La pasta que eligen los famosos

20 de mayo del 2008 | 23 Comentarios

En 1980 Guido´s era un bar de taxistas. Sobre la calle República de la India y detrás del Zoológico de Buenos Aires, el olor que llegaba a las mesas de este reducto gastronómico era infernal. “El barrio no era lo que es hoy, no venía nadie”, cuenta Carlos Sosto, el dueño de este restó de Palermo que con los años se convirtió en el lugar preferido de la farándula.

Carlos es un italiano de Calabria, un gastronómico dedicado, que atiende personalmente a sus comensales. Dice conocer a la perfección el alma humana y el estómago de sus clientes. La clave es la observación: “Yo me doy cuenta con sólo mirar a una persona si ésta prefiere una pasta liviana con verduras, un risotto o lo que sea”. En Guido´s no existe la carta habitual para la elección del plato. Carlos se encarga de todo, hasta de elegir lo que uno va a comer. “Nunca me equivoco, ya vas a ver”, desafía a Muy buen provecho y dice estar seguro de que preferimos los vegetales al salami.

En la década del noventa Guido´s dejó de ser lo que era. En la puerta de este bar minúsculo ya no paraban taxis. El olor a elefante había desaparecido con Menem y la pasta italiana, preparada con productos importados, la saboreaban Mauricio Macri, Marcelo Tinelli con sus bailarinas y Jorge Guinzburg con la camiseta de Vélez. “Todos, pero todos, pasaron por acá”, dice orgulloso el dueño del local.

    Crédito: http://www.flickr.com/photos/yoshiko314/371303890/

Hoy en República de la India 2843 come gran parte de la farándula. Dos de los chef más mediáticos como Narda Lepes y Donato De Santis se deleitan con el antipasto que sirven en el lugar. Y no son los únicos.

El clan Ortega suele reunirse para comer en familia. Palito y sus hijos famosos son fieles habitués. También comen en Guido´s Nancy Dupláa y Pablo Echarri. Ellos son tan fanáticos de la pasta que preparan allí, que hasta le dieron la primicia de su embarazo a los chefs que cocinan en este restó desde hace una década.

El Gato Gaudio es otro comensal estrella. Él tiene una salsa en su honor: oliva, zucchini grillado, tomates secos, tomate concasse, hinojo y almendras espolvoreadas. “Al tenista le gustaba tanto que le pusimos su nombre”, cuenta Carlos.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, también come en el lugar y tiene su plato preferido: pastas al limón preparadas con crema. Es probable que en el pequeño salón alguna vez se haya cruzado con Cecilia Bolocco, la ex de Carlos Menem. Cada vez que la chilena viene al país come en Guido´s y elige algún pescado con salsa de crema y curry.

Muy buen provecho quiso saber qué es lo que más sale en este bar convertido en el restó de las estrellas. Por eso fue hasta la cocina, donde se guardan los mejores secretos. Y la respuesta fue unánime: “la salsa Carlos”, que es el plato de la casa y lleva el nombre de su dueño. Se prepara con fileto, concasse de tomate, tomates secos, rúcula “y algo más que no te vamos a contar.”

23 Comentarios

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

  1. elcordobé dice:

    o sea, leyendo los comentarios, la conclusion que saco es que el lugar es una poronga cara, que te garca

  2. ricardo auxerre dice:

    Puro circo…la comida no tiene gusto a nada…calidad mala de los ingredientes…en casa como mejores pastas.

  3. Juan dice:

    Despues de leer todo, me quedo con “Ziga la BaKa”, por lo menos sé lo que tengo que gatillar y la comida es del momento

  4. fernando dice:

    como pueden poner al mafioso de ortega entre los que van a comer al restoran de poronga ese.no aprendemos mas eh.asi estamos,la culpa no es del chancho…

  5. Si va esa pereja de brasa(duplaa-echarry),està todo dicho,el lugar debe ser un invento mas para un publico de boludos…

  6. ETNDLR dice:

    Che, ¿xq no se fijan la factura de telefono?
    Parace q cuando van los “famosos” (x dios, q degradacion a la palabra famoso) el morfi se lo piden a un delivery y cuando va un zapallo normal les cocinan ellos.
    No se entiende la diferencia de opiniones entre unos y otros.

    ¡¡¡ Aguante MacLulo !!!

    PD. ¡¡¡¡ grosiiiiisimo lo de las cucarachas en las paneras !!! Q nivel !!! por lo menos tienen paneras….

  7. mara dice:

    Increíble que genere tal cantidad de comentarios este lugar, no lo conozco pero genera curiosidad . Igual por las dudas no voy a ir “Ladran Sancho señal que cabalgamos!

  8. MARCE dice:

    Che,es cierto que Cristina pide todos los dia fideos
    ahi asi despues los tira? ja

Disculpa, los comentarios se han cerrado para este post.