La Sarmiento del Bicentenario

Nunca, en ninguna etapa de nuestra vida política, han tenido lugar tantas obras en materia de infraestructura económica y social: viviendas, rutas, pavimentación, agua potable, cloacas, escuelas como han tenido desde el año 2003 a la fecha.
En su nube de pedos de omnipotencia y propio de su cuadro clínico de niña críada para cagar más alto de lo que el culo puede, necesita sentirse querida e importante, como todos, bah, sólo que en ella configura una negación de la realidad y una ponderación de la parcialidad. Una vez más, la Argentina Paralela y la Argentina Real de la que ella misma hablara hace un tiempo.

Ante un público de la clase social deprimente, ella estaba más contenta que trola con dos argollas festejando el record de ventas de coches a estrenar. Ante gente que el último auto al que se subieron fue a un Renault 12 sin amortiguadores ni ventanillas el día que pusieron 8 pesos entre cinco para ir a la feria Eva Perón de Grand Bourg, anunciaba el récord de turismo en Semana Santa.

El Crisdance hace furor en el tercer cordón del Conurbano.
Ante una audiencia cuya última obra pública que vivió fue la ampliación de la Panamericana en los ´90 y la pavimentación de algunas de sus calles en los ´80, ella se colocó en un rol de heroína dadivosa, en la Madre Teresa curando a los leprosos de las calles Calcutenses, hablando de las décadas de abandono en materia de obra pública.

Será que quienes abrazamos estas ideas desde hace mucho tiempo, siempre hemos concebido a la dignidad, a la justicia social y a la equidad como los objetivos fundamentales para transformar a una sociedad y sabemos que lo fundamental es, entonces, que todos puedan tener igualdad de oportunidades en la vida para que cada uno pueda elegir la vida que quiera tener y no que se la impongan por el solo hecho de haber nacido en un hogar pobre y sin recursos. Yo sugeriría que deje de abrazar a las ideas, las mire de arriba hacia abajo y empiece a aplicarlas.

Profesionales de la Salud Pública demostrando lo que vale en la Argentina tener un título universitario.
Pero ante la festividad de los pibes del barrio que fueron a agradecer a la mina que les permitió comprarse en cuotas la Motomel, ella se dedicó a divertir a todos sin discriminación. Quiero felicitar a todo el equipo de médicos y médicas que me ayudaron a recorrer y me explicaron el hospital y me sirvieron además de muñecos en los aparatos para mostrarme cómo funcionaban. Una jodona bárbara.

Ayer estuvo más pistola y anunció que ella se siente la Sarmiento del Bicentenario por repartir tres millones de netbooks entre adolescentes de la Escuela Pública. Me pregunto de qué lado estamos los que no pensamos como ella, si en la barbarie o en la civilización. De todos modos la comparación no está tan mal. Sarmiento llegó a la Presidencia fraude mediante, sin hacer campaña y por desición de terceros que lo postularon. El prócer del aula creo 800 escuelas, el Colegio Militar, el Colegio Naval, escuelas para sordomudos, bibliotecas públicas, la Facultad de Ciencias Físicas. Durante su Gobierno funcionaron más de 100 periódicos que, criticando o no al Gobierno, circulaban sin ningún drama. La revista El Mosquito bardeaba a más no poder sin que nadie se calentara.

El resto no es muy diferente, Sarmiento tenía de Ministro del Interior al Dr. Dalmacio Velez Sarsfield, Cristina tiene a Randazzo; Sarmiento contaba con un Ministro de Justicia de la talla de Nicolás Avellaneda, Cristina tuvo primero a Aníbal Fernández y luego a Julio Alak. No hay por qué envidiarle nada a don Domingo Faustino.

En el marco del Plan Pornografía Gratis Para Todos, dijo que para igualar a los que menos tienen con los que más, efectuará tremenda inversión. En el Impenetrable están exitadísimos con la idea. Primero el Chasqui nos trajo la buena nueva de que íbamos a poder tener nuestro propio canal de televisión, ahora nos confirmaron que nos iban a repartir computadoras. No perdemos la esperanza, sabemos que es cuestión de tiempo para que nos llegue la luz, el agua y la comida. Quien puede lo más puede lo menos ¿no? - manifestó exultante un representante de la comunidad chaqueña.

Jóvenes de las clases menos pudientes de la Argentina, recibiendo sus notebooks nacionales y populares.
En el ámbito porteño, Mauricio está conociendo lo que son las vueltas de la vida. El hombre que cuando ocurrió el incendio de Cromañón cargó contra Aníbal Ibarra por el hecho de que no podía desconocer los casos de corrupción en el Cuerpo de Inspectores por ser el Jefe de Gobierno, ahora dice que las acusaciones contra él por el caso de espionaje en un Ministerio son producto de una campaña en su contra y que él no tiene por qué hacerse cargo de algo que desconocía. Más allá de que puede ser cierto de que Oyarbide no actúa con la misma impronta frente a las acusaciones del Gobierno, Mauri tampoco se puede hacer tanto el pelotudo. Vamos, Maurice ¿Qué mensaje le estás dando a la Sociedad? ¿Si uno no va en cana, salgamos a chorear todos que nadie va a ir sopre? Aparte, vos sos el que permite que los funcionarios tengan otros kioskitos fuera de la actividad pública y al mismo tiempo ponés un 0-800 para que la gente denuncie al empleado municipal que tiene un segundo laburo para llegar a fin de mes, aunque sea de remisero.
EPITAFIOS:
Me gustarían que me recordaran como una persona que cuando estuvo en un lugar importante luchó por la igualdad, la distribución del ingreso, porque todos los argentinos tengamos igualdad de oportunidades.

Gracias, Cris, por recordarnos que todo pasa. Seguramente, cuando llegue ese momento, un montón de boludos te recordarán por eso y por haber sido una Estadista adelantada a su tiempo, incomprendida y fustigada por gente que no se daba cuenta de tu bondad, franqueza, honestidad, inteligencia, liderazgo y humildad.

Miércoles. Después de todo, somos Argentinos.
Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en Sin categoría


Comentarios

  1. Seguramente se olvidó de las atrocidades que cometió cuando fue gobernador de San Juan.

    O de aquello que la sangre del gaucho solo sirve de fertilizante.

    Más todavía se olvido que Sarmiento murió en la extrema pobreza.

    Por otro lado, quisiera comentar que cuando paso trabajando mas de una hora en mi notebook, termino con dolor de cuello y un cansancio visual de la ostia.

    La netbook tiene un tecladito y pantallita de mierda….

    Perdí el tiempo en mi vida, tendría que haber estudiado medicina y especializarme en traumatología u oftalmología, en 20años me estaría haciendo rico vendiendo “anteojos para todos los que tuvieron las netbooks de Cristina” o “tratamiento K para la artrosis de cervicales”

  2. Estimado RDP:
    Gracias una vez más por su mirada aguda. ¿No está un poquito podrido de estos tipos?

    Da una pena indecible ver tanta ignorancia legal al frente de mi patria. El domingo pasado dieron en Crítica TV, Argentinísima, un recital completo de Don Alfredo Zitarrosa, apenas regresó del exilio. Uno de los últimos temas que cantó me generó una tristeza infinita por su vigencia: “…en mi país que tristeza, la pobreza, y el rencor…”. Creo que la melancolía me dura hasta hoy.

    Viendo la foto del polímero presidencial (RDP dixit), con el pelo hacia adelante, con un vestido copiado de la revista Caras, la banda Presidencial mal puesta doblada hacia dentro en el bajo; la imagen general es mersa. Parece, con perdón de TODOS, una foto de casamiento, en la que todos, por unas horas, tratamos de parecer lo que no somos en verdad, unos poligrillos. Se alquilan trajes, se maquillan las tías, etc. Eso es lo que parece nuestra jefa de Estado. Es todo muuuuuuuuuuuy mersa.

    Ignorante, pretenciosa y falsa.
    La apología viviente a la ignorancia.

    Y todo es posible porque los miembros de la oposición están más ocupados en sanguchear que en hacer algo por los representados, nosotros.

    En cuanto al amigo Nicolàs Avellaneda, tucumano, además de Ministro de Justicia lo fue de Educación (en esa época era un único MInisterio: Educación y Justicia, porque se creía iban de la mano). Si bien Sarmiento se dedicó a la educación -y sin restarle ningún mérito-, Avellaneda, con sólo 30 años fue quien se encargó operativamente que se hicieran todas las escuelas y fue quien llevó adelante la ley 1420 que se sancionó durante el gobierno de Roca, ese feo y malo asesino de indios. Él, el feo y malo asesino fue quien promulgó y aplicó la ley 1420.
    Nicolás Avellaneda, aparte de todo lo dicho, fue quien se ocupó de armar el Registro Civil.
    Entre Registro Civil y la ley 1420, la Iglesia Vaticana decidió separarse y cortar relaciones con la República Argentina, efectivo a partir de la promulgación de la ley 1420, de Educación Pública. Parece que los curas no querían que el Estado se ocupara de la Educación.
    A Roca, Avellaneda, Sarmiento, Pellegrini y otros gorilas vendepatrias asesinos de indios les importó un pepino y la República Argentina permaneció con una iglesia católica cismática por 34 años.
    Fueron los años más prósperos e inclusivos de la Argentina. Los periódicos anarquistas circulaban libremente y eran los terceros en ventas.
    Y no hubo golpes de Estado.
    Repito: mientras las República Argentina se mantuvo separada (cismática) de la Iglesia Romana, no hubo golpes de Estado.
    En resumen, a la República nunca le fue mejor que cuando se separó de la Iglesia de Roma. ¿para pensar, no?
    Y todos los golpes de estado, 1930, 1955, 1976 fueron apoyados por catolicones que pidieron prebendas para la educaciòn privada, entre otros negociados. Y con el apoyo total del clero o al menos de la jerarquìa eclesiástica.
    Para quienes como yo creemos que en el 2001 hubo un golpe de Estado, tambièn podemos sumar la foto de Duhalde rodeado de sotanas comunicándose con la población por cadena nacional para avisar que había un nuevo gobierno no sólo NO elegido por el Pueblo sino comandado por quienes el Pueblo dedició NO elegir en las elecciones de 1999.

    En los años cismáticos se incluía a gente nueva a la sociedad permanentemente por la Escuela Pública y el trabajo. Con promesas, muchas veces cumplidas, de un futuro mejor.

    Igualito a estos garcas.

    Estoy como Mr. G. Soy la primer destituyente.

    Hyspasia

    PD: Perdón, desvarié hablando de cosas que nada tienen que ver con el artículo de RDP. Esta gente me saca. Y se ponen con todo este tema del Tédeum y pierdo la compostura.
    Con toda mi postura política anticlerical no niego la enorme y valerosa participación de los curas durante la revolución de Mayo, la Guerra de la Independencia y la Sanción de la Constitución, tal es así que su Lector fue un cura, catamarqueño para más datos.
    Felicitaciones de nuevo, Sr. Relato.

  3. Anónimo de acá arriba, lo hubieras hecho igual, estas a tiempo, no solo por la netbook, sino por los emepetres a las chapas y las motomel a 90 por hora, otorrino o traumatologo son las especialidades con mas futuro.

    Si lo tuyo no es la facultad, pone un local de borrar tatoos, una mina de oro asegurada, ya vi un adelantado visionario en la zona del abasto con una maquinita laser a 50 mangos la sesión mínimo 20 sesiones.

    Es la oportunidad de oro, que mas que un producto de esta crisis se querría borrar el “Yami te amo” y tatuarse encima el “Sharoncita sos mi vida” a los 15 minutos.

  4. Cris dance!! ajajajaa

    La Sarmiento del Bicentenario! En verdad es muy mucho! Creo que alguien le dijo que tiene que ser mas simpática a los ojos del pueblo, y desde entonces, no para de decir boludeces!

  5. Creo que ayer fue la primera vez desde hace no menos de 10 años que veo a un gabinete de ministros hablar del mismo tema: si Nicole Neuman miente o no, hasta el monigote bolodou estaba en 678 hablando del tema.

  6. Gracias Stella por link del video. Me resulta increíble que para hacer humor político haya que estar a más de 10.000 kilómetros del país.
    Si Cristina sigue doblando la apuesta en materia de ridículo discursivo, capaz que hasta le dediquen unos minutos en The Daily Show.
    “Hasta la Victoria Secret!”

  7. entre la sarmiento y el otro manco de lepanto que anda diciendo que las favelas son lo mas y va a copiar el modelo para el conurbano (a ver si opina lo mismo ahora que se murieron como 100 morocos por las lluvias y los deslaves)… mamita querida.

    Serà posible que pretendan tapar los bardos que tienen cuestionando lo bien o mal que le hace a quilmes lo que le pasò a Nicole?

  8. HYSPASIA:

    El poder de la Iglesia Argentina del Siglo XX es un tema en el que no me animo a meterme para no terminar desquiciado. Podríamos meternos en el debate histórico de ideologías Cristianas fustigadas por el Clero, o en la labor a contracorriente de los Jesuitas y Pasionistas, en contraposición con el Arzobispado. Como también de determinadas personas con votos que criticaban la falta de cristianismo de los clérigos adinerados, mientras no pensaban lo mismo de la falta de cristianismo de salir a matar. Curas que bendecían las armas de los militares, curas que bendecían las armas de los subversivos.

    En fin, es tan complejo que da miedo el solo hecho de pensar en meterse con esa cuestión.

  9. Se dieron cuenta que los pibes de Escuela Pública están dejando de usar guardapolvos o de ir vestidos “a la que te criaste”, para usar remeras símil colegio privado???
    ¿¿Qué querrán decir???

  10. Que horror! Como le van a regalar computadoras a los negros de mierda! Seguro que la van a vender para comprarse paco!

    Bolsa de fachos como les salta la vena con los pobres, hijos de puta.

  11. jajaj
    ¿la sarmiento del bicentenerio? Sarmiento era un hdp pero muy lúcido! tenía una talla intelectual a la que la presi no puede llegar ni con ascensor hasta más allá de los zapatos del cuyano alborotador.

  12. Como siempre se va de boca Justo sarmiento!!!!(volvé Nestor!), pero mas allá de eso cualuier medida que tomen estará mal a sus ojos de felina flora.

    Si el criterio es que hay alguien peor, no se puede hacer nada, entonces pasamos el presupuesto de la biblioteca nacional para darle asistencia alimenticia a los mas necesitados, la disyuntiva lectura para caretas o comida para los pobres, asi lo plantea RDP.

    Judío usurero (ano conbtra natura de Hegel), ya sabemos que estas a la pesca de negocios para poner un empleado negrearlo y ganar plata supuestamente legal como un ciudadano destacado, das asco. También lo desagradable de tu comentario anti negro que se compra MP3 (lo pusiste emeptres no de irónico sino de sorete judio hijo de puta, porque si uno de la cole compra uno cagando a todos los negros que trabajan es MP3, forro). Hacenos un favor acercate a la hornalla con un seiseme y desaparecé.

    PD: No me vengan con sos un nazi (putos de caniche toy, aca se burlan y pretenden ironizar sobre los negros, siendo en realidad foro de los mas hijos de puta que cagan a todo el mundo, pero no pueden ver a un humilde que se compre un auto parecido al suyo, enseguida dicen este negro como s compró el 206, seguro afanando, pero si el judio HdP de la otra cuadra se lo compra es un señor, un señor negrero vendetelas que presentó quiebra y cago a todo el mundo.

  13. Lamentablemente un plan que podría significar una mejora en la educación se bastardea como todo lo tocado por este gobierno.

    Y lo digo con conocimiento de causa, porque estoy involucrado directamente en las TIC e indirectamente en el software instalado en esas máquinas.

    No es casualidad que este plan se pone en marcha ahora, entregando las maquinas a la nueva generación de votantes del 2011.

    A diferencia del plan Ceibal que estaba concebido de hace ya unos años y se sabia la fecha de entrega aproximada, aquí viene tomado de los pelos, con doble o triple anuncio, con falsas promesas y limitando la entrega solamente a un sector de la educación pública.
    Esto, MCD, no es gataflorismo, es la realidad de las cosas hechas como el culo por ignorantes arrogantes.

    Lo que me encanto fue la opinión del anónimo de las 17;45. Los negritos de mierda que van a la escuela no fuman paco, y el día de mañana, le van a dar clase a tus hijos y matraca a tus hijas.Seguí haciendo méritos que te falta un cachito y sos casi tan boludo como yo, .

    SAludos de un boludo mas

  14. Que nerviosa te pusiste mcd trucha, estas como loca con la nueva medicación, no te alteres querida, no es para tanto, emepetres o mp3 o MP3 es la misma mierda, todos los negros se van a quedar sordos, inclusive ustedes.

    No te da la cabeza, bahh eso que tenes arriba de los hombros quemado por las drogas legales.

    Saludos a la gente que tanto te gusta esa de b12 y cabildo, que tanto lees en el baño mientras te masturbas pensando en la pando.

    Shalom

  15. Aca estoy de nuebo, me prestaron la contraseña de mcd y aca me tienen haciendo papelones como siempre.

    Con la linea que bajaron de reclamar por Néstor y putear a todos trato de ciumplir mi tarea.

    El comentario de Hegeliano me dio mucha bronca, a mi por borrarme del pecho mi tatuaje que decia “AARON TE AMO” se sarparon con 70 pesos la sesion, todo por ese hio de puta que me rompio el culo y el corazon por priomera vez.

    Igual ahora estoy saliuendo con un emo divino, boliviano, pero precioso.

    Besos a todos y todas, su leal kirchnerista mcd.

  16. Cuanto odio q tienen oligarcas! Critican las Netbooks para los estudiantes, pues su propuestas politicas de exclusión no tienen ni Netbooks, ni nuevas escuelas, ni nada… sólo viajes a Miami, vuestra gusana y real patria. Firmo, pues la cobardía no es lo mio: Fabián Curotto, anti oligarca y popular (como le dijo el Diego a Passman? jaja, tal cual!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>