Hernán Cappiello: “Colorado”

Colorado - Hernán Cappiello - Francisco De Narváez - LibroEscape en el fin del mundo

La imagen que tenía Casa Tía era, no obstante, uno de los capitales principales. Pero ese activo también iba a empezar a perderse cuando se descubriría que no todo era como se decía.

En 1998, cuando ocurrieron las inundaciones en el norte de Santa Fe, Chaco y el norte de Corrientes, el gobierno impulsó el envío de ayuda humanitaria, pero fue Casa Tía quien acaparó la atención cuando lanzó una campaña para que cada persona donase lo que quisiera. No había que comprar los productos en el local, sólo había que llevarlos y la empresa los transportaba.

La gente respondió masivamente y, en algunos lugares, como Olavarría, los vecinos prefirieron llevar sus donaciones a Tía y no a la municipalidad, pues confiaban que los alimentos sí iban a llegar a los inundados. Todo lo donado en esa campaña completó una superficie de un kilómetro de largo por cinco metros de alto.

Pero en el interior de la compañía se sucedían otras transformaciones, que estaban lejos de la solidaridad. Ingresó un equipo comandado por Fabián Papini, aún socio de De Narváez en alguna de sus empresas, y se incorporan Diego Solat Pratz y Rodolfo Boilat. Llegaron a la empresa sabiendo que se iba a vender y fueron los encargados de ponerla en valor, afirma un ex ejecutivo de la compañía. “Cuando se terminó la venta, cada uno se llevó un “paracaídas de oro”, que es una importante suma de dinero en función del valor de venta de la compañía, para compensar el daño que puede provocar a su imagen”, asegura el ex Casa Tía, que siguió trabajando en el sector de supermercados, aún después de la venta. Calcula que “cada uno se llevó entre 1 y 4 palos verdes”, asegura y dice que sus sueldos eran para 1998 de 35 mil dólares al mes.

Título: Colorado – La verdadera historia de Francisco De Narváez, el millonario que quiere ser presidente de la Argentina
Autor: Hernán Cappiello
Editorial: Planeta
Páginas: 267
Publicación: Mayo 2010
Precio: 59 pesos

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en Argentina


Comentarios

  1. Una bocanada de aire fresco para los que preferimos este tipo de literatura, me alegro por Hernán Cappiello, un periodista cabal, íntegro, sin fisuras. Estoy seguro de que este libro será un éxito, ya que no todos pueden escribir con la seriedad y la profesionalidad que requiere este tipo de texto. Felicitaciones Hernán!!!

  2. Me compre el libro la semana pasada en la feria del libro
    y las paginas que llevo leidas muy buenas!!!
    una lastima que hernan cappiello no estuvo en la feria para firmar los libros!
    te vas a presentar en algun lado hernan para firmar libros???

    abrazo

    sebastian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *