De Angeli, el monigote

24 de April del 2008 |

El martes estuvo el Jefe de Gabinete en el programa de Longobardi en C5N. Además de las preguntas tendenciosas y los brotes agresivos del conductor, mientras Alberto Fernandez hablaba y sin que él lo supiera, la pantalla se había dividido en 2 y en una de las mitades De Angeli haciendo de monigote acompañaba cada cosa que decía Fernandez con gesticulación descalificatoria. Se reía, se alzaba de hombros, se agarraba la cabeza, interrogaba con el racimo de deditos, etc. Lo mismo pasó el miércoles con Florencio Randazzo en TN. También cuando la Presidenta habló durante el conflicto y un todavía desconocido gesticulaba irónicamente desde la ruta cortada, equiparando a este ignoto ejemplar con la mujer que acababa de ganar con holgura y democráticamente las recientes elecciones nacionales.

Por supuesto, cuando en lo de Longobardi le tocó hablar a De Angeli, no se recurrió al golpe bajo de la pantalla dividida, a esa burla invisible para el entrevistado y las preguntas fueron mucho más conteporizadoras. Se lo dejó a este señor desplegar todo su show de gauchito humilde, en combo con su look de duro, amenazante y perdonavidas. Cuando pierde las elecciones, el establishment recurre siempre a este tipo de personajes auxiliares: Castells, el rabino Bergman, Blumberg, etc, etc. Los usan un tiempo, se regodean con esas travesuras o pequeñas venganzas pasajeras y luego ellos mismos se cansan y los tiran al cesto o, en su defecto, la aplanadora racional de la realidad los hace desaparecer indefectiblemente. El periodismo argentino que para asombro de la humanidad y escándalo de la razón se autocalifica como independiente, no sólo no analiza y aclara estos fenómenos, sino que los genera, los instala y es cómplice.

Lo mismo sucede cuando al entrevistado se lo trata con excesiva familiaridad, se lo tutea y se hace sentir “este es de los nuestros”, “estamos todos en el mismo y dulce montón”, a diferencia de a otros a los que se los aborda con recelo, prejuicios y nada de objetividad.

¿Recuerdan cuando realmente no había libertad de expresión (los argentinos decentes estábamos todos escondidos y aterrorizados) y el hipócrita y cosmopolita Sr. Neustadt se pavoneaba por el estudio exhibiendo sus cercanías: “¿cómo estás Adelina?”, “¿en qué andás María Julia?”

106 Comentarios »

RSS feed for comments on this post.

  1. Es verdad, el truco de la pantalla partida es desleal para el entrevistado. Pero la excesiva familiaridad y el tono jocoso también molestan cuando el mismo periodista (Longobardi) u otros (Tenembaum y sus compañeros) lo emplean para entrevistar por radio a cualquiera de los dos Fernández. Por otra parte, y sin comparar ni desmerecer, no creo que el rabino Bergman sea utilizado por el establishment ni que su lugar sea ése, entre Castells y Blumberg.
    Por último señor B M lo de la “aplanadora racional de la realidad” que aplasta y hace desaparecer gente, no es una frase muy feliz.

    Comentario por Miguel A — April 24, 2008 #

  2. Si CFK es buena gobernante sabrá pasar la tomenta, si no pasa la tormenta será evidente que no sirve para gobernar este pais

    Comentario por javier lovera — April 24, 2008 #

  3. Fernando, honestamente, vos pensás de De Angelis existiría si el gobierno no hubiera sido tan incompetente en la forma de tomó la decisión de aumentar las re-tensiones y luego la forma - intemperada - en que la Presidente reaccionó? Ese chacarero sin dientes en la boca ni pelos en la lengua es el Delia de ellos. Es el resultado de la falta de talento político del (nuevo?) gobierno.

    Comentario por Guillermo — April 24, 2008 #

  4. Ni Negro del Todo ni del Todo blanco, Ni el bueno es solo bueno ni el malo es solo malo, mi estimado Braga Menendez, hay muchas cosas muy sospechosas, yo no creo que mr. K sea un defenzor del pueblo, forma parte de el poder economico tambien, no se crea que por enjuiciar a los militares, algo totalmente correcto, un tipo se gana el titulo de progre, hay que hacer muchas cosas y yo solo veo pibes jalando por la calle, cuando su madre esta mangueando en la municipalidad algunos pesitos, a cambio de ? votos.

    Mauro Ceccotti, estudiante de sociología, 20 años.

    Comentario por Mauro Ceccotti — April 24, 2008 #

  5. La verdad, Braga Menéndez, me das lástima. ¿Cuánto te dan los K por las tonterías que decís? Que Dios se apiade de tu alma

    Comentario por Andrés — April 24, 2008 #

  6. Braga Menéndez, De Angeli no representa al stablishment, representa al pueblo del interior que está cansado de los saqueos. ¿Por q siempre le dan al campo? ¿Por q la industria, la minería, la pesca tienen trato preferencial? ¿Por q al productor de carne le pagan $3,50 el kg, y al pueblo q los K dicen defender le cobran $20 el kg? Me parece q los verdaderos representantes del stablishment son ud y los unitarios K.

    Comentario por Andrés — April 24, 2008 #

  7. Qué raro ver que descalifiquen a alguien por ser ignoto. Por empezar, a De Angeli lo conocen más que a don Braga. El hecho de que la Sra. Cristina Kirchner haya sido elegida presidenta hace 4 meses no anula la política ni le otorga el monopolio de su ejercicio a los que ganaron la elección. Estamos en democracia. ¿No? El ignoto y tosco (esto último corre por mi cuenta) chacarero le ha hecho bajar 20 puntos a la culta Sra. Presidenta. Celebro el regreso de la política.

    Comentario por Daniel — April 24, 2008 #

  8. Gracias Perfil.Como no existen programas comicos que hablen del Rey y la Reina, el señor Bragueta Menendez me divierte con su mirada de la realidad…….no estara en una nube de p….???

    Comentario por cirodario — April 24, 2008 #

  9. Es maravilloso que un “monigote” como le decís a De Angelis, con la soberbia típica de un mundano publicista de camisa Polo y blazer de 400 dolares, es maravilloso, decia, que preocupe de un modo tan visceral a la “holgadamente” elegida Presidenta, a las urracas parlanchinas AAFF, al resto de los obsecuentes Ministros… El miedo o ansiedad que despierta tiene un origen simple: ellos saben que después de escuchar hablar 2 minutos a alguno de los Fernandez, a Cristina, o a los que les hacen coro, querés cambiar de canal ya, porque no hablan nuestro idioma, hablan el idioma ambiguo y sospechoso de los políticos, en cambio Deangelis, Castells, o cualquier taxista, colectivero, cartonero, cajera del super, cana de la esquina, etc. con quien tengas la oportunidad de hablar, te dice lo mismo: “Pero estos… nos tomaron a todos de boludos?”
    Es una sensación unánime, estentórea, que no difiere demasiado entre los que la votaron y los que jamás, “Estos… ¿se creen que somos todos PELOTUDOS?”.
    Lo escucho en la Capital, tanto charlando con el gerente de alguna empresa como con el parrillero de enfrente: “che, loco, estos hasta cuando nos van a seguir tomando de giles?”, en el pueblo del interior donde voy los fines de semana, en la boca de los amigos y amigas de mis hijos adolescentes…
    Seria bueno cada tanto salir del capulllito en el que quizas vos, y seguramente los gobernantes, viven, y sería MUY bueno no burlarse de los que no tuvieron la posibilidad que tuviste vos, o Cristina, y todos los que llaman a un compatriota “monigote” solo porque no tiene un asesor de imagen que le diga que cuando te dan el bastón de mando no es aconsejable jugar con el como un malabrista.
    Que chiquititos quedan, vos y ellos, los soberbios funcionarios de vidrios oscuros y 5 guardaespaldas, al lado de la gente real, la que produce, la que mantiene la máquina viva y funcionando… el mundo real no es un spot de 27 segundos, es algo con sangre en las venas y hambre y frustraciones diarias y pequeños triunfos ganados con honestidad y esfuerzo. Algo que, sospecho, ni vos ni la mayoria de los que graciosamente defendés sabe que es.

    Comentario por Aldo — April 24, 2008 #

  10. En Tn le preguntaron a Alfredito a que atribuye el incendio de los campos y balbuceo algo como”..uhh no ze, por ay uno vio a las abejitas lechiguanas y prendio un fueguito para espantarlas y se le fue de las manos”. Es impresentable. Cuando su carisma decaiga por exceso de exposición mediatica, o por exceso de piquete rutero, tal vez se de cuenta que fue punta de lanza de gente que muy poco tiene que ver con los intereses de los pequeños productores ,

    Comentario por cgm1900 — April 24, 2008 #

  11. El bufón de la corte sigue vomitando. El contrapeso
    de PERFIL (mejor : cataplasma) sigue ufanándose
    de ser el felpudo del bizcocho y la mofletuda. Cuando acusa a alguien de monigote, o de ser usado, provoca más carcajadas que una
    película de Chaplín. Dice Canaro en la milonga
    ” y a vos mi alma quién te adora ! ” . Es cien veces preferible el adjetivo Monigote que él antepone al apellido de De Angeli que el adjetivo Lambeculo que unánimemente se emplea para nombrarlo a él.
    Burlarse de un pobre laburante que antes de hablar
    (reminiscente de Borges : “perdone mi ignorancia”)
    explica que no ha tenido escuela y asume que pueda merecer reproches por esa desgracia , es
    deplorable y propio de una hiena como este
    pajarraco que se jacta de leerlo a Freud. Debería
    consultar a los discìpulos del libidinoso austríaco
    para que le saquen el complejo de su apellido
    paterno, al que pudorosamente ( no a “calzón”
    quitado ) le agregó el materno como bálsamo.
    ( las “forriadas” que se habrá aguantado en la
    primaria ! ). A estos babiecas a sueldo habría
    que recordarles didácticamente la epopeya de
    Américo Barrios, el franelero emblemático, venal,
    y desvergonzado que todavía ahora debe estar
    disparando desde que en el 55 su amo rajó como
    una rata a esconderse en la cañonera paraguaya.
    De Angeli es un laburante que debió bajarse del
    tractor cuando le metieron la mano en el bolsillo.
    Demudado, se vió abruptamente inmerso en ese
    nefasto ámbito de los charlatanes con víboras
    enroscadas que ganan su “marroco” usando la
    lengua, buzoneando pelotudeces. Tan luego él,
    criado en el campo, donde te inculcan de gurí que
    el único modo de morfar dignamente es poniendo
    el lomo. En resumidas cuentas, lo desopilante es
    el curriculun que armó PERFIL : “Este punga nunca
    cobró un peso como funcionario público”; qué
    hijos de P diría el Paco Manrique. Una incomparable
    humorada de Fontevechia ( ¿O tal vez la pergeñó
    Zunino? ).

    Comentario por della — April 24, 2008 #

  12. ¿Recuerdan cuando realmente no había libertad de expresión (los argentinos decentes estábamos todos escondidos y aterrorizados).
    Disculpeme yo soy argentino y decente y no estaba escondido en ninguna parte. No venga a sembrar terror y la teoria de los dos demonios que es lo que quieren hacer sus jefes, porque ahora esta todo tranquilo, no!!!

    Comentario por Pepe — April 24, 2008 #

  13. VOS? JUSTO VOS? VAS A LLAMAR MONIGOTE A ALGUIEN,SI SOS UN FELPUDO DEL TUERTO Y LA BIPOLAR.A TU EDAD CUMPLIENDO UN ROL TAN PATETICO,VIEJO INMUNDO!!! PREOCUPATE POR PAGAR BIEN EN TU AGENCIA MEDIOCRE ,DE CHICO TRABAJE EN TU EMPRESA Y TE ASEGURO QUE NO ERA NADA REDISTRIBUTIVA,SOS UN MISERABEL Y UN CARQADURA,VOS NO EMPLEABAS EN NEGRO??? ESTAS SEGURO??? RATA ASQUEROSA

    Comentario por fernando — April 24, 2008 #

  14. “Las inteligencias grandes discuten las ideas; las inteligencias medias, los sucesos; y las pequeñas, las personas”.
    Yo creí que usted era inteligente sr. Braga. Pero parece que se ha mimetizado con un Gobierno donde abunda la confrontación, el ocultamiento de la realidad y hay desabastecimiento de ideas.
    Que usted, en un bloque oficialista, ataque a una persona de pueblo, mal que le pese la palabra, y lo defina con calificativos ofensivos no deja de ser patético.
    Tan patético como las palabras que salen de los que se consideran “líderes” de un modelo de país.
    Sabe una cosa, señor Braga. Los argentinos, en su mayoría, estamos hartos. Cansados de las mentiras, de los agravios, de las acusaciones sin fundamentos, de la impunidad que tiene el poder. Estamos hartos de estar hartos. Y la culpa de este hartazgo, de este afane de la ilusión que nos hicieron, no la tiene el sr. De Angeli. Ni los productores agropecuarios. La tienen los políticos y su séquito de obsecuentes que no tienen ideas para gobernar ni sabiduría para conducir.
    Muchas gracias por su atención.-

    Comentario por cristal — April 24, 2008 #

  15. Este señor es un caradura vendido de los K. Ni vos te crees las mentiras que decis.

    Comentario por Agustin — April 24, 2008 #

  16. Sr. Bragueta Mendez, le informo que Vazquez , mentía mejor y con mas estilo que usted y también tiene mejor gusto que usted.

    Comentario por Marcelo Moreno — April 25, 2008 #

  17. Para monigote del Poder, cualquier oficialista ad-honorem… Hablando en serio ¿realmente alguien puede creer que el stablishment pierde elecciones? Si hay democracia es porque el mismo ya no precisa imponerse por la fuerza. Basta el circo, las masas frente a Tinelli y punto. Antes prohibían a Marx y los culos. Ahora que todo está supuestamente al alcance… todos van a los culos, o sea ¡triunfaron! pues los culos no eran su enemigo verdadero.
    Los funcionarios que se escandalizan por la “resistencia armada” de De Angeli ¿qué postura tenían sobre el tema en 1975, pleno gobierno democrático? ¿y qué hay de raro en armarse si viene gente del gremio de camioneros (el que salió ganando con el fin del FFCC que mató el stablishment que reina desde 1989) siendo el gremio que por una interna asesina a su tesorero? ¿qué estaría mal de este señor si Moyano y D’Elía se sientan en la corte de aduladores como si fueran ministros? Kirchner diciendo “No quemen más campos” parece Menem diciendo “¡pero por favoooor!”…
    Pero bueno, comprendo que un gobierno justicialista precise evitar opositores… Ya lo hacía el -como dicen los Simpsons- dictador Perón…

    Comentario por unServidor — April 25, 2008 #

  18. Sr. “decente” Braga Menéndez: Ya está visto que lo que escribe le cae muy mal a la gente.

    Como las razones comerciales son más importantes que un desconocido como usted, Perfil, tarde o temprano se va a replantear tener una persona QUE ESPANTA A LECTORES -POTENCIALES COMPRADORES- DE LOS PRODUCTOS QUE SE OFRECEN EN LA WEB.

    En cuanto a su colega el monigote (no porque usted sea chacarero, sino por el adjetivo):

    Es mucho más respetuoso mover las manos y hacer gestos, que directamente DEFECARSE DE RISA de la ristra de idioteces y estupideces que dicen muchos funcionarios del KIRCHNERATO.

    Es más respetuso mover las manos, que mandar al monigote mayor a Plaza de Mayo a repartir trompadas fascistas.

    Tal vez ya sea hora de comenzar a llamar a este gobierno como NEO-FASHION-MENEMISMO.

    El sistema es el mismo, aunque ligeramente menos grasa:

    -Corrupción.
    -Sistema prebendario a los amigos.
    -Capitales personales incrementados fantásticamente.
    -Destrucción de la pequeña y mediana empresa.
    -Entrega (regalo) y destrucción del subsuelo y los recursos no renovables.
    -Entrega (regalo) del agua, gas y combustibles a manos privadas.
    -Entrega (regalo) de líneas aéreas y ferrocarriles.
    -Timbra “cristobalera”.
    -Los cohetes espaciales de entonces, son los delirantes trenes bala de ahora.

    Algo positivo: Aunque se vista para el tújez, la reina es más linda que el enano riojano.

    Si Juan Perón se levantara de la tumba y viera en qué han convertido sus ideas esenciales, los colgaba a estos, que se dicen “peronistas” y se llenan la boca de la palabra “Evita”.

    Juan Perón, -digo- los colgaría de un árbol con el alambre de enfardar que había que llevar en el bolsillo.

    Citando a Perón:
    “Se vuelve de todas partes, menos del ridículo”

    Comentario por Javier — April 25, 2008 #

  19. ¿DE QUÉ ESTAN HABLANDO?

    Sabe lo que pasa, cuesta mucho reprimir la representación física de la indignación: el gesto.
    Dicen cada cosa, cada obscenidad, cada disparate.
    Usted mezcla a Castells con Blumberg. Cambalache total.

    Parten de una premisa precaria: Ahora sí hay plena libertad de expresión, no como en la época militar. Que la época militar haya sido nefasta no eleva al gobierno.

    Vaya carencia rotunda de ideas. Reformulan siempre las mismas frases: el ejercicio del reciclaje banal. ¿No le avergüenza que su referente para compararse, en materia de libertades de expresión y pensamiento, sea la dictadura?

    ¿Qué conglomerado de estupideces está diciendo?

    Me parece fabuloso ser oficialista si uno tiene esas convicciones, pero por favor, comparta con nosotros algún argumento válido. Esto de la divisón de pantalla que usted plantea, se parece más a las peleas por aparecer o no en los carteles publicitarios de las obras de teatro del verano, que a un eje de discusión digno de ser debatido.
    Han perdido completamente la perspectiva y el contacto con la realidad.

    Disculpen ustedes que haga tan explícita mi indignación, pero es inevitable.

    Que tristeza.

    Comentario por Pablo — April 25, 2008 #

  20. Pegue Braga, duro con ellos

    Comentario por Luis — April 25, 2008 #

  21. Interesante el comentario de cgm1900: impresentable, interesante palabra, “No te doy bola porque sos un impresentable” “lo que decis no sirve, te falta un diente”. Comprate Cosmo a ver si dice como lograr de una vez por todas satisfacer a tu pareja. Y como no ser un impresentable.

