ENTREVISTA XS | IRINA KENIGSBERG

irina1

¿Qué cosas te inspiran, o te dan ganas de hacer lo que hacés?

Hago distintas cosas: dibujo, escribo, bordo. No tengo un proceso definido, varía con cada medio y también depende del momento.

Viajar, internet, los minutos antes de quedarme dormida, la naturaleza toda (hojas, troncos, células, gatos, etc.), algunos recuerdos de la infancia, músicalibrospelículas, cuando en verano hay un día de mucho frío de repente, chicas lindas, cocinar, conversaciones escuchadas.

irina10 irina9 irina8

¿En qué te encontrás trabajando actualmente?

Una gran parte de mi tiempo lo dedico a la facultad (estudio psicología), a la revista que hago {Labor} y al trabajo (redacción creativa). Estoy por empezar un taller de cerámica y también quisiera explorar el tejido en telar.

irina7 irina6 irina5

¿Alguna pieza/trabajo preferido?

En 2010 mi novio se fue a hacer una pasantía a NY. Yo también viajé, pero un mes después. Se me ocurrió hacer un diario para ir mandándole cada día durante ese tiempo separados, en vez de los mails de siempre. Funcionó muy bien tener la obligación de escribir y dibujar todos los días, a veces con mucho para contar y otras sin saber qué decir. Me encanta el formato diario, donde se pueden ir registrando cambios en quien lo hace, el proceso es visible. También me gusta que la línea entre realidad y ficción sea difusa.

El video del desayuno {LINK} también, porque fue completamente espontáneo e improvisado, es super amateur y se nota. Esa frescura es lo que me gusta.

irina4 irina3 irina2

¿Cómo ves en general la producción artística local?

Me resulta interesante, hay muchos artistas que me entusiasman. A veces me cansa la endogamia, pero creo que es inevitable y que sucede en cualquier lugar.

2

Pueden ver más del trabajo de Irina en su {flickr}

Leave a Comment

1 mayo, 2013 Entrevista XS