 22, 2008 #

  17. a ver si entiende lo que estamos pasando los que no pensamos como el poder, esto escribio uno ahi arriba, como lo estan mesando, seguramente como minimo un poco mejor que antes, y le diria un mucho mejor, pero que la vana a hacer, lo esta logrando un gobierno PERONISTA, y ahora peor una MUJER PERONISTA Y para peor para estos Gorigarcas de doble moral, UNA MUJER PERONISTA E INTELIGENTE, jajajajajajajaja
    TENDRAN QUE AGUANTAR POR MUCHO TIEMO, POR QUE EN DEMOCRACIA Y CON ELECCIONES NO GANAN NUNCA MAS, QUE BUENA ESTA FRASE NUNCA MAS!!!

    Comentario por Blankucha — April 22, 2008 #

  18. No me olvido que Albistur le robó el slogan “País en serio” a un amigo publicista de provincia Buenos Aires y vos lo usaste (y encima dabas cátedra sobre él).

    Fue en febrero de 2003, Jorge Matheus (subsec. de Prensa de Solá) le llevó a Pepe unos afiches y los tiró para afanarse el slogan.

    Qué genios que sos ustedes!

    Comentario por Todos Gronchos — April 22, 2008 #

  19. La gata flora. Si se la ponen grita y si se la sacan llora. ¿Sabe usted que es la figura más usada por los violadores sexuales?. Violencia de pito y de falo (el cuchillo que le ponen en la garganta a la víctima, el revólver que le apoyan en la cabeza) pero la culpa fue de la muy puta porque provocaba.

    Puesto que tiene esa concepción falocéntrica y misógina del poder del Estado ¿qué consuelo encontró en Freud por la impotencia de las gatas floras, esas locas que primero se hacen garchar y después se lamentan?. Ahhhhhh, ya veo, ninguno. Son incorregibles, hay que quemarlas a todas, lloran porque a la salida del canal querían más garcha. Por eso usted va a hojear Las brujas de Salem ¿no?.

    Yo al kakismo le diría que con amigos como usted ¿quién necesita enemigos?

    Comentario por Criticona — April 22, 2008 #

  20. Estaría piola que también releyera un texto medioolvidado que se llama “Constitución Nacional”. Claro que como buen kirchnerista capaz que ni lo tiene

    Comentario por BlogBis — April 22, 2008 #

  21. que piensa de este articulo, sr braga:
    Ud pensara que el pueblo es estupido pero no, no somos estupidos
    Sobre incendios y Estado inútil y cómplice, un aporte fundamental

    Romina Picolotti puede decir lo que ella prefiera pero los datos van en su contra. Aqui todo un hallazgo en el blog Abuelo Económico (en la columna 5 de Urgente24) que vale la pena compartir:

    | 22/04/2008 | 20:25
    Ampliar
    Imprimir esta noticia
    Agrandar Texto
    Achicar Texto
    Comentar esta noticia
    Enviar esta noticia por correo
    Versión solo texto

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Abuelo Económico). Los incendios han superado la lógica económica de los productores rurales y también han superado la misma lógica política (en sus tres versiones: la de damnificados por lo ocurrido, la de culpables por no hacer nada ante lo ocurrido y la de ser generadores del mismo). Ya nada parece tener sentido.

    Pero si nos retrotraemos en el tiempo, se puede ver la problemática en perspectiva para poder realizar un análisis más en frío.

    En Clarín de 19 de abril, el Presidente del INTA había expreado lo siguiente:

    “Es preocupante. Tengo la imagen satelital del 3 de abril cuando había tres focos en la zona del Delta, que no deberían haber aparecido, pero me pregunto: ¿Por qué no se apagaron? Y no tengo respuesta”, afirmó el titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Alberto Cheppi. Ayer el número de focos de incendio trepó a 570. “Es probable que si los incendios iniciales se hubieran extinguido, la situación no se hubiera agravado tanto”, admitió el funcionario.

    Busqué la imagen satelital del 3 de abril y era cierto. Sólo se observan 3 o 4 focos muy pequeños. Pero estos focos debieron poner en alerta a todo el sistema ya que el propio INTA anunciaba que el riesgo de incendio era alto.

    El Gobierno no hizo nada, tal como adelantó Cheppi. A poco menos que una semana después, el 8 de abril, los focos seguían siendo los mismos 3 ó 4. Pero tampoco se hacía nada para apagarlos.

    Los alertas eran conocidos, las imágenes satelitales también. Lo que no se sabe es porqué se calló Cheppi y porqué cambió de discurso en sus últimas apariciones. Tampoco existe una explicación lógica para la cantidad de focos que luego fueron apareciendo. Sí hay muchas sospechas. Al momento no son pocos los ingenieros de la zona afectada que están explicando que ellos estaban alerta y que habían acordado con autoridades provinciales mantener los recaudos necesarios, medidas que se fueron tomando hasta el momento en qué todo cambió, misteriosamente.

    Comentario por guillermina — April 22, 2008 #

  22. Sr. Brageta me da mucha lastima, es el tipico lame bolas y payaso de turno. Me da mucha verguenza que gente como Ud. nos pueda representar incluso para ir al baño a pensar. Sos el tipico adulero que cuando cambie la mano, se la vas a morden a quien te dio de comer. No tenes dignidad, ni verguenza.

    Comentario por gonzalo — April 22, 2008 #

  23. Son correctas todas sus apreciaciones sobre la sensación que dejaron en la audiencia inteligente de los nombrados en actitutd gataflórica. El problema es que por lo que uno puede enterarse, algunos participan en la confección y otros son los gataflóricos de siempre, de una inmensa conspiración contra las instituciones democráticas. Ninguno de los presentes podrán explicarle a sus nietos que en el momento de aportar estuvieron haciendo de forros del capital concentrado. Suerte en su valentía. Aunque no soy kirchnerista es bueno saber que hay personas inteligentes que utilizan la ironía.

    Comentario por sabino — April 22, 2008 #

  24. Ese blog no lo escribe Braga Menéndez, o po lo menos no la última entrada. En su vida leyó a Freud ni a Baudrillard. No sabe escribir con el estilo que muestra ahí. Es evidente que tiene un ghost writer, quizás una mujer que sabe redactar.

    Comentario por Guada — April 22, 2008 #

  25. Me encanta su pasión por la lectura, la compartimos por eso soy una defensora de la libertad. Una palabra que al poder que usted defiende no parece caerle muy bien, como si también fueran gataflóricos. Libertad para nosotros pero nunca, nunca para los demás
    Ya que le gusta leer le recomiendo repasar los libros de Eva Perón.
    En uno de sus capítulos la verdadera abanderada de los humildes dice: “Los caudillos, los ambiciosos, no tienen doctrina porque no tienen otra conducta que su egoísmo. Hay que buscarlos y marcarlos a fuego para que nunca se conviertan en dueños de la vida y las haciendas del pueblo. Yo los he conocido de cerca y de frente, y algunas veces incluso me han engañado, por lo menos momentáneamente.
    Hay que identificarlos y hay que destruirlos. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajen para el pueblo, no para ellos. En esto se distinguen los ambiciosos: en que trabajan para ellos; nada más que para ellos. Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto. El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas”, los tres “ideales” de todos los ambiciosos. No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas o las tres al mismo tiempo. Los pueblos deben cuidar a los hombres que elige para regir sus destinos. Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores. La sed de riquezas es fácil de ver. Es lo primero que aparece a la vista de todos”.
    Podría hacer un análisis sobre estas palabras ya que el principal problema de los K (y el rechazo que tienen aún entre los mismos peronistas) es precisamente es imagen que muestran de tener demasiada “sed de poder, riqueza y honores”.
    Tiene razón, señor Braga, los libros sirven para enteder.

    Comentario por cristal — April 22, 2008 #

  26. entender, corrijo

    Comentario por cristal — April 22, 2008 #

  27. Muy bueno lo de Criticona

    En cuanto a la libertad de prensa, el gobierno que ahora ataca a Clarín es el que le renovó la concesión al 13, el que permitió la unificación de los operadores de cable, el que le asignó la pauta oficial más alta. Clarín es el mismo. En el gobierno ¿Qué cambió?

    Comentario por Daniel — April 22, 2008 #

  28. Brillante ironia Braga. Que deslucidos que quedan los que te critican, parecen bramidos enloquecidos de alguna tribu de homínidos, antes que una critica racional y con estilo, con algo con que no comulgan. Pero bueno, ya sabes, como es la galaxia antropoidal.

    Comentario por CGM1900 — April 22, 2008 #

  29. Vuelvo a la carga señor Braga para aportar algo más al mensaje de Evita.
    Si usted es escuchado por el matrimonio gobernante podría aconsejarle lo siguiente:
    ‘- Los argentinos honestos, que vivimos de nuestro trabajo y que no nos dejamos “comprar” no le creemos a la sra. presidenta cuando culpa a los demás para quitarse el sayo de sus propias responsabilidades. El ataque al campo es un ejemplo. Cada vez que los ataca los hace más grandes.
    - No nos cae bien que nos reten como si fuéramos malos estudiantes de la Escuelita de la Maestra Ciruela. La sra. se parece cada vez más a esa directora que cada vez que hablaba nos hacía odiar el colegio.
    - La oligarquía hoy está junto a ellos. Y en realidad se están peleando con el pueblo, algo poco conveniente para un Gobierno que se considera democrático.
    - Mantener tantos funcionarios ñoquis (entre ellos sus diputados y senadores) no le hace bien a la República.
    - Lucir tantos vestidos distintos no la ayuda y no es por machismo, soy mujer y me gusta la ropa. Tiene que ver con la frivolidad. La gente no se seduce con su pinta, se seduce con humildad, sensatez y sentido común.
    - Tengo una lista más larga que surgió de hablar con personas continuamente y escuchar sus críticas. Pero la última que le dejo: que no imite más a Eva impostando la voz. La gente no es tonta. Que hable con el corazón.

    Comentario por cristal — April 22, 2008 #

  30. ¿Que le agarró a esta gente que vive torcida? Kirchner y su señora son la mejor presidencia que haya tenido el país. Encuentro un absurdo injustificado esas candidad de insulto hacía el gobierno. Pero, peor aún, esta lectura falseada y egoísta de la realidad. Esto me hace pensar que hay gato encerrado. Parece que un vendaval haya pasado y de golpe se llevó toda una parte de la realidad argentina. Ya hemos visto como actua la CIA en estas oportunidades, Allende aún está ahí. Pienso que hay un poco de eso y le gente cae en la trampa. Hay muchos medios de prensa que deberían ser juzgados por traición a la patria.

    Comentario por Luigi — April 23, 2008 #

  31. Que tal? Si es tan amable le quería solicitarle si me puede explicar cuáles son las razones que lo llevan a defender con tanta elocuencia a este gobierno. Desde ya gracias por su tiempo. Saluda atentamente, Juan Manuel.

    Comentario por Juan Manuel — April 23, 2008 #

  32. En el caso de Elisa Carrió el uso del término totalitarismo es más grave aún. Dirige un Instituto denominado Hannah Arendt, filósofa alemana que relanzó el concepto con cierto rigor. Para Arendt ni siquiera el fascismo italiano constituía un caso de totalitarismo. Ella reservaba el término para dictaduras caudillistas de partido único, que implementaban genocidios, que desplegaban múltiples policías secretas omnipresentes, y que daban rienda suelta a un vital impulso de expansión territorial, entre otros requisitos nefastos.
    Puede parecer un error menor, un detalle erudito, pero el no haberle echado una hojeada a “Los orígenes de totalitarismo” pone de manifiesto la deshonestidad intelectual de la directora del Instituto. Peor sería que conociedo el estudio de Arendt utilizara el término maliciosamente. A no ser que Elisa Carrió considere que el gobierno menos represivo de la historia argentina, nos está escondiendo un genocidio, mientras lleva a la justicia a los genocidas que sí existieron. No me extrañaría que Carrió sostenga un disparate de este tamaño luego de vaticinarle al gobierno un final parecido al de la dictadura de Chauchescu en Rumania.

    Comentario por Eifel Celesia — April 23, 2008 #

  33. Fracaso.

    La palabrita q no deja dormir al viejo Braga.
    Debe haber mordido demasiado el polvo para tenerle tanto panico al fracaso.

    Es tan evidente. Arrastrado, obsecuente, a sin dignidad…

    Que pobre tipo, Braga Menendez.
    Sufrilo y jodete =)

    abraxos

    Comentario por Sergio — April 23, 2008 #

  34. braga hubiera querido ser menemista pero no le daba el cuero…. no estaba para las grandes ligas…

    ahora jetonea en una revancha tardia… sos de cabotaje braga… material descartable de segunda seleccion….

    quizas en otra vida puedas brillar… en esta segui asi en la oscuridad arrodillado frente a otro armagedonico loser como vos, nestitor….

    jauaj…. te das mucha lastima no??

    byes

    Comentario por Ferchu — April 23, 2008 #

  35. yo le veo esa cara de boludo en la fotito y emana cierta compasion….

    como que le incomoda el triste rol que el destino le asigno…

    y bueno que se joda

    =s

    Comentario por Alexis — April 23, 2008 #

  36. Yo no entiendo como gente teóricamente pensante es capaz de dilapidar su dignidad e imagen publica apegándose a seres siniestros como los que nos gobiernan en la actualidad, yo se que el dinero es siempre un condimento importante a la hora de venderse, ¿Pero tan grande es el monto como para desestimar la posibilidad de que, cuando el reinado k caiga, los cómplices tampoco van a poder salir a la calle?

    Comentario por Daniel — April 23, 2008 #

  37. Que tipo patético usted Braga.

    Comentario por Hector — April 23, 2008 #

  38. Sr. Braga: Inventemos una fantasía:

    Nazca de nuevo, pero desperonizado. Sin paranoias. Sin sentir que si no piensan como usted, son enemigos.

    Decida ser libre. (No duele) Hágase periodista, y sienta: Sienta por usted mismo. No por inducción ideológica.

    Después llore al darse cuenta que, como periodista se siente agredido por este, y por casi todos los gobiernos, más o menos fascistoides, hiperpresidencialistas, ninguneadores de la oposición y de la realidad.
    BANANEROS, en una palabra.

    Aún mejor: Para no angustiarse, nazca en un país en serio, donde los periodistas con mayor o menor razón, NO tengan que hablar sobre la libertad de prensa y que tienen la sensación de ser agredidos desde el poder.

    Nazca en un país donde un jefe de estado no se ocupe de denostar a los medios de prensa. (Y menos aún confiscarlos) Nazca en un país donde el gobierno no le diga a la prensa qué escribir y cómo.

    Luego, pregúntese porqué los periodistas de ese bananero y lejano país llamado Argentina, dicen sentirse agredidos, y agredida la libertad de prensa.

    Deje de lado el fascistoide que lleva encima, y antes que calificarlos, averigüe.

    “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio” (Joan Manuel Serrat)

    ¿Leerá estos comentarios?

    Comentario por Javier — April 23, 2008 #

  39. Hizo muy bien en recurrir a esos textos.
    Ahora comprenderá con más claridad los vicios y síntomas del gobierno que defiende.
    Saludos cordiales.
    http://pensandoporunsueno.wordpress.com

    Comentario por Pablo — April 23, 2008 #

  40. Quien le cree a un publicista?

    Comentario por Raul Caseros — April 23, 2008 #

  41. Creo que este blog es necesario. Ya hay demasiada locura. Estoy de acuerdo en que es una locura colectiva. No tuvimos desde que tengo uso de razón un mejor presidente que Kirchner y ahora espero que Cristina siga su camino.
    Saludos

    Comentario por andrea — April 23, 2008 #

  42. Apoyo lo dicho en este articulo ,esta sociedad peca de buscar crisis en donde no hay y de seguir opiniones de gente que demostraron incapacidad total en la ejecucion en la realidad y tener muy poca capacidad y coherencia moral en sus actuaciones la Sra Patricia Bulrich no tiene capaidad moral alguna para seguir permaneciendo en polìotica , la Sra Carrio es lo mas parecido a Chacho Alvarez eternos opositores que cuando tienen que realmente que ejecutar en la realidad sus pensamientos con dignindad salen corriendo ” pues no se puede ” basta de inventar fantasmas donde no los hay , podemos ver miles de canales de cable y de aire donde se opina y se dice lo que se le antoja a cada uno y eso esta espectacular , cosa que no creo se bancaran aquellos que ahora critican al actual gobierno si estuvieran en ejercicio , basta de esta circo mediatico y de moda hoy de pegarle al gobierno ,queda demostrado que es muy facil a traves de los medios manejar la opinion de la gente sea a favor si les conviene o en contra si hay algun preacuerdo no cumplido , hay mucha hipocresìa como lo podemos ver ewn estas opiniones anteriores de los supuestos defensores de la libertad de prensa que descalifican y casi insultan aBraga Mendez por pensar diferente a ellos ( que serìa entonces con un mìnimo de poder ) , por favor un poco de coherencia y tolerencia si realmente queremos tener un paìs en serio y mejor

    Comentario por pabloec — April 23, 2008 #

  43. De culpables y de culpas.

    “se vuelve de todos lados, menos del ridículo y de la muerte”

    La culpa la tiene la oligarquía, la culpa la tiene la oposición, la culpa la tiene la dictadura, la culpa la tiene el campo, la culpa la tienen los golpistas, la culpa la tienen los medios, la culpa la tiene el humo, la culpa la tienen los blancos, la culpa la tiene Clarín, la culpa la tienen los gorilas, la culpa la tiene Lilita, la culpa la tiene el imperialismo (la culpa es de EEUU, siempre culpable), la culpa la tiene Menem, la culpa la tiene la clase media, la culpa la tiene los productores incendiarios, la culpa la tiene la iglesia, al culpa la tiene el dólar, la culpa la tiene las 4*4 (8).
    Hasta aquí una explicación coherente; no puedo sino agradecer por una tan aguda manifestación de inteligencia y no puedo sino notar la profunda matriz judeocristiana de nuestros ilustres líderes.
    El tiempo de la política ha revelado su rostro, no sé por qué se parece tanto a la paranoia. Un psicólogo ahí

    Comentario por Talleyrand — April 23, 2008 #

  44. Señor B: el problema de refugiarse en los libros es perder de vista la realidad. Mientras siga nutriéndose en materia de conocimientos ignorando lo que pasa en Argentina, seguirá en la isla de Gilligan

    Comentario por clara — April 23, 2008 #

  45. Barbaro lo que dice Braga.Sera que los periodistas como moralez sola y otros saben que no los van a llevar presos por opinar diferente.A eso llaman censura cuando ellos pueden opinar lo que quieran Hasta descalifacar a toda persona ligada al gobirno vamos no seamos ta giles

    Comentario por LUIS — April 23, 2008 #

  46. “sociedades enfermas construyen situaciones imaginarias e inmolan su racionalidad porque les resulta de vida o muerte,”… ¿este discurso se adapta al hecho de que hayan mandado a los D’Elia boys y a los Moyano Boys a sacar por la fuerza a los que piensan diferente al gobierno y protestan?… yo recuerdo haber visto sangre y como vivo en este pais, sé que lo que viene puede ser peor, no es ninguna paranoia, los oficialistas estaban armados, hay pruebas de eso, a la gente, ganas de armarse, no le faltan.

    Comentario por Mauro — April 23, 2008 #

  47. Estimado Braga Menéndez,

    creo que todos los políticos del mundo desearían fervientemente ir al cierre de las ediciones a poner los títulos y corregir las notas. Por alguna razón, psicológica también, ellos tienen una muy baja tolerancia a la diferencia. Tal vez sea porque la política - especialmente en la Argentina - requiere un aguzado institnto de autopreservación. Tal vez sea apenas intolerancia. Como fuere, me parece que la actitud de beligerancia contra los medios o los periodistas es un error. Primero, porque se los está sobrevalorando (Cuántas personas leen los diarios y de ellas cuántas leen la sección política). Segundo, nunca, ningún político ganó una batalla contra los medios. En fin, la Presidente ya tiene suficientes problemas en su gobierno como para seguir derrochando energías y multiplicando los conflictos. Felicitaciones por el blog. Concuerdo con muy poco de lo que usted piensa y escribe pero adoro las provocaciones.

    Comentario por Guillermo — April 23, 2008 #

  48. Muy buena la columna sobre llas “vìctimas” de la “censura” oficialista”. Sugiero elevar un Hàbeas Corpus, para resguardar la integridad fìsica de semejantes intelectuales del “periodismo libre”.

    La mayorìa de los comentarios son solo adjetivaciones, epìtetos y bajezas, no tienen entidad intelectual y bien podrìan ser parte del blog de chimentos. Una cosa màs, al compatriota “Don Josè”: amigo lea, prèndase de los libros, que no muerden, y si tienen polvo, use un buen plumero e informese como corresponde. Sus errores ortogràficos denotan escasa lectura.

    Comentario por Pedro Ramìrez — April 23, 2008 #

  49. Como ayer borro mi post, se lo vuelvo a escribr: Ud me parece un gran lame-zoquetes.
    saludos

    Comentario por Jose D — April 23, 2008 #

  50. Lo irónico es que en las Brujas de Salem no encontrará más que métodos kirchneristas.

    Notable que tenga semejante cara para defender a una banda de malnacidos pero eso sí; después se desgarre los trapos pseudo-intelectuales cuando ve gente que cuestiona el cerco oficialista sobre la prensa. Así que están exagerando ahora, no Mr. Braga?

    Comentario por Juan — April 23, 2008 #

  51. Sr. Braga, quisiera solicitarle que publique las verdulerias donde los precios bajan, ya que en el día de la fecha me encontraba en la verduleria del barrio y una bolsa de papa blanca me la cobraron 9 pesos, no se si al verdulero lo tengo que denunciar por acopio de papa. bueno comentele a quien corresponda, ahhh otra cosa, no es un avion de la abundancia comprar uno de 50 millones de dolares aproximadamente porque refleja mejor la personalidad? chauuuuuuuuuuuuuu

    Comentario por max power — April 23, 2008 #

  52. usted viajó a china en 2004 o 2005 -con el presi?

    frio-frio

    Comentario por Ana in Shanghai — April 23, 2008 #

  53. Fernando:
    Qué facil opinar de todo, hacerse el intelectual y descalificar a todos cuando se tiene la sartén por el mango!!!, cuando NO hay problemas para llegar a fín de mes, cuando HAY trabajo de sobra (y bien pagado), cuando se está en contacto directo con el PODER, cuando se respira aire fresco (y no humo de los incendios provocados…), cuando todo se vé del color que EL JEFE K. quiere (en delesnable genuflexión), cuando el “aquí no pasa nada, está todo bien…” no causa el menor rictus de verguenza, cuando la impunidad y la complicidad (por ahora…) no asustan.
    Una recomencación (con todo respeto): preparse para lo peor, para cuando el JEFE K ya no exista y tenga que caminar 18 horas por día para conseguir un cliente para su “agencia” de publicidad.
    O no le hará falta???
    Saludos
    PD: no nos pontifique más, que no somos ignorantes. Sus libros están en mi biblioteca y no me hace falta repasarlos para dar mis propias opiniones…Si está angustiado por lo que ve y escucha en la tele consulte con un psiquiatra.

    Comentario por comodin — April 24, 2008 #

  54. BRAGUETA MENDEZ EL AÑO QUE VIENE CUANDO NO HAYA TRIGO Y POR ENDE NO HAYA PAN SU “GOBIERNO” Y USTED DEBERAN RENDIRLE CUENTAS A LA CIUDADANIA
    NO HAY QUE SER MUY INTELIGENTE PARA DEDUCIR QUE EL AREA SEMBRADA DE TRIGO VA A DISMINUIR Y ESTO VA A PASAR MIENTRAS USTED SE SIENTA AL LADO DE LA HOGERA CON UN BRANDY EN LA MANO A LEER FREUD Y BIDRILLARD EN SU MARAVILLOSA BIBLIOTECA PERO CLARO ME OLVIDAVA QUE SU JEFE K GOBIERNA EL DIA A DIA CON PRESIONES NO PIENSA EN EL MEDIANO Y LARGO PLAZO.
    IMAGINO QUE ESTARA CONTENTO POR QUE CREO QUE NUNCA USTED SE IMAGINO LAS REPERCUCIONES(AUNQUE CON MAS CRITICAS QUE HALAGOS) DE ESTE BLOG

    Comentario por jose — April 24, 2008 #

  55. “De Freud me repasé todo lo referido a Delirios Colectivos y de Baudrillard lo de las Epidemias de Simulaciones. En ambos casos analizan momentos en que sociedades enfermas construyen situaciones imaginarias e inmolan su racionalidad porque les resulta de vida o muerte, imprescindible, creer en lo que necesitan creer. Nada se puede construir con gente que ha caído tan profundo. Son patologías que generalmente no se superan y, si se logra zafar, dejan indefectiblemente secuelas.”
    De quien habla? Porque se ajusta perfecto a los discursos de kris K. Aire Kaliente Braga, solo Aire Kaliente.

    Comentario por Max — April 24, 2008 #

  56. En el blog entry de De Angelis tenias un oponente, sin duda discutible, en este decis que Freud y Baudrillaurd afirman que la sociedad argentina está loca porque no piensa como te gustaría que piensen, con lo cual tu oponente es Todos Los Que No Piensan Como Vos Lease La Sociedad Argentina. Mmmmm…. si la sociedad esta enferma entonces la holgura con la que ganó Cristina la valida como la elegida por la mayor cantidad de enfermos, o me equivoco?
    Pensé que eras un personaje pintoresco, como por ejemplo el Turco Asis, que sabe perfectamente cuando dice un disparate (casi siempre) y le encanta porque casi nadie se da cuenta, un tipo que construye delirios tan magistralmente que multitudes se los compran, pero no… no tenés ese talento. Tu talento es repetir a los otros, repetis lo que dijeron Freud y Baudrillard aunque el contexto sea totalmente diferente… hasta Mariano Grondona, en su obsesión permanente de no quedar mal con nadie, a veces dice cosas creativas, vos solo alabás, usas los millones de pensamientos que guarda tu biblioteca para quedar bien no con todo el mundo, sino con los poderosos que en ese momento estén cerca.
    Todas las relaciones humanas son un juego de poder. En que se sustenta el poder que cada uno exhibe o ejerce es la clave de su escencia. El poder de los Kirchner se basa en la maquinación, por ejemplo. El poder de Braga Menéndez se basa en la frase oportuna en el momento oportuno y con los interlocutores oportunos (no te imagino diciendole a la cara, en cualquier esquina que te lo encuentres, a Castells por ejemplo, que es un monigote)…
    Y el poder de muchos otros está en saber que “solo pueden ser mas honestos que su guitarra”, lo cual es mucho decir. Eso es algo que te deja dormir en paz, porque sabés que hiciste todo lo que pudiste y a veces, un poquito más.

    Comentario por Aldo — April 24, 2008 #

  57. Braga, no voy a opinar sobre el tema porque no me recupero de la indigestión que me causó el último discurso de tu jefe, pero me gustaría que respondieras a los comentarios, cosa que suele hacerse en la mayoría de los blogs, ya que muchos plantean puntos nuevos, o llevan a interesantes desviaciones.

    Además, es una muestra de respeto por tu interlocutor mostrarle no solamente que leés (si es que leés) los comentarios, sino que te interesa que se profundice el debate, algo que vos y tu banda no creo ue conozcan.

    P.D.: Freud tampoco tenía la verdad universal, no lo cites así como así, su teoría se basa en el funcionamiento del aparato psíquico y en la génesis de las neurósis, no puede descontextualizarse su teoría, basada en experiencia clínica, para decir boludeces como tantos otros.

    La teoría psicoanalítica tampoco sirve para interpretar la vida, solamente para interpretar determinados puntos DENTRO de una experiencia clínica.

    No sé si escribirá Menéndez o el Ghost Writter que dicen por ahí, pero al menos dejen de hacer burradas, y si don Braga quiere leer, le recomiendo von Hayek, von Mises, Bástiát o Ayn Rand.

    Saludos.

    Comentario por FZeroX — May 5, 2008 #

  58. intolerantes hijos de perra. aguante Braga. Aguante el gobierno popular. nos van a tener que matar los gorilas. La soja Arde

    Comentario por daniel porte — May 13, 2008 #

  59. Que no arda, Daniel Porte, porque se quedan sin renta; si los ruralistas fueran vivos sacrificarían las vacas y quemarían los campos para que el gobierno no se los quede.

    Comentario por FZeroX — May 16, 2008 #

  60. Estimado FERNANDO me da pena ver que la unica oposición que conoce el gorilaje es la descalificación personal a quienes opinan distinto,realmente decepciona observar la cantidad de pavadas que pueden escribir escondidos detras de un seudonimo.Lo felicito por defender sus ideas con propuestas.

    Comentario por ALEJANDRO — July 18, 2008 #

Dejar un comentario