    Comentario por Aldo — April 25, 2008 #

  22. Me pregunto ¿cuántas hectáreas tiene De Angelis?
    ¿un mono sabe hablar? ¿se puede hablar coherentemente sin dientes?

    Por favor si alguien me puede respponder que lo haga.
    gracias

    Comentario por andrea — April 25, 2008 #

  23. Aunque yo no suscriba ni al 5% de lo que dice el señor Braga, es cierto, en este caso tiene razon.

    Lo raro es que haya ocurrido eso en C5N, uno de los canales que durante los pasados cacerolazos democraticos, solo se limitaba a tener una imagen de la plaza de fondo mientras dialogaba con algun opinologo de turno… los reclamos del pueblo autoconvocado ni figuraban, ni siquiera el sonido de las cacerolas se escuchaba, de vez en cuando iban al movil, hablaban 2 pavadas y volvian al estudio lo que daba cierta sensancion de no la cosa, no era tan grave.

    Ahora que lo pienso mejor, Hadad es un comerciante, un inescrupuloso asqueroso que se vende como una prostituta al que mejor le pague, o mas rating le haga subir… por suerte, De Angeli suma puntos y siempre echa un poco de luz cuando habla.

    Comentario por Mauro — April 25, 2008 #

  24. Delia: aún estando en contra de lo que dice Braga Menéndez, le aclaro que el padre de Fernando tambien se apelidaba Braga Menéndez.
    Y los insultos que escribe no hablan mal de él, sino de usted.

    Comentario por Guada — April 25, 2008 #

  25. Das lastima enfermo del virus Kaka !!!!!

    Comentario por Juan Jose — April 25, 2008 #

  26. Sisisisisisi, comprendo su indignación porque ese martes a mí me pasó exactamente lo mismo. En un programa estaba el Jefe Goliat, elegido como líder por toda su pandilla.

    Además de las preguntas tendenciosas y brotes agresivos del conductor, mientras Goliat hablaba y sin que él lo supiera, la pantalla se había dividido en 2 y en una de las mitades aparecía un ignoto zaparrastroso que acompañaba cada cosa que decía Goliat con gesticulación descalificatoria y unos gestos de lo más ordinarios. Lo equiparaban a Goliat, lo ponían al mismo tamaño ¡imagínese! cuando todo el mundo sabe que a Goliat NADIE le llega ni al ombligo.

    Por supuesto, cuando en el programa le tocó hablar a ese tal David ¡para colmo moishe! lo dejaron desplegar a toda pantalla un show de pastorcito de ovejas humilde, en combo con su look de tirapiedras amenazante y pendenciero.

    No sé dónde iremos a parar con este periodismo escandaloso y este tipo de personajes, habría que hacerlos desaparecer indefectiblemente, usted tiene toda la razón. Aplanadora es poco, debería ser algo más drástico, no sé… ¿quemarlos en el delta junto con las ovejas?

    Ah, una preguntita ¿Adelina y Mari Juli no eran de la pandilla de Goliat?

    Comentario por Criticona — April 25, 2008 #

  27. Andrea imbecil, que poco sos !!!

    Comentario por Juan Jose — April 25, 2008 #

  28. Aclarar algo, en los campos de cria se suele arrimas fosforo por septiembre octubre, cndo el pasto esta bien seco de las heladas, en especial el puto espartillo con el que seguro mr. usura K nunca se pincho cuidandole el culo a una vaca, el espartillo se quema cndo arranca la primavera, esta seco, motivo que hace que se genere muy poco humo, ademas en mi zona, el horrible y pobre norte de Santa Fe, siempre se le hace un importante contrafuego, mi viejo es muy raro, muy raro el oportunismo con que esta vez se tapo bs as de humo… en una epoca dnd el poco pasto que hay se lo reserva uno para el duro invierno. Sr. Braga, Razone por favor, por izquierda no va a correr a nadie, esto es Luis Bonaparte.

    Comentario por Pato — April 25, 2008 #

  29. Braga Menendez, Ud descalifica al SR DE ANGELIS, por el solo hecho que es el espejo en el que Uds. no se reflejan, ya que carecen de honestidad (intelectual), de coherencia y dignidad. Ud es una persona inteligente y preparada, por lo tanto Ud. SABE que no todo lo que dicen es como es. Ud. y Frente para la victoria subestiman a la clase media. Saludos y mis respetos.

    Comentario por paca — April 25, 2008 #

  30. Cuando se te cae la cara podés decir cualquier cosa…
    Convengamos que el gobierno más allá de “pelearse” con los medios por no haberles rendido honor y homenaje… Les están sancionando la nueva ley de Radiodifusión… Para gusto y placer del Grupo Clarín más que nadie en este país.

    Acá no veo a nadie bajándome el precio de los alimentos y ayudándome a vivir mejor.
    Porque debo pagar la corrupción de unos y la avaricia de otros???

    Comentario por Lukanus — April 25, 2008 #

  31. Aldo-P : Un “populista” como yo esta tan lejos de la revista Cosmo, como vos de un libro de Don Arturo Jauretche. Es obvio que no hablaba del aspecto fisico de Alfredito, sino de los que utilizan su carisma y tono campero, para presionar por su renta extraordinaria. Te lo traduzco porque tu mente antropoidal no lo va a entender: detras de los piquetes de los pequeños productores esta el interes de los grandes productores, los mismos que fueron concentrando la tierra y los negocios en cada vez menos manos (proceso que por desgracia se da en escala mundial). La unica posibilidad para los pequeños es ser subsidiados y protegidos por el Estado. Por eso al unirse con los grandes y pedir que dejen al campo en paz, (o sea dejen al mercado en paz), se estan uniendo con sus propios verdugos.
    (Pd: Me gustaba mas la imagen de Alfredito sin un diente, lo humanizaba mas.).

    Comentario por cgm1900 — April 25, 2008 #

  32. Sr. Braga, quisiera saber de qué manera piensa usted que se puede construir un país con el nivel de enfrentamiento que existe en la sociedad.
    Me hace acordar a los nenes que se pelean todo el tiempo y no juegan a nada: cuando se los reta, ambos se acusan mutuamente y no con el fin de resolver el problema sino para ver a quien le dan la razón.
    Lo triste es que acá los que se pelean no son nenes y lo que ponen en juego es el futuro de la gente.
    Y lo peor de todo, no hay nadie con más autoridad que el propio gobierno que pueda acudir para mediar entre las partes de esta sociedad enfrentada, porque el propio gobierno es parte.

    Comentario por martin — April 25, 2008 #

  33. Lo bueno de que Braga Menéndez abra la boca es que la gente hace cola para putearlo y poner en evidencia sus miserias.
    Tengan un poco de piedad no vaya a ser que se despierte su conciencia y se suicide

    Comentario por victor — April 25, 2008 #

  34. Un verdadero blog kirchnerista:
    http://kirchnerista.blogspot.com

    Comentario por daniel — April 26, 2008 #

  35. Fernando:
    Dentro de (poco) tiempo la gente común le dirá: ” ¿Recuerda Fernando cuando realmente no había libertad de pensamiento (los argentinos con opinión diferente estábamos todos escondidos y aterrorizados) y el hipócrita y cosmopolita matrimonio. K se pavoneaba por la Casa Rosada/Olivos exhibiendo sus cercanías: “¿cómo estás D’Elia?”, “¿en qué andás Moyano?”, “cómo te vá Persico”, “a quién cagaste hoy Morenito”, “cuánto juntamos hoy Julito”, etc.
    Todo pasa (Grondona dixit).
    Uds, también.
    Preparese.
    Será muy duro.

    Comentario por comodin — April 26, 2008 #

  36. Me parece muy bien que el oficialismo tenga su espacio… es un espacio estupido e ignorante… pero es una oportunidad… para que no digan que los medios lo estan coartando… Y cual es el resultado??? Aparece este intelectualoide y dice esutupideces que ni él se las cree… Pero bueno creo que Perfil tiene que mantener este espacio… aunque no nos guste lo que Braga Menendez (cacho de apellido te echaste chabón) tenga para decir…

    Comentario por Tony Gilforz — April 26, 2008 #

  37. Estimado Don Fernando,

    Comentario por Jose A. Martinez — April 27, 2008 #

  38. Estimado Don Fernando,

    No sea Ud. tan severo con nuestro Alfredo.
    Si bien asistido por los empleados de los canales de TV, el hombre nos viene sirviendo, y no olvidaremos sus devotos servicios cuando dejemos de necesitarlo.

    Claro que no es vocero de nuestros intereses, si bien los sirve. Al contrario el fuerte de su presencia reside en la confusión que lo embarga y que, felizmente, transmite a la parte baja de la población.

    Deangelis declara haber votado a Pino Solanas y ser partidario de la retención = 0, lo cual lo pone a la derecha de Luciano Miguens y aun de Celedonio Pereda (Q.E.P.D), quien las acepto del hoy desdichado Pte Videla. Militando en la humilde Federación Agraria, con la pequeñez de los pequeños y la ignorancia de los ignorantes, viene bien para evitar cualquier atisbo de integración de la economía u otra idea inteligente de nuestros rivales del campo popular.

    Por último , discrepo de nuevo y lamento serle tan opuesto hoy, no creo que necesariamente el “mell” sea un mero flash.

    Vea sino el caso de Santiaguito Barceló en los años dorados. El Gral. Roca -ya anciano- no reparaba en él, vagamente lo recordaba como a “un tape” que le presentaron en la inaguración de un puente.

    Con los años “el tape” fue dueño de Avellaneda, figura del Senado y solucionador del problema De la Torre -Bordavehere.

    Porque no esperar un destino de igual ventura para Alfredo ?.

    Es tal el carisma de nuestro amigo que la Dra. Carrió -intelectual insobornable- ha olvidado que es y fue Deangelis el principal piquetero cortador de los puentes internacionales a Uruguay.

    Y así seguimos, no importa que digas, sino desde donde lo digas.

    Un cordial saludo y éxitos con el nuevo Ministro.

    JOE

    Comentario por Jose A. Martinez — April 27, 2008 #

  39. Fernando:
    Qué sentido tiene para Ud. prestarse a un blog cuando no cruza ni siquiera una respuesta. Cobardía o acuedro explícito con la Editorial??. Leer las verdades de los lectores (gusten o nó), sin el más mínimo comentario suyo, nos deja con eso “del que calla otorga”. Es su caso??.
    Anímese así practica para cuando NO esté más junto al poder KK. Retruque, dialogue, ponga en juego su praxis de publicista, pero no se haga el autista. Ud. copia demasiado la técnica del atril de su jefes.

    Comentario por comodin — April 27, 2008 #

  40. Delia, realmente impecable su comentario.

    Bragueta Menendez, un impresentable lameortos oficial.

    CGM1900: Ud el libro de Don Arturo Jauretche lo utiliza de pisapapeles. Expliqueme, en estos 4 años y monedas de kirchnerato, cuales han sido las políticas efectivamente aplicadas (no las simplemente declamadas) que se aplicaron a favor del pequeño productor, o…los negocios de Grobocopatel (pool sojero si los hay) en Venezuela (previo peaje K) los promovió De Angelis? Déjese de hablar estupideces, y siga leyendo Paparazzi o Play Gay. Zapato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por javo — April 27, 2008 #

  41. Braga, jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaa, te diste cuenta que vas a terminar como VIdela?, encerrado en tu casa sin poder a salir a tomar un puto cafe. Ya sos un paria, y aca te haces mas conocido, ya que estas robando, aprovecha y junta para ir a ver a Pitanguy, porque donde te veo te pongo.

    Comentario por Hegeliano — April 27, 2008 #

  42. Braga Menéndez también ha sido defensor mediático de empresas extranjeras como la canadiense Meridian Gold, y se ha probado que fue parte de una conspiración para quebrar la resistencia del pueblo de Esquel a un proyecto minero saqueador.

    Comentario por Luis Manuel Claps — April 28, 2008 #

  43. Fernando:
    Los De Angeli arrendan hace treinta años el mismo campo al mismo dueño. Si ud. quiere conocer su evolución patrimonial es fácil (seguramente el gobierno ya los invetigó). Ahora: cómo explica ud. la evalución patrimonial de un humilde matrimonio, recién recibidos de abogados en La Plata, desterrado al sur hace treinta años, sin un peso, y que en su última declaración presentan una fortuna??. Cuántos años trabajaron (descuente los años de funcionarios) y en qué para alzarce con tamaña fortuna??. Explique por favor, así no quedan sospechas de la integridad moral del matrimonio gobernante. Si quiere haga un spot publicitario (y de paso se gana unos mangos) así nos enteramos todos (…y aprendemos).

    Comentario por comodin — April 28, 2008 #

  44. Líderes de catálogo, líderes de góndola y de kiosco

    No hace falta definir qué es un líder de catálogo. Porque igual que los grandes libros u obras de arte son perdurables históricamente. Tampoco hace falta definir quiénes son los de góndola: son como esos best sellers de época que se venden en supermercados y que rápidamente son sutituídos por otros más exitosos y más nuevos. Básicamente, un líder de catálogo es el Che Guevara; un líder de góndola es el ex ingeniero Blumberg. Una líder de catálogo es Evita, una de góndola es Cecilia Pando. Así de simple.

    Es probable que esta época sea más fértil en líderes de góndola que en los de catálogo. Es una época de fast food, de delivery y de mensaje de texto amputado. La época del default y de las ferias del trueque proveyó líderes a través de las asambleas vecinales y de los ahorristas antibancos. Aspiraban a ser líderes de góndola pero sólo llegaron a ser de almacén de barrio y ya nadie los recuerda. Es probable que hayan recuperado la felicidad y los ahorros y les aumentaran el sueldo. El llamado “Campo”- que es en realidad el vasto negocio agrícola ganadero; “Campo” es un paisaje y aquí de lo que se trata es de dinero- acaba de consagrar como líder a Alfredo De Angelis, curioso homónimo de un popular director de orquesta de tango de los años cincuenta. Aunque el De Angelis actual es del género folklore.

    Y es además antónimo político de Luis D´Elía otro líder de góndola. Aquél juega para el equipo de los buenos y este para el de los malos, según el imparcial arbitraje de la prensa gauchesca. Los dos apellidos empiezan con “d”: D´Elía y De Angelis. Los dos se inclinan por la libre catarsis. Los dos son naturalmente irascibles. Los dos son guapos. Los dos histriónicos y bastante infantiles. Los dos adictos a la exposición mediática. Ambos saben que sin ella- sin la pantalla y el audio, y los movileros capaces de darle manija a una momia- ni siquiera serían líderes de góndola sino de quiosco. Los dos oportunamente observados por la Justicia. D´Elía la superó y eso le jugó en contra porque luce mejor un líder con sufrimiento. No hay que desear ahora que pongan en prisión a Alfredo De Angelis. Es suficiente con el susto burocrático. Una prisión esporádica- aunque sea breve- suele redituar beneficios aleatorios e inmerecidos al liderazgo. La sociedad argentina debería preguntarse a qué se debe esta propensión a consagrar líderes de góndola en vez de tomarse su tiempo y consagrar líderes de catálogo. Es como resignarse a un gusto episódico. A una excitación efímera. A una llamarada de pastizal que solo expide humo y discordia. ¿Será que el líder de góndola nos representa más que el de catálogo? Probablemente. Porque el líder de catálogo exige ciudadanos políticos, no consumidores afanados por el precio del yogur descremado.

    Comentario por krisner — April 28, 2008 #

  45. La cuestión es muy simple: ¿es correcto o no que de desdoble la pantalla y se permita que alguien haga expresiones físicas sobre lo que otro está diciendo sin posibilidades de donctestar, ni siquiera de enterarse sea opositor o gobierno? Una mínima ética periodistica dice que es incorrecto. Eso es todo, que tendrán que ver todo el montón de barbaridades e insultos a Braga Menéndez y si Cristina es esto o aquello. Discutan sobre el punto y si nos les da para eso, vayan y salgan a putear a la vereda.

    Comentario por checho68 — April 28, 2008 #

  46. Si checho68, no es periodisticamente etico lo de la doble pantalla, pero no se daria esto si el gobierno en gral. hablara con la prensa de un modo adecuado y libre, esto es, dando eventuales conferencias de prensa; por ahora solamente hablan los Fernandez cuando quieren ellos, pero ni pensemos en que alguno de “los” mandatarios respondan a las preguntas que podria hacer cualquier periodista. Por otro lado, esta es la vereda y la gente esta puteando en ella. Crece y aceptalo.

    Comentario por Ricardo — April 28, 2008 #

  47. EL CUENTITO DEL MONIGOTE : El 11 de diciembre de 2007, 24 horas después de jurar por dios y la patria, la mujer que venía a consolidar el destino de la república (sucediendo a su compañero de alcoba, primer caso en el mundo de las democracias ). Hubiese escuchado de su astrólogo de turno, que luego de los primeros 100 días de gobierno; tendría que cuidarse de un campesino, ella con su verborragia, le diría que estaba leyendo mal su carta astral.En el camino al poder y la gloria que ella esperaba administrar, era imposible…Un hombre del monte de amaneceres y noches solitarias, de manos y rostro curtidos por el trabajo de la tierra, no le hubiese creido a la bruja del pueblo que su destino cambiaría…Ella practicando uno de los pecados capitales(la soberbia). El enseñando las 4 virtudes cardinales…Asi juegan los destinos de dos seres que nunca pensaron encontrarse, algunos llaman el libre albedrío…Los bufones de siempre pensaron que los campesinos soportarían, una vez más el atropello.Ella cegada por las luces de la gran ciudad, nada comparado con las noches oscuras y frías de la meseta patagonica, no pudo ver que la harían cometer el error mas grave de su corta carrera política.El dejó el arado y salió a la ruta para decir esto no va más.El resto es historia conocida, vendrán ataques, conspiraciones, multimedios que callan (ya tarde)…Usted, señor Braga Menendez se puso a pensar que hubiese pasado si ningún canal de noticias, a ese hombre que le faltaba un diente (por acciones del trabajo) no lo ponía en las pantallas del pais, la historia sería la misma ? …Los medios que todo lo saben y todo manipulan, CREARON AL MAS MEDIATICO DE LOS CAMPESINOS POSMODERNOS.

