Sylvina Walger: “Cristina, de legisladora combativa a presidenta fashion”

(…) único confiable que tienen los referentes machos de este país es su propia compañera. No confían en nadie si no es de su propia sangre. Este es un fenómeno muy argentino. El modelo es Perón y Evita. Antes de Perón ningún presidente tuvo a su mujer metida en la política. Es un tema de confiabilidad. ¿En quién podía confiar Perón? En Evita. Ella era la combativa y él ponía el aspecto reflexivo.

A lo cual habría que añadirle la segunda experiencia peronista. ¿En quién confiaba el Perón enfermo que regresó al país en 1973? En Isabelita, cuya preparación y experiencia políticas eran totalmente nulas, y aun así se postuló como vicepresidenta, para “heredar” el Ejecutivo cuando Perón muriera, tal como efectivamente ocurrió. La diferencia con Cristina es que Isabelita era una mujer de pocas pretensiones. Una, reencarnarse en Evita según le había prometido López Rega. Y la otra, permitirle a su “brujo” que hiciera lo que quisiera con el país y sus habitantes.

A Cristina no hay nada que le guste más que hablar y agredir al mismo tiempo, inclinación que alcanzó su clímax durante “la guerra gaucha”, como bien la definió Jorge Lanata.

Cristina se había acostumbrado a la vida en Buenos Aires y cada vez le costaba más acompañar a Kirchner a Santa Cruz. Sobre todo a los actos en el interior de la provincia, donde tenía que encontrarse con gente muy humilde para gusto, en lugares muy precarios que la ponían de mal humor.

Como diputada y senadora nacional había vivido diez años alejada de Néstor, y pese al cuento de hadas armados por ellos y sus más fieles, lo cierto es que durante largo tiempo ni se veían ni se hablaban. Gente de su entorno asegura que esa fue la época más feliz de Cristina, al menos la de mayor independencia y libertad.

Todo este cúmulo de circunstancias, y otras más secretas, hicieron que antes del triunfo de Néstor sus visitas a Santa (…)


Título: Cristina, de legisladora combativa a presidenta fashion
Autor: Sylvina Walger
Editorial: Ediciones B
Páginas: 198
Publicación: Agosto 2010
Precio: No disponible

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en Argentina


Comentarios

  1. el li libro es una mierda lo compre por q crei q era un monumeto a la persona de la presidenta lei la 1ª pagina y lo rompi todo eta lleno de envidia y de mierda de esta vieja que ni conosco…

  2. Podrias haberlo terminado de leer para que, al menos, te sirva para aprender ortografia, BURRO !! Ademas, fanatico obsecuente: La proxima vez lee la contratapa del libro para ver de que se trata, en vez de comprar algo por creer que es “un monumento a alguien”. GIL !

  3. La verdad, no leí el libro y si otras hubieran sido las circunstancias, posiblemente lo hubiera comprado, lo hubiera leído y tal vez hasta me hubiera gustado. Pero no, no son otras las circunstancias. El punto es que acabo de leer una nota el diario “La Nación” en el que esta señora habla de Malvinas e isleños como si entendiera algo del tema, y lo único que hace es escribir un análisis paupérrimo, pernicioso, tendencioso y malparido de la cuestión. Nunca pensó en dedicarse a la política? Tiene todas la condiciones para estar a tono.

  4. SEÑORITA WALGER YO ENTIENDO QUE LA GENTE DEBE GANARSE LA VIDA DE ALGUNA MANERA, TAMBIEN ENTIENDO QUE ESTE MOMENTO ES UN BUEN NEGOCIO HABLAR MAL DE CRISTINA FERNANDEZ, DE PASO Y RÁPIDO SE CONSIGUE TRABAJO EN CLARIN, PERO…..ESO DE LA VERDAD, DECENCIA, HONESTIDAD, NO CUENTA??? PARA UD. SIRVEN ESTAS COSAS??? SUPONGAMOS QUE LO QUE UD ANUNCIA DE ´legisladora combativa a presidenta fashion” PARA COMBATIR NO SE DEBE SER FASHION?? O DICHO DE OTRA FORMA DEBES (SIEMPRE SEGUN UD.) SER POCO FASHION Y ESO TE CONVIERTE EN CANDIDATO PARA COMBATIENTE Y LEGISLADOR.¿¿¿¿????NO ANALICEMOS LO DE PRESIDENTA FASHION. SRTA. WALGER NO SERÍA MEJOR UN KIOSCO? , SE INFECTA MENOS A LA SOCIEDAD VENDIENDO CIGARRILLOS QUE ESTE ARGUMENTO OPORTUNISTA SUYO. UD. NO DEBE SER CASADA SE ME OCURRE, ME DISCULPO SI ES LO CONTRARIO, PERO PENSÁNDOLO BIEN, ¡¡NO!!, UD. NO DEBE DISFRUTAR DEL SEXO NO???.
    PABLO

  5. Hace lo mismo que en Pizza con Champan… vende haciendo una oda de la critica superficial. Claro que esta vez, queriendo hacer lo mismo con CFK que con el turco, queda mucho mas en offside.
    Igual que Lanata, son criticos burgueses de formas, nunca de fondos.

