La mortadela de los motoqueros

20 de abril del 2008 | 4 Comentarios

Como hormigas sobre ruedas, los motoqueros transforman las calles del microcentro porteño en laberintos de un gran hormiguero de cemento. Transportan sobre sus espaldas cientos de kilos de papeles a toda velocidad.

Los motoqueros son mensajeros que trabajan en la calle y hacen que la burocracia de la city porteña circule por la ciudad. Con o sin casco, van y vienen con nuestros trámites, esquivando infinitos obstáculos. Recorren entre 100 y 130 km diarios en un promedio de diez horas. Y cuando pueden, paran a comer.

“Casi no tenemos tiempo para nada”, dice Juan Manuel C., un motoquero de 26 años contratado por una empresa de seguros, mientras mastica un sándwich de mortadela. Según él, la mejor opción es comer en lo de “Betty”. “Por $2,50 más la coca, comes bien y rápido”, explica con la boca llena.

Betty es la señora que atiende en el único kiosco-almacén que está sobre la calle Lima entre Rivadavia y Avenida de Mayo. Prepara entre 100 y 150 sándwiches por día para los motoqueros y los oficinistas que almuerzan al paso.

Un motoquero gana entre 1300 y 1500 pesos mensuales. Si come todos los días los sándwiches de Betty y se toma una coca de 600 ml, gasta al menos 110 pesos al mes sólo en almorzar.

¿Vos cuánto gastás?

4 Comentarios

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

  1. Mili dice:

    Yo gasto cerca de 250 mangos en Tickets. Y alterno entre sanguches y ensaladas. Saludos.

  2. sofia dice:

    Yo estudio en el IUNA y como todos los mediodías en el mate-bar de Tere por 5$ unas tartas buenisimas!

  3. sanchez carlos dice:

    buenas leia su comentario y me descostille un ratito de risa, por que los mensajeros en su mayoria no podemos parar ni un segundo para comer… y en cuanto a la ganancia yo me llevo mis 150 pesos por dia, y los viernes como siempre debemos cubrir las ineficiencias de los demas y volar por horarios me llevo 200 seguro… si estos estan ganando tan poquito es por que son muy boludos….
    hasta el presente que viene

  4. giany dice:

    Hola. la verdad empeze el miercoles a trabajar de motokero en el microcentro en una agencia que atiende muchas empresas grandes y hay mucho trabajo. pero todabia no cobre porque es quincena adentro supongo que voy a andar en las dos lukas y pico. hago 3 o 4 viajes por dia aveces del microcentro hasta acasusso
    o hasta liniers
    llevo sobres o paketes el laburo esta bueno pero pienso el dia que se me manke la moto o me caiga . no tengo cobertura medica . tampoko tengo tiempo para comer. es decir no manejo mis tiempos porke en cualkier momento suena el handy y tengo que salir rajando.
    lo bueno es que trabajo de lunes a viernes…(trabaje 11 años de lunes a sabado de 8 a 20 hs)
    soy gomero y siempre estube relacionado con los fierros pero me harte.
    y voy a probar que onda trabajando de esto….

Disculpa, los comentarios se han cerrado para este post.