ENTREVISTA XS | NAZZA STNCL

nazza1


¿En qué te encontrás trabajando actualmente?

Siempre trato de estar proyectando cosas, tengo pendiente muchos proyectos en relación con lo que pinto, hacer algo audiovisual, algo editorial, pero esta un poco parado, los procesos que hoy tengo son un poco mas lento, o menos a las apuradas, en la realidad que se vive donde todo tiene que ser ya ahora, donde todo esta conectado por demás, prefiero parar, pensar y dejar que las cosas maduren, siempre tengo pendientes seguir viajando, conociendo y dejarme sorprender con las cosas en el camino, prefiero seguir despacio pero firme.

nazza7

¿Cómo encarás el espacio en blanco ¿Qué cosas te inspiran, o te dan ganas de hacer lo que hacés?

Si tengo que pensar en que me motiva, quiero copiarme de alguien, este es el momento de pensar en Violeta Parra (cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista) cuando le preguntaron de todas sus expresiones artísticas con cual de ellas se quedaba  y ella contesto que se quedaba con la gente, porque es lo que la inspira, sin la gente no hay nada. Creo que un poco por ahí va mi pensamiento, me quedo con las personas, con lo real. Lo que me mueve a pintar es lo que vivo. Creo que con el tiempo también entiendo que pintamos porque hay un otro, ahí donde dejás las cosas está el otro presente, no sólo pintamos por nosotros. Trato de que lo que pinto sea lo que me atraviesa, temas que tienen una relación directa con mi historia, mi entorno, mi lugar.
En relación a lo que pinto no me siento inspirado tanto en lo que hacen otras personas que intervienen en la calle, si leer mucho, estar en contacto con algunos autores que son una fuente de inspiración también, ver la realidad a través de gente que me ayuda a pensar el todo, que no sea una cuestión estética únicamente, creo que esta muy presente en las cosas que pinto, pero de un tiempo a esta parte creo que pienso mucho mas en el contenido de lo que quiero hacer que producir la parte estética.
No tengo miedo a lo blanco, me gusta, es un buen comienzo, volver a cero es siempre inspirador también, abre a otros lugares que uno no esta buscando, y esta todo por hacer.

nazza6 nazza5

¿Cómo ves en general la producción artística local?

Creo que hay mucho y muy variado, me gusta eso, hay cosas que me gustan mas que otras, pero creo que es bueno ver muchos activando desde diferentes lugares.

nazza3nazza4

¿Alguna pieza/trabajo preferido?

Muchos, pero sobre todo lo que está por venir, prefiero creer que lo nuevo va a estar bueno, por mas que a muchos no les cope, no por una cuestión de exitismo, sino una forma de pensar en el proceso de lo que hago. Sacar cosas implica que se generen otras cosas nuevas, y confío que siempre que sea autentico y libre, en cierta forma voy a ir generando cosas nuevas, todavía no sentí que llegue ni pienso en eso, esto es un viaje constante, el llegar no me interesa. Además, ¿a dónde hay que llegar?.
Si tengo que nombrar algún trabajo de los últimos con una carga en lo personal por el lugar y para quien pinte es en la ex ESMA para H.I.J.O.S, es de lo ultimo que hice, porque esta agrupación fue una fuente de inspiración en un principio como ejemplo de lucha y resistencia donde estábamos obligados al olvido colectivo, a no recordar.

nazza2

¿Artistas que admires?

Artistas de la palabra que admiro mucho Eduardo Galeano, Bayer, Benedetti.. entre otros, principal inspiración.
Gente que me gusta: Martha Cooper, Stinkfish, El Tono, Ever, Elian, Jaz, Pastel, Nitcho, Blu, Ment, big, Tec, Bastardilla… etc etc etc.

nazza8

Les recomiendo que pasen por el { Flickr de Nazza } y vean sus imágenes acompañadas por textos para entender más sobre su obra.

Leave a Comment

9 mayo, 2013 Entrevista XS