Mujeres Emprendedoras

1129_sandler_mujeres_emprendedorassu empresa. Creen que con una buena una idea original es suficiente para alcanzar el éxito. No valoran lo relevante y condicionante que es conocer lo que ocurre afuera de su negocio para saber las posibilidades de éxito de su emprendimiento.

Las emprendedoras no pueden gestionar como si estuvieran dentro de un tupper. No pueden intentar administrar un emprendimiento sin mirar fuera de las fronteras del negocio. Tampoco pueden evaluar de manera parcial la macroeconomía poniendo sólo atención en aquellas variables económicas que considera que la pueden afectar o potenciar. El contexto macroeconómico es más amplio que lo puramente económico. Una empresaria debe tener la precaución de analizarlo con una perspectiva holística. Debe observar y conocer todos los factores que constituyen el mundo exterior, que excede lo restrictivamente económico.

El mundo exterior de una nueva empresa es un todo independiente formado por las actividades económicas, el derecho, los impuestos, los sindicatos o los mandatos culturales. Ese contexto externo puede aparecer fraccionado o sectorizado, pero esto es sólo una disgregación formal para comprender y estudiar mejor la compleja realidad macroeconómica. Una empresa al ser integrante de un contexto amplio y complejo puede ser afectada o beneficiada por una modificación en los impuestos, por la apertura de las exportaciones, el tipo de cambio de la moneda, los subsidios a empresas competitivas, los acuerdos paritarios con los sindicatos, la prohibición de viajar al exterior o por el cambio de normas en el Código Civil.

Para tener un conocimiento más amplio y certero sobre el contexto exterior es imprescindible tener una sólida formación profesional, acceder a datos actualizados, rodearse de asesores idóneos y tener presente la experiencia sobre hechos similares ocurridos en el pasado. Una empresaria no debe tener la soberbia de considerar que puede por sí sola conocer
Título: Mujeres emprendedoras.
Autor: Ernesto Sandler.
Editorial: Mucho gusto.
Publicación: 2015.
Páginas: 392.
Precio: $ 220.

 

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en Argentina, Negocios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *