La costumbre de acostumbrarse a todo

1224_500Un viernes cualquiera del verano de 1988. Un hombre se levanta a las 5 de la mañana para hacer la cola en el banco. La inflación se dispara -y lo que falta para que frene- por lo que en el laburo le pagan por planilla complementaria cada vez que termina la semana. Podría ir en cualquier momento del día, pero quiere salir corriendo a darle la guita a la jermu, para que ella reviente el salario de varios ceros en dos changuitos llenos.

En el camino al super, la señora repasa la estrategia para hacer lo más rápido posible. Al llegar, ya tiene medio changuito menos. Corre por las góndolas, mide a los remarcadores, ya le alcanza para un changuito, llega a la caja, hay cinco tipos adelante, va sacando cosas a medida que aumentan, dos personas y llega, tres cuartos de changuito, falta uno, medio changuito, llegó su turno. Le alcanzó para un paquete de yerba, dos de harina, cinco sachets de leche y varios envases de polenta. Ya sabe cuál será el menú del resto del mes.

Luego del almuerzo -polenta con 38° a la sombra- los chicos disfrutan los últimos minutos de Canal 11. A las 13 cortan la transmisión. Atrás, se corta la luz. Hasta bien caída la tarde no habrá otra cosa para hacer que resistir el calor jugando al hongo. ¿Agua? Sí, en baldes. El gobierno le echa la culpa al clima pero, al menos, avisa cuándo cortarán el suministro eléctrico. No hay un mango ni para los sueldos de las empresas estatales, que encima funcionan como el totó, pero no se cuestiona.

Luego de un fin de semana hermoso en el que el plan del gobierno incluyó convertir al país en un sauna cada tarde, el lunes vuelven los carapintadas y otra vez todos con el upite en las manos. No pasó nada, la casa sigue en orden y sin energía, y felices vacaciones a la luz de las velas para todos.

Un día cualquiera de 1997. Durante el 96 vio como crecían las protestas piqueteras en Neuquén por los despidos en YPF. Por un lado sentía lástima por esos laburantes desesperados y por el otro una bronca tremenda por la fiesta que se dieron los gobernadores patagónicos. Pero ahora, en La Matanza, se replican los piquetes del sur y la cosa se pone interesante. Una radical excedida de peso dice que en Estados Unidos tienen cajas de información para demostrar que IBM pagó una coima de millones de pesos. Por la radio informan que la desocupación bajó del 18 al 11%, pero igual le parece una bestialidad. El oficialismo perdió las elecciones por paliza y le garantizan que no habrá re-re, lo cual es lo único que lo tranquiliza. Eso y que el opositor numero uno promete no cambiar el modelo en caso de asumir. Evidentemente, lo que molesta es Menem, no sus políticas.

1224_CavalloUn lunes de diciembre de 2001. El hombre todavía está a las puteadas porque la oposición ganó las elecciones de octubre y no se vislumbra ningún cambio, a excepción de alguna Senadora histérica que pide la renuncia del Presidente porque no puede contener los saqueos. Al hombre aún le dura la indignación del pago de 5 millones de pesos en coimas, más si una y otra vez, a lo largo del año, escuchó “lo que pasa es que no hay guita en la calle”.

Va en el auto por la autopista volviendo a su casa cuando escucha el anuncio de una cadena nacional. Es inconfundible esa voz de Superagente 86 con dolor de testículos. Domingo Cavallo anuncia que a partir de ese día, sólo se podrá retirar 300 pesos de los cajeros automáticos y que, el resto, deberá pagarse con la tarjeta.

Quiere prender fuego todo. No es el único. Un par de semanas después, una movilización masiva se dirigía hacia la Plaza de Mayo. El resto del país se repartía entre saqueos generalizados. Las manifestaciones eran consideradas actos patrióticos y un deber de ciudadano cogido por el Estado. Las fuerzas federales reprimen brutalmente. Muertos.

Pide que se vayan todos, se van algunos y por un tiempito, mientras lo empoman con una devaluación brutal y sin siquiera poder disponer de sus dólares. Entre tanto, el país se convierte en un desfile de zombies que juntan cartones, comen lo que encuentran en los tachos y duermen en la calle.

Un día cualquiera de diciembre de 2013. Un hombre cuelga el teléfono en su oficina. Era su mujer, que puteaba porque lo que ayer salía 15 hoy sale 20. La ansiedad por cobrar el aguinaldo le desapareció cuando el Gobierno avisó que descontarán ganancias del mismo, por lo que probablemente el aguinaldo lo cobre el propio Estado. En la cola del cajero automático, una piba, feliz de la vida, le comenta a otra que la mamá le había contado que en 2001 no te dejaban sacar más de 300 pesos y ahora te permiten retirar 3 mil. El hombre realiza una cuenta matemática en el aire entre los 300 pesos/dolares y los 3 mil pesos con el dolar a 10. Se deprime.

Camino a casa esquiva a tres familias que duermen a cielo abierto, cinco pibes que le piden una moneda para comprar leche, una batalla campal en la 9 de Julio, un piquete de los troskos en Callao, la vieja que vende maquinitas de afeitar en Sarandí e Yrigoyen desde 1995 y tres cortes más de calles, provocados por vecinos que no tienen luz hace días. Se siente afortunado porque vive cerca de un funcionario del Gobierno. Es fácil de reconocerlo, dado que es la única manzana con luz en el barrio. El gobierno le echa la culpa al clima y ni avisan cuándo cortarán el suministro eléctrico. No hay un mango ni para los sueldos de las empresas estatales, que encima funcionan como el totó, pero no se cuestiona.

1224_MilaniYa en su casa, el buen hombre se pone al tanto de las noticias. La ola de saqueos en el país tiene un nuevo culpable. De 2003 a 2011 fue Duhalde. En 2012 fueron Magnetto y Moyano. En noviembre de 2013 fueron las bandas narcos y dos semanas después los uniformados que quieren provocar un golpe de Estado. Escucha que la Presidente recuerda que lo mismo le pasó a Alfonsín, comparando a polis hambreados con militares que exigen el fin de los juicios a la Dictadura, mientras asciende a Teniente General a un militar de la Dictadura.

El hombre ni se asombra con las noticias. Si las manifestaciones multitudinarias dejaron de ser una muestra del hartazgo del pueblo para convertirse en intentonas desestabilizadoras financiadas por la oligarquía, todo es posible.

El gobierno que prometió durante 10 años que no habría cortes durante el verano, este año cambió el discurso y prometió más cortes para la temporada estival. La ciudad pasó de estar a oscuras a estar casi a oscuras, gracias a camiones generadores eléctricos gigantes a gasoil. Un ministro festeja un nuevo récord de consumo eléctrico y se lo agradece a El Modelo. El hombre mira la tele y se pregunta si lo que vio en la calle eran cortes de luz o personas jugando a las escondidas a gran escala.

Mucho no le llama la atención, dado que hace quince días leyó que ya había plena ocupación, que la Argentina erradicó el hambre y que la pobreza en provincias como el Chaco, ya no existe. La oposición ganó en octubre y hasta ahora hace lo mismo que venía haciendo, o sea, volteretas entre la nada y la poca cosa, corriendo atrás de la agenda de las cagadas provocadas por el Gobierno.

Un especial le cuenta que esa causa de corrupción que le indignó en 2001, fue al pedo, que todos fueron absueltos y que el único que la pagará es el que denunció falsamente a un puñado de monjes benedictinos. Cae en la cuenta de que es otra causa en la que alguien reconoce un pago de coimas, al igual que en el caso Skanska, y la justicia dice que no, que es mentira, que el denunciante soñó que pagaba coimas. Ahí se aviva de que esperar que la causa Cristina-Lázaro llegue a algún lado, amerita para competir por el Premio Boludo del Año.

Al hombre ya no le indigna nada. No sabe qué le pasó, ni cuándo, pero tampoco se calienta ni se pregunta por ello. Cada vez que sucedió algo que le pareció indignante, vino otra cosa que lo superó con creces. Durante años vio como todo lo que perdía lo recuperaba al poco tiempo, y también vio cómo un puñado de personas decían que esa recuperación no era producto de su esfuerzo, sino obra y gracia de un sólo hombre al que había que mantener en el poder hasta la eternidad.

En sólo una semana vio actos de corrupción que dejan a los escándalos anteriores al nivel de un hurto de caramelos Media Hora, se cruzó con cientos de pobres, cartoneros y linyeras, vivió en una ciudad sin luz, fue testigo de la impunidad judicial, sintió la vergüenza de un país agitado por los saqueos, vio recibos de sueldo de 700 pesos para policías, presenció la represión de Gendarmería y se anotició de que hubo doce muertos en el inicio de diciembre.

Al día siguiente, con el único motivo de sacar un tema de conversación, le pregunta al compañero de laburo cómo la pasó sin luz la noche anterior. El tipo le contesta que no ve la hora de que el Gobierno estatice las empresas que cobran por un servicio que no prestan. Casi le pregunta cómo pretendía tener un servicio como la gente, si paga de luz en pesos lo mismo que pagaba hace 12 años en dólares, pero se frenó.

Era al pedo.

Tan al pedo como intentar dialogar con alguien que no se da cuenta que el Papa al que admira por peronista es el mismo Bergoglio al que puteaba por gorila. O como buscar una luz de sentido común en un sujeto que le muestra como logro la cantidad de autos patentados durante el año, a pesar de contar las monedas para cargar la SUBE. Tan al pedo como cuando le hizo un comentario irónico sobre los pobres que dormían en frente, y el compañero le reprochó que “la pobreza no es un chiste”, y que todo se soluciona con más militancia. Tan al pedo como pedirle que se llame a silencio antes de hablar de lavado de dinero, corrupción, pobreza, industria y derechos humanos, mientras todos los días aparece una propiedad nueva de Lázaro Báez, otra prueba en contra de Boudou, los pobres brotan de las baldosas, la industria no genera empleo hace un año y medio, y Bonafini y Carlotto elogian al General Milani, a pesar de que hasta el Cels de Verbitsky lo putea.

Tan al pedo como preguntarse por qué le resbalaban cada uno de los 12 muertos de la semana pasada, los 700 pesos de los policías, la represión de Gendarmería, los escándalos de corrupción y la impunidad judicial.

Así, mientras mira a su compañero casi con ternura, se da cuenta de que encontró la respuesta a por qué ya no se indigna por nada. Y es que hace rato cayó en que la historia está llena de líderes imprescindibles, como así también está llena de países que les sobrevivieron, que si se pudo sobreponer a cada momento “terminal”, este también podrá superarlo, y que la vida pasa por ser feliz a pesar de, y no gracias a nuestros gobernantes.

Finalmente, aprovecha el renovado catolicismo de su compañero, le da un fraternal abrazo y, luego de ofrecerle la heladera para guardar la ensalada rusa, le desea una muy feliz Navidad. En definitiva, su compañero hace lo mismo que todos: intenta ser feliz. Y para algunos, la felicidad pasa por decir que están en el mejor barco de todos los tiempos, aunque se encuentran abrazados a un tablón en el medio del Pacífico.

1224_LaCamporaNavidad

Martes 24 de diciembre. Espero que todos tengan una muy reconfortante Navidad. Va de corazón y sin chicanas. Y no se depriman, que a todos nos falta alguien, pero todos tenemos a alguien.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en Sin categoría


Comentarios

  1. Nico, hubieras mirado el noticiero de America: De terror es poco. Veinte minutos en un móvil en la costanera de Vicente Lopez, con el boludo de turno con micrófono preguntando a la gente si no temía un nuevo ataque de palometas…
    Gracias por tanto Ley de Medios, gracias por tanto. Sabatella, correctivo ya para TN que está anunciando las temperaturas cipayas y pandistas para los próximos días

  2. Si: la relación entre precio fideo/precio carne cambió sustancialmente del año pasado a éste, por eso se consume en promedio 10 kg de carne mas anual per cápita. Maso un 8%.

    O sea: entro al blog 2 minutos, y en medio de una catarata de insultos tuya y de tus compatilingos, vuelvo a dejarte como un boludo. Cada vez me gano mas fácil el sustento.

    Hege: la carene que comés vos tiene gusto a miembro viril de policías. Hablá de lo que sabés.

  3. Si: las notas por las palometas es culpa de la Ley de Medios. Brillante Doña Florinda. Antes de la ley de Medios no había notas pelotudas. Antes, América -y todos los noticieros- no sacaba movileros a hacer notas “de color” de verano. Mandaba periodistas a investigar Watergates por aquí y por allá.
    Desde la Ley de Medios se acabó todo. Gracias, Alanon por abrirnos los ojos.

  4. Hoy entraste a laburar temprano, degustador de semen oficialista.
    Está claro que los reyes magos no te trajeron la cura de la impotencia: seguís tan mala leche y gusanito arrastrado como siempre.
    Tu brillante acotación te la contesto así: pongo los links que se me cantan las ganas. Dejo a criterio del lector creerlo o no.
    De mi parte, no necesito notas de ningún medio: de hace un par de años para acá se crearon 3 villas nuevas cerca de mi casa.
    Ahora segui en lo tuyo: arrodilláte frente a cualquier bragueta gubernamental y metele pa´ adelante. Para eso te pagan, chupapijas camporista.
    Y seguí rogando a la ciencia por la cura de la impotencia, pito muerto.

  5. Si, bobito. Lógico que hayan crecido las villas. Como creció el resto de la población. Porque una pareja que vive en una villa y tiene 5 hijos, difícilmente pueda hacer que esos 5 hijos