    Comentario por ELOLVIDAO — April 28, 2008 #

  48. A los funcionarios de este gobierno no se les puede hablar con familiariad, ni de ninguna forma porque no dan reportajes. Alberto Fernadez estuvo muy jocoso con Rozín se tutearon, hablaron de fútbol y demás cosas. Después de todo, eso no es tan importante. Todos lo gobierno tuvieron defensores como usted, todos, hasta el proceso. Me acuerdo de Tato bores haciendole chistes a Videla ¿este gobierno lo toleraría? seguro que no. SON LOS PEORES.

    Comentario por Ignacio — April 29, 2008 #

  49. Fernando:
    Pasaron tres días de mi comentario y esperaba su respuesta. O una respuesta integral que intente afrontar las decenas de opinones (negativas) sobre los KK y sobre su gestión como “…uno de los pocos defensores mediáticos del gobierno de Kirchner, sin cobrar un peso como funcionario público”. Deje el atril que usan sus jefes, sea valiente, enfernte las preguntas de la gente común y sométase al “detector de mentiras”. No cobrar un peso (sic) no lo habilita para pontificar desde el Olimpo del poder KK.

    Comentario por comodin — April 29, 2008 #

  50. ¿Si el Sr. De Angeli es un monigote a vos como habría que calificarte? A mi De Angeli no me parece un monigote, no me hace reír. Por el contrario, con todas sus limitaciones, me inspira respeto. Vos en cambio, defendiendo a este gobierno de corruptos hipócritas e impresentables, si me das risa. Tu obsecuencia, tus argumentos pedorros, tu soberbia sin fundamentos; todo eso te hace mucho mas monigote a vos, que al Sr. De Angeli.. Mas que monigote sos un PA YA SO.
    Hacete un favor, buscate un trabajo honesto y deja de dar lástima por los medios.
    Por suerte la mentira se les está terminando.

    (Y generalmente no tuteo a la gente mayor, por una cuestión de respeto. Pero vos no me generás ni eso).

    Comentario por Renegado — April 29, 2008 #

  51. si De Angelis es un monigote vs sos una marioneta!!!!!! debe ser que te gusta que te manejen de “atras”, De Angelis como bien lo dice su nombre es un “enviado de los angeles” así que mas respeto con el sr, entendido marioneta?

    Comentario por max power — April 30, 2008 #

  52. Muy bien Braga, hay que ser duro con esos oligarcas del campo, y con toda la puta oligaquia
    y a los que descalifican no le des bola, total en el pais son minoria, en cambio los que apoyamos al gobierno nacional y popular somos mayoria.

    Comentario por fede — April 30, 2008 #

  53. Muy Bien Braga ese De Angeli es el Blumberg del campo, sus comentarios oligarcas y en contra de la distribucion de la riqueza me dan asco.
    encima dejaron a todo un pais sin alimentos hijos de puta tomo mi repudio para ustedes oligarcas campestres.

    Comentario por cristian — April 30, 2008 #

  54. ESTIMADOS FOREROS:

    PROPONGO ABRIR UN BLOG QUE, CON COMENTARIOS,
    OPINIONES Y ARGUMENTACIONES SERIAS, INSTE A LA EMPRESA EDITORA DEL DIARIO Y DE LA WEB A QUE SUSPENDA TEMPORARIAMENTE ESTE BLOG INOPERANTE, ABSURDO Y SIN SENTIDO.

    ENTRETANTO, SE ABRIRÁ UN LISTADO PARA BUSCAR UN REEMPLAZANTE SERIO, CON CAPACIDAD Y ENTIDAD POLÍTICA E INTELECTUAL, QUE PUEDA LLEVAR ADELANTE UN BLOG OFICIALISTA, DENTRO DE LA WEB DE PERFIL.

    YA SON AGOTADORES Y HARTANTES LOS INSULTOS, LAS OPINIONES DESCALIFICATORIAS VIOLENTAS CONTRA EL SEÑOR BRAGA MENENDEZ, SIN CASI, NINGÚN INTERCAMBIO DE IDEAS.

    CANSA, TRANSFORMAR UN BLOG QUE, SE SUPONÍA PARA EL INTERCAMBIO DE OPINIONES, EN UNA RISTRA DE INSULTOS Y DESCALIFICACIONES.

    NO CREO QUE HAYA SIDO EL PROPÓSITO DE PERFIL
    QUE OCURRIESE ESTO.

    EVITEMOS QUE CONTINÚE, E INSTEMOS INSISTENTEMENTE A PERFIL A QUE SUSPENDA ESTE BLOG.

    OTRA OPCIÓN: QUE PERFÍL PROPONGA UN LISTADO DE PERSONAS PARA QUE SE HAGA CARGO DEL BLOG, Y QUE LOS LECTORES VOTEN.

    MUCHAS GRACIAS.

    Comentario por Javier — April 30, 2008 #

  55. Mirá BM, no poder ser tan ridículo como para decir que De Angeli pertenece al stablishment.
    Stablishment son Siemens, Urquía (AGD), Cargill y la pesquera Conarpesa de tu amigo K.
    Tenés que darte cuenta de que hay varios ordenes de magnitud entre los activos del stablishment y los de De Angeli.

    Comentario por lucho d'abajo — April 30, 2008 #

  56. Bragueta menendez vos iritas mas que la presidenta hipotecaste tu poca reputacion para nada jajaja

    Comentario por jose — April 30, 2008 #

  57. Sr. Fernando Braga Menéndez le puedo asegurar que voy a ser uno de los primeros en no permitir que alguien olvide su nombre. Si en este pais existiera el poder judicial usted deberia estar en la misma celda que los K, Moyano, Menem y tantos otros que se robaron todo y son unos reberendos garcas. usted por encubrimiento y garca. yo no me olvido, ojala nunca lo cruce en la calle…x su bien.

    Comentario por Hernan — May 3, 2008 #

  58. vos no eras decente ni estabas escondido ni horrorizado ni nada braga.

    sencillamente no existias, zapato.

    tu hora te llego tarde, viejo, arrodillado y en loser brakets. Formidable Perdedor.

    jauaj… =)

    salu2

    Comentario por Ferchu — May 4, 2008 #

  59. lo bueno q haya sucedido CFK a NK es q se va a ir en helicoptero por lo tanto seguira el invicto del mas grande de todos los Times…. Carlitos, que completo de galera y baston 10 (DIEZ braga leelo bien y amalo mucho) increibles años.

    q gros el charli x dio… como los palizeaba a todos estos q ahora creen haber ganado algo… pobres giles… como mordieron el polvo tantos años… mientras el genio se lo propuso…

    salu2

    Comentario por Maxi — May 4, 2008 #

  60. Fernando Braga Menéndez
    tiene una extensa y poco exitosa carrera como publicista, pero su rostro y su nombre se ha popularizado en los últimos años por ser uno de los pocos defensores mediáticos del gobierno de Kirchner, cobrando fortunas por dicho servicio. Arrogante, polémico, ignorante y con doble discurso.
    BM QUE POBRE QUE SOS COMO SER HUMANO TRATANDO DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE POR ALGUNAS MIGAJAS

    Comentario por jose — May 4, 2008 #

  61. Es loable la defensa que hace del Gobierno. Segana muy bien usted su “salario” señor Braga Menéndez. Y el miedo a perderlo consigue cosas realmente maravillosas.

    Comentario por hugo — May 4, 2008 #

  62. Lo que lamento de Braga Menendez es que no admita, cuando es invitado a un programa de TV (y tampoco lo veo claramente en el blog) que es el publicista de la campaña de Kirchner por lo que tiene, obviamente (y no tiene nada de malo, pero debería aclararlo) intereses económicos en el medio.

    Comentario por Coki — May 4, 2008 #

  63. Señor, su papel es triste. Es de esperar que haya vendido su prestigio a un buen precio. Quiere parecer intelectual y no creo que su mentada (por ud) biblioteca pase de dos libros. Digo esto en función de sus errores conceptuales y de diagnóstico. Sólo alguien que forma parte de un libreto publicitario puede actuar como usted … para colmo en ese libreto le tocó un papel triste. Enterese de que usted no llega a la clase media más instruida, a la que pretende pertenecer. Si lo hace convencido, de buena fe … y bué … está usted equivocado. No es antojadizo esto, sino que el mundo habla indicando los fracasos de la política que aplican hoy sus patrones.

    Comentario por clarck — May 5, 2008 #

  64. Etimado Braga Menendez,
    Es la primera vez que veo el blog y me resulta muy interesante, no por sólo sus comentarios, sino por el hecho de que este sea un espacio dado por PERFIL. Sinceramente no vi el programa de Longobardi, de hecho es un personaje al que trato de esquivar permanentemente con bastante éxito, y no me sroprende este tipo de actitudes en un pseudoperiodista, psudoanalista como él. Por suerte estoy seguro de que no es mucha la gente que lo mira, al menos sin que se le revuelva el estómago.
    En el caso de Morales Solá es diferente, no sólo en su capacidad de análisis sino en que no abusa de la misma manera de ese tipo de trucos que siempre se dan desde la supuesta objetividad. Aunque ideaologicamente no estoy de acuerdo con él.
    Apoyo plenamente al gobierno en esta lucha contra el campo sin embargo no considero que no se le puedan criticar muchas cosas de esta gestión. Algunas de las cosas más criticables también tienen que ver con esta lucha. Me cuesta mucho ponerme del mismo lado de tipos como Moyano, D’Elia y una cantidad enorme de personajes impresentables tanto o más que los del campo. Aunque hay que reconocer el genio político de Kirchner, sin estos personajes la lucha contra el campo no sería la misma.
    De todas maneras creo que se debería tratar de avanzar hacia un pais un poco más civilizado donde no sean necesarias las alianzas con estos impresentables. Siendo que la lucha se podría haber planteado desde puntos mucho más interesantes y menos conflictivos para la sociedad, como por ejemplo, podrían haber dejado caer levemente el precio del dolar. Pero estas son sólo especulaciones de un ignorante en casi todo.
    Volviendo al tema peridístico me parece un absurdo que muchos medios insistan en esto. El hecho de que no sufran ninguna consecuencia por hacerlo habla muy clamente de lo equivocados que están.

    Comentario por Martin — May 5, 2008 #

  65. Da MUCHA RISA y VERGUENZA AJENA ver a este sicario del poder hablar del establishment y que se incluya entre “los argentinos decentes estábamos todos escondidos y aterrorizados”…
    ¡TOMATELAS CARADURA! AHORA TE VENIS A HACER EL MARTIR, SINVERGUENZA.
    ¿De que establishment estás hablando? ¿Del que aplaudia a Menem como “el mejor presidente argentino”? ¿Del que vendió las acciones de YPF de su provincia y depositó la guita afuera? ¿el de los grupos “empresarios” que son dueños de casinos y acciones de empresas “nacionalizadas” con guita del pueblo argentino? ¿Donde estabas vos cuando los K dejaban en pelotas a gente usando la 1050? ¿En que comedor barrial o cooperativa te vi agarrando una pala, una tiza o un pincel?
    Que gente inmunda, realmente…

    Comentario por Don — May 5, 2008 #

  66. ¡Ah bueeeeeno! Ahora el inefable opinador de cgm1900 supone ofender la dignidad de otro por ser lector de la revista Cosmo anteponiendo la lectura del FASCISTA y apologista de nuestro CHAUVINISMO LOCAL a los libelos de baja estofa de Arturo Jauretche… En fin, ya se explica las animaladas de este “opinador”

    Comentario por Don — May 5, 2008 #

  67. Lo quisiera ver a Ud dentro de un par de años, cuando los que el pagan el sueldo ya no esten. Porque no sale a caminar un poco, va a un supermercado, una despensa y habla con la gente ? Que tiene para decir ?

    Comentario por Juan Picheto — May 5, 2008 #

  68. EL blog hay que dejarlo abierto, para que personajes como este, vean el buen concepto que tiene la gente de el.
    Que como podran apreciar, todo el mundo lo respeta y venera.
    jo jo jo

    Comentario por Javier343 — May 5, 2008 #

  69. Para el semi-tocayo Javier343:

    ¿No es una lástima que se pierda tiempo en esta tontería de Blog? Cuatro textos de morondanga, sin calidad, ni estilo?

    ¿Dejar abierto un Blog para que su “autor” (perdón a la palabra “autor”) reciba insultos y descalificaciones?

    Si es así, el Sr. Braga Menéndez debe consultar urgentemente con un psiquiatra.

    Como el negro de la Kermese, que sacaba la cabeza por un agujero para que la gente le tirara pelotas.

    “Pasen y vean: tírele al negro, si acierta se gana un peluche”

    Qué tristeza intelectual…

    Comentario por Javier — May 6, 2008 #

  70. jejej, un chacarero, asustó al gran guapo de la rosada..

    al final, se comen los chicos crudos y arrugan en la primera..

    si K es tan guapo, que debata con D Angelis

    Comentario por Lacha — May 7, 2008 #

  71. ¿No hay nada para comentar sobre el gobierno? ¿tan poco hacen o es que no conviene referirse a los continuos delirios??

    Comentario por clara — May 7, 2008 #

  72. Usted es un payaso. Si alguna vez tuvo éxito en su profesión fue por casualidad o por amiguismo. Nadie cree que usted habla tantas pavadas gratis, particularmente yo. Seguramente debe hacer lobby o se llevara algún porcentaje de los negociados que hacen y, lo reitero, HACEN el matrimonio Kirchner y sus adlateres. Sabe? Yo si ejercí el periodismo y me ha costado lágrimas de sangre no ser un “comunicador pago”, pero no estoy arrepentido, ni de haber resistido ni de haber sufrido. Usted, no habrá hecho ninguna de las dos cosas. Es, se nota un prostituto oportunista que vive del laburo de los demás. Callese por favor. Aproveche las AFJP y jubilese tranquilo este país no necesita mas cafichos como usted.

    Comentario por Julio Eduardo Gerez — May 7, 2008 #

  73. Braga Menedez , das PENA , vos hablas de Monigote , el otro día quisiste debatir con Dreifus en el programa de Rozin? jajajaaja
    Sos un publicista mediocre que tuvo el culo de hacerle la campaña a los KK de ahí tu obsecuencia……
    Mira como terminó Vazquez con Menem… solo los grandes pudieron hablar Que en paz descanses David Ratto … vos SOS UN PELELE

    Comentario por Daniel — May 8, 2008 #

  74. Sr Menendez , por mas que borre mi blog , lo seguiré escribiendo.
    Usted deshonra la profesión de Publicitario…..no le llega ni a los tobillos a Dreifus para debatir por TV ni por ningún otro sitio , si tuvo culo como Albistur o tantos otros por lo menos CALLESE LA BOCA Y NO DEFIENDA LO INDEFENDIBLE
    Si David Ratto resucitara su vuelve a morir , USTED ES UN MEDIOCRE Y LO SEGUIRÁ SIENDO POR MAS QUE SEA OBSECUENTE DE LOS KK

    Comentario por Daniel — May 8, 2008 #

  75. Pensé que era un chiste que existía este blog…!! no puedo creer lo que escribe este nabonga!!!..dios…debemos coexistir con distintas ideas, pero que ganas de tirar mi monitor por la ventana que tengo…

    Comentario por Gabi — May 9, 2008 #

  76. Los comentarios de Braga Menendez son de una parcialidad y obsecuencia realmente inconcebibles. Si uno no lo conociera creerìa que es un tipo comprado, pero como quiero pensar bien y lo creo inteligente, creo que Braga está fanatizado y esto quita discernimiento y comprensiòn de los hechos.
    Una làstima un tipo tan capaz.
    El comentario de de Angelis esdesafortunado y falaz, lo que si llamaba la atenciòn en ese reportaje era lacomplacencia con que Longobardi entrevistaba Alberto F.
    Con el ministro del interior vale la pena escucharlo, repite como dogma un discurso ùnico y monotemático lleno de medias verdades, y lo mas gracioso es que no escucha y no contesta lo que le preguntan siguiendo con su libreto de memoria.
    Otro similar es Agustin Rossi que tampoco acepta repreguntas, el tipo es diputado y se nota que la democracia le molesta.
    En Fin Braga, hace unos años tratò de estadista al ex presidente Kirchner y si nos atenemos a la realidad, ha sido solo un mediocre presidente.
    No hay discurso que el oficialismo no deja de hablar del aumento de precios, culpando al campo,lo gracioso es que el INDEC sacò el 0.8% de aumento, lo que significa que no es tal el aumento o se comprueba que es un grupo de mentirosos que como tienen que mentir tanto se contradicen.
    Braga: Un valor…

    Comentario por Carlos — May 9, 2008 #

  77. Don Menedez me gustaria vivir en el pais que usted vive, ese de la infación casi cero, en ese que parece que el gobierno nacional distribuye equitativamente los recursos que ingresan en conceptos de impuestos . yo vivo en el pais en donde los negociados parecieran que son para los amigos K Por favor deme la direccion de su pais

    Comentario por mario — May 9, 2008 #

  78. bragueta que paso acaso te quedaste sin argumentos para seguir defendiendo a los kirchner o te diste cuenta de lo que son y lo que representan? te lo pregunto por que hace 14 dias que no escribis ninguna gansada y a la gente ya le aburre putearte siempre por lo mismo tenes que sacar tema nuevo.
    P.D: Pensar que hipotecaste tu desconocida trayectoria por nada jajajajajaja

    Comentario por jose — May 10, 2008 #

  79. Por qué el sr. Braga Menendez no aclara que es el publicista oficial de los Kirchner (lo cual no tiene nada de malo) y que recibe o recibió dinero de su parte por sus servicios.
    Fingir que es objetivo, asi como poner en su perfil que no cobra “un peso como funcionario público” es deshonesto y desleal.

    Comentario por Coki — May 11, 2008 #

  80. la objetividad no existe

    Comentario por un_rosarino_mas — May 12, 2008 #

  81. es cierto lo que ud dice, es cierto que ni cristina ni nestor, dieron (hasta el momento) ninguna conferencia de prensa.

    Comentario por un_rosarino_mas — May 12, 2008 #

  82. Payaso!

    Comentario por Laura — May 12, 2008 #

  83. Bragueta ayer te vi en america 24 realmente das lastima ni discutir sabes te pegaron un baile barbaro no tenias ningun argumento solido para defender al matrimonio k y cuando la situacion te sobrepasaba interrumpias no dejando hablar a los “enemigos” (como los llama tu patroncito k) no te gusto que tocaran el tema del tren bala ¿por que sera?

    Realmente sos un viejo patetico jajaja

    Comentario por jose — May 12, 2008 #

  84. Jajaja… Mira que he visto Benny Hill, Mr. Bean, Los Simpsons, Los buenos tiempos de videomatch… Pero… ESTO ES LO MAS GRACIOSO QUE VI EN MI VIDA JAJAJAJAJAJA… Braga… Donde vivis hermano? No podes defender a los K!!!! Cuanta plata te dan?
    Venite a Casanova, Braga, venite. Y bancatela.
    Te falta calle Braga, porque vos debes vivir en una nube de pedo. Asi de corta.
    Y cuando se va a tomar en serio Skanska? Los casos de corrupcion del gobierno? Micceli? Picolotti? Es una payasada esto. Ya no me da bronca que hablen bien de Kirchner, porque es gracioso esto =)
    Jajajaja voy a seguir riendome con lo que escribis, jajajajaja…
    Chau braga, y segui chupandole las bolitas a Kirchner

    Comentario por Arturo Martinez — May 12, 2008 #

  85. Y que opina de los comentarios del diario El Pais de España, o The Economist ( inglaterra) , donde la persona que acaba de ganar las elecciones, es catalogada de autoritaria ,y, que a raiz de su BURLA A LOS MANIFESTANTES, (algo mas grave que contar con los racimos de deditos ),bajo cuantiosamente su popularidad
    El cristal con que usted mira es muy parcial.

    Comentario por victoria — May 13, 2008 #

  86. Hay caretas de barrio norte que pobres tipos son. Repugnantes, asquerosos, individualistas, discriminadores, lo peor….Dan asco. No son el pais. Aguante Braga. Aguante D’Elia. Que se pudra todo y sabran como arde la soja. Estamos cansados de la prepotencia neoliberal que nos saqueo, nos humilló…Soja, estas jugando con fuego. No nos vamos a quedar callados. Queremos un pais más equitativo. El 80 % de la riqueza de este pais la disfrutan unos pocos. Estamos hartos.

    Comentario por daniel porte — May 13, 2008 #

  87. Que triste basar una posicion o una idea, descalificando al otro. Insultar calificando a este hombre de minigote o de “gauchito” con un sarcársmo desmedido es tipido de quien no tienen argumentos para debatir
    Decir, por otro lado, que en la época de Menen no habia libertad de expresion, no es justo. Y no soy menemista.
    Por ultimo, creerse el dueño de la verdad, es soberbia. Y nada peor que ser gobernados por soberbios
    Saludos

    Comentario por Martin — May 14, 2008 #

  88. Este periodista sera pagado por los Kischners???

    Comentario por Cynthia Sapetto — May 15, 2008 #

  89. En algunos lugares del planeta tierra, la actividad de este sr. Braga, es castigada severamente.-

    Comentario por Manuel Benito — May 15, 2008 #

  90. ESTE MONIGOTE, COMO LLAMAS DESPECTIVAMENTE A DE ANGELIS, DEVOLVIO UNA VALIJA LLENA DE DOLARES , MIENTRAS QUE LOS QUE DEFENDES NO HACEN OTRA COSA QUE LLEVARSE LA GUITA CON PALA!!!!!!!

    LAVENSE LA JETA ANTES DE HABLAR DE DE ANGELI!S !!!!! … VOS , LA DEL BOTOX, Y SUS SECUACES !!!

    Y QUE TENGA CUIDADO A VER SI SE LE REVIENTA DE TAN INFLADA QUE LA TIENE!!!

    SERIA BUENO ASI SE CALLA LA BOCA AL MENOS POR UN TIEMPO!!!!!

    Comentario por ale — May 17, 2008 #

  91. BRAGA MENÉDEZ: Usted es una persona REPULSIVA Y ME DA ASCO, ES EL NUEVO BERNARDO NEUSTADT versión Kirchnerista.
    Señor, por favor deje de lamerles el trasero por un sueldo en dólares a los KIRCHNER como un perrito en celo.

    DÉJESE DEJODER

    Comentario por El Capo — May 18, 2008 #

  92. VAMOS BRAGA NOMAS! cómo les duele a la clase media MEDIOPELO que le digan la verdad, tienen en la sangre ese gen desetabilizador, mesquino y subdesarrollado que los retiene presos de los poderosos y los convierte en idiotas útiles y los perpetúa en su ingenua ignorancia. MEDIOPELOS….COMO EXTRAÑAN A CARLITOS, EH??? quieren su 0 kilómetro no??? jajajajaj, pobrecitos!!!!

    Comentario por Martin — May 31, 2008 #

  93. Decime Braga Menéndez? el Gobierno te paga lo mismo que a Delía o vos cobrás menos? Por la manera de escribir, vos deberías estar cobrando más que él. Fijate que por ahí te están garcando.
    Sabés? Sos igual que Neustardt, pero con distintos jefes.
    La obsecuencia asquea, del bando que venga.

    Comentario por Herman — June 1, 2008 #

  94. Braga Menedez, sos un inpresentable, igual que tus jefes y D elia, yo les recomiendo que aprovechen y roben mucho ahora, no creo que en las proximas elecciones ganen algo, y me olviadaba de algo, que se siente a tu edad ser un payaso obsecuente, cuando te miras al espejo, no te da pena por vos?

    Comentario por elchaca — June 1, 2008 #

  95. Braga M privado de su libertad de expresión?????
    En que país???
    En el que Neustadt coqueteaba con María Julia y Adelina????
    Creo queno, me parece haber visto durante esos años en el cine un comercial de bajo presupuesto de Braga Menéndez con una caja fuerte cayendo desde un edificio.
    Dejá de mentir, mártir del pueblo!

    Comentario por juancristonomolafinur — June 2, 2008 #

  96. Lo corrijo..cuando escribio ” (los argentinos decentes estábamos todos escondidos y aterrorizados) “, se equivoco en utilizar el tiempo verbal. Lo correcto seira ESTABAN porque si usted se incluye en la gente decente es LAMENTABLE o bien habria que modificar el significado de dicha palabra.
    Decente seria que que sea imparcial, no que solo mire para un solo lado.

    Comentario por ignacio — June 9, 2008 #

  97. Tengo el remedio ideal para que se vallan: a partir de ahora van a tener que laburar de sol a sol, pero de lo que cobren el 40% se lo van a tener que donar a la gente honesta. Este país es bárbaro lástima que hay gente de mierda como ud. sr. Braga Menendez. Salame!!

    Comentario por Martin — June 9, 2008 #

  98. POR FAVOR NO LE DEN DE COMER A ESTE PAYASO, ES EL PERRITO DE LOS K QUE LO ALIMENTEN ELLOS CON LA PLATA QUE LE SACAN A LA GENTE

    Comentario por juan — June 10, 2008 #

  99. TENE CUIDADO VIEJO!!! NESTOR TE CONFISCO A TU MUJER Y VOS NO TE DISTE CUENTA, IGUAL YA LA GASTO A LA VIEJA…. JAJA

    Comentario por juan — June 10, 2008 #

  100. Señor con todo respeto, que rol juegan para el gobierno D’elia, Pérsico, Depetris, voceros del gobierno que en vez de defenderlo lo desprestigian cada vez que hacen declaraciones y sacan a relucir situaciones golpistas del pasado, parece que se olvidaron del gobierno de María Estela Martinez (y no pongo de Perón por que le queda grande) y López Rega la triple AAA y todo lo que vivimos en esa época. Todos tienen trapos sucios que lavar. Lo que realmente importa es lo que sucede ahora y lamentablemente lo que sucede es que estamos gobernados por una oligarquía (Gobierno de unos pocos), y los poderes del estado no funcionan sin la veña del poder (que viene del partido y no de la democracia). Que lamentable lo consideraba una persona prestigiosa y con un buen criterio, pero parece qeu el dinero del poder logró hacerle cambiar los valores.

    Comentario por Sebaspol — June 10, 2008 #

  101. Por Dios como le gustan las camaras a De Angeli!!! Quien es tan ingenuo para creerse el cuentito del pobre chacarero humilde, por favor!!! juajua este tipo esta forrado en guita y defiende a muerte los intereses de los grandes productores. Estoy en desacuerdo con la politica del gobierno en muchos aspectos pero nunca podria apoyar tampoco a quien no defiende tampoco los intereses del pueblo, como Alfredo De Angelli. Soy una laburante mas y cobro $1000 mangos mensuales en un call center.

    Comentario por Mariana — June 14, 2008 #

  102. “También cuando la Presidenta habló durante el conflicto y un todavía desconocido gesticulaba irónicamente desde la ruta cortada, equiparando a este ignoto ejemplar con la mujer que acababa de ganar con holgura y democráticamente las recientes elecciones nacionales.”
    BRAGA, DEJA DE MENTIR, QUIEN SE CREE QUE LA VOTÓ LA INMENSA MAYORÍA?????? DE DONDE LO SACÁS?????? SOLAMENTE LA VOTÓ UN POCO MÁS DEL 30% DEL PADRÓN ELECTORAL, MENTIROSOS TENDENCIOSOS.
    ADEMÁS, DE QUÉ DEMOCRACIA HABLAN LOS OFICIALISTAS, SI TODOS SABEMOS QUE GANAN CON LOS VOTOS CAUTIVOS DEL CLIENTELISMO, COMO CUANDO MENEM GANABA CON EL “VOTO CUOTA”??????????
    FELICITO Y AGRADEZCO A PERFIL POR PONER A UN PERSONAJE TAN TRISTE Y REPUGNANTE COMO ESTE PARA QUE DESNUDE SU AUSENCIA DE FUNDAMENTOS, SU HIPOCRESÍA, DOBLE DISCURSO Y SU IGNORANCIA RESPECTO DEL CAMPO, IGUAL QUE PASA CON ESTE GOBIERNO DE CUARTA.
    DE LA UNICA FORMA QUE PUEDE EXPRESARSE ES ESCRIBIENDO, YA QUE NO SABE HABLAR, TODAVÍA RECUERDO CUNADO ESTUVO CON GRONDONA DISCUTIENDO POR EL TREN BALA Y NO HILVANABA UNA IDEA EL POBRE, Y ENCIMA LOS ARGUMENTOS QUE DABA ERAN IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!
    POR DIOS, QUE PAÍS GENEROSO!!!!!!!!

    Comentario por MARIANO MARCON — June 22, 2008 #

  103. Habla de monigotes, y de ser usado, ojo que este gobierno no es para siempre y que no te pase lo mismo que decís.
    Es muy raro que un oligarca de guita defienda tanto a un gobierno de ladrones, porque será.
    Hablan mucho de la desmesurada ganancia del campo, que de los 20 millones que gano en blanco mr kirchner en 4 anos, y de lo que gana cristina con su hotelito en el sur siendo monotributista, ellos no tienen retenciones? para hacer escuelitas, salitas de 1ros auxilios y mas curros.
    Espero que dios y la patria se los demande.

    Comentario por gino — June 28, 2008 #

  104. es realmente triste que un país como el nuestro este en manos de un gringo bruto que se jacta a cada ratito de no haber terminado la primaria ( tampoco se esfuerza en disimularlo) que se cree con la potestad para determinar quien transita y quien no por una ruta nacional. Más triste aún es la gente que lo sigue, un racimo de ignorantes iguales que él . Comparto plenamente el comentario de B.M. y espero que de alguna manera paguen el daño que le hicieron al pais, ya sea con prisión o con una buena sequia que le haga perder varias cosechas!!!

    Comentario por fernando — July 4, 2008 #

  105. Que triste es ver como opina aca en este blog un monton de gente que no se animan a decir lo que sienten de verdad, y es que les da asco un gobierno nacional y polular; les dan asco los derechos humanos; quieren seguir siendo clase media pero al costo de ver mucha miseria alrededor; les iba muy bien en la epoca de la rata de Anillaco y en la dictadura; por eso queren que vuelvan esos innomnbrables. Por eso apoyan a cualquier monigote que aparezca, no importa quien sea, hace 4 años el nazi Blumberg, ahora este monumento al ridículo que es de Angeli, no importa nada con tal de que este en contra del pueblo. Si viniera el diablo en persona y dijera “Estoy contra de los Kirchner”, son capaces de ir corriendo a sacar numero para ir a apoyar al diablo. Son mediopelo, son tilingos, quieren voltear al gobierno nacional y popular; para eso cuentan con la prensa totalmente a su favor, con los miserables de la Rural y otros oligarcas que no quieren compartir ni entienden que la Patria somos todos, cuentan tambien con varios traidores a los que jamas les vamos a permnitir el regreso al Movimiento porque los peronistas tenemos buena memoria, y hasta cuentan con la Cuarta Flota de los yanquis, que si vino no creo que haya sido por turismo. Pero ni aun asi lo conseguirán, porque el pueblo va a salir a la calle como lo hicimos cada vez que hizo falta para defender al gobierno nacional y popular. El golpe dirigido por Duhalde, Carrio, Gerardo Morales y Cobos va a fracasar. Los gorilas y golpistas no pasaran.

    Comentario por Nelson — July 18, 2008 #

  106. Este no es un conflicto nuevo, como pretende mostrar la dictadura de los medios de comunicacion que entronizaron al monigote titere de los poderosos. Tiene mas de cien años, desde que la tiranía liberal de entonces nos introdujo en el lugar subordinado al que nos habia condenado la división internacional del trabajo (es decir Inglaterra). Argentina sería desde entonces el granero del mundo civilizado. Y las industrias, y las manufacturas, quien las iba a hacer? Por supuesto, Inglaterra. Además, los sudacas, de que podian quejarse?, si al precio internacional de los alimentos y materias primas, iban a sacar una diferencia… bueno, si, pero eso equivalia a condenar a las poblaciones locales a pagar precios internacionales. De todas formas, al que no le alcanza siempre le queda otra opción: la de morirse de hambre, en el país de la abundancia, claro!, porque todo debe destinarse a la exportación! ¡En el granero del mundo se privilegia a los extranjeros en detrimento de los argentinos! ¡Este es el paraiso neoliberal que fundaron nuestros proceres hace mas de cien años, y afianzaron otros proceres como Martinez de Hoz, Videla, Menem y Cavallo! Nada de industrias: granero del mundo. Quien dice granero dice “acopio”, “almacenamiento”; la producción queda para otros. Y el lomo? ¡Ochenta mangos el kilo! Claro, a los que se empecinaron en no comprender este claro razonamiento simpre les esperaron las mismas consecuencias: campaña del “desierto”, semana tragica, patagonia rebelde, treinta mil desaparecidos, y asi hasta que aprendan que al pais lo manejan las corporaciones de poderosos. Las elecciones son solo una pantalla que encubre que el poder real lo tiene la Sociedad Rural y sus idiotas útiles que con tanto esmero lameran el suelo para juntar las migajas dejadas por los dueños de la tierra. ¡Y pobre de aquel gobierno que se llegue a tomar en serio a los procesos electorales!, porque al que intente aunque sea una tibia reforma se lo derrocará así ´sin más, ya no con golpes de estado militares sino con golpes de estado mediaticos, hechos por las mismas empresas a quienes en otra època “les interesaba el país”; ellos con el rating sí que tienen legitimidad; las elecciones, a quien le interesan?, si los que marcan la agenda política, económica y social son S. Gimenez, Sofovich, Tienelli, Suar, Haddad, Chiche, Longobardi, Gonzalez Barro, Rial, Avilés y Clarinmiente. Sobre ese simpatico gauchito que tanto pero tanto le preocupa el pueblo argentino, que hasta llego a cometer el incalificable acto de decir que prefiere ver morir una vaca antes que alimentar a la gente pobre, sólo digo que me recuerda a otro gauchito simpático de hace justo treinta años: el logo del Mundial Argentina 78 (muy bien calificado por Pablo LLonto como “La verguenza de todos”). Ese gauchito tenía puesta la camiseta argentina; se identificaba, podríamos decir, con la argentinidad misma. Tenía una expresión alegre, ¡claro!, si en la Argentina de la dictadura solo se vivia un clima de alegría; a pesar de eso no faltaba quien afirmara que había “desaparecidos”. Indudablemente era una campaña contra la argentinidad, de los que no quieren ponerse la escarapela y la camiseta celeste y blanca. Hasta podría llegar a decirse que los desaparecidos de hoy son todos los chicos que mueren de desnutrición, los campesinos del MOCASE, MOCAJU, y otros que no tenen representación en la “Mesa del Desenlace”, y en quienes no piensan los “cuatro señores que no fueron elegidos por nadie”. Esta y no otra es la verdadera catadura de los hijos de remil puta del campo; los mismos que golpearon siempre las puertas de los cuarteles y no se bancan un gobierno nacional y popular ni a los derechos humanos, a los que se agregan también los caceroleros de teflon, que quieren ser clase merdia al costo de ver mucha miseria alrededor, no importa, mientras se salven ellos, que se caiga el mundo; y para eso evocan el método pinochetista de la cacerola de teflon, de los ricos que no quieren compartir ni entienden que la patria somos todos. El gauchito del 78 tenía en la mano una fusta, como indicando que al que no comparta su alegria patriotica le esta esperando no solo la fusta sino la deaparicion, la ESMA, la tortura y los vuelos de la muerte. Todo eso quieren los Miguens, los Buzzis o Bussis, los LLambias, los CARGARC y los De Angelis: neoliberalismo y concentracion de riqueza, o muerte al que no lo entienda. Y todo el tiempo los medios de comunicación transmitiendo en cadena cada expresion del monigote mediatico sirviente de la oligarquia. Que lastima que no lo transmitieron cortando pantalla, y mostrando a la vez miles de litros de leche derramada !

    Comentario por Nico — August 4, 2008 #

Dejar un comentario