  6. Hace años que tengo una opinión similara a S.Walger
    Debemos diferenciar varias cosas:
    El derecho de Argentina sobre Malvinas es históricamente innegable.
    Los argentinos que dieron su vida, su salud y lucharon en 1982, merecen todo el respeto, independientemente de la burrada del gobierno que se embarcó en esa estúpida invasión.
    Militarmente no hay posibilidad de recuperar las Malvinas, debe ser diplomática y económicamente.
    Bloqueos económicos a los kelpers es similar al de USA contra Cuba, solo perjudica al pueblo, es estúpido pensar que los impulsará a alejarse de Inglaterra y unirse a Argentina. Nuestros litigios de límites nos indican que cualquier mediador consultará a los habitantes actuales, ellos son el objeto de la democracia moderna.
    En Gibraltar hay acuerdos que permiten diariamente trabajar en el Peñon a los españoles, conviene a las dos partes, La Argentina pierde mucho en no abastecer las Islas.
    Si aplicamos el criterio geológico, deberíamos ceder M. García al Uruguay. Si consideramos invasión de tierras ajenas, deberiamos devolver Formosa a Paraguay; Chaco y Neuquén a los Mapuches, Tobas etc. Hoy casi no hay en el Mundo un pueblo que no haya desplazado a otro. Los Argentinos actuales no somos culpables de esas invasiones, así como los Kelpers no los son de esa ocupación. Lo que sí debemos hacer, es brindar acceso a mejores condiciones de vida a los pueblos desplazados. Los Kelpers tienen similar nº de generaciones que los descendientes de los inmigrantes en Argentina.
    El objetivo de la democracia NO ES LA GLORIA del GOBIERNO, NI UN PATRIOTERISMO heredado del feudalismo, SÍ es el BIEN COMÚN de los pueblos, sin plantear fronteras que no respondan a costumbres y formas de vida, libremente adoptadas.
    Si hubiésemos continuado la política de Frondizi, hoy estaríamos quizás hablando de soberanía compartida y participaríamos de la explotación del petróleo, de la pesca y no habríamos perdido 1000 vidas y arruinado muchas más.
    Gustavo Steger

  7. Un libro de investigación solo comparable a “El Dueño” de Majul, la Walger se juega la vida, después de toda la información que vuelca se gana una enemiga de por vida, una enemiga con mucha plata y poder, esperemos que no sufra un “accidente”, La única crítica es que es muy corto.
    Mate, ¿conseguiste yerba?, pedile a Moreno

  8. El libro no está tan malo. Parece una destilación de veneno y envidia, pero lo que hay que criticar de la Presidenta es su obsesión por las joyas, su vestuario, y por las poses efectistas que gustan mucho al populacho.

  9. Personalmente no he leido el libro,si los comentarios y la contratapa, Creo que es interesante, pienso que nadie piensa igual o tiene la misma manera de ver las cosas, Veo a la Sra Presidenta muy superficial, orgullosa, tratando de imitar a Evita, regalando planes, salarios computadoras, ect, ect, Evita fundo la escuela de enfermeria, habrio fabricas, realizo varios enprendimientos para que las personas se ganaran el pan de cada dia dignamente, *OJO** con esto no quiero decir que fuera perfecto todo lo que hacia,, lo que quiero destacar es su humildad, Palabra y accion que me parece no conoce nuestra actual presidenta … pero nadie es perfecto, paro si podemos darnos cuenta que dia a dia la Sra presidenta se RIE de todos y cada uno de los Argentinos, gracias y pido disculpas si ofendo con la verdad,,.

  10. El Libro es excelente!!!! habla tal cual es desgraciadamente nuestra presidenta!!!! espero deje el mandato lo antes posible, y nos devuelva a todos los Argentinos el dinero que nos robo ella y su Marido Nestor!!!! si lo leen hoy despues de todo lo que se sabe de este matrimonio y todo lo que se enriquecieron increíblemente, no se puede creer como nos siguen robando, ahora que ya hubo elecciones y muchos argentinos o al menos la mayoria rechazaron su voto, esperemos tener suerte y tener un buen presidente, y q no sea tan corrupto.
    Felicito a Sylvina Walger por publicar este libro y no leerlo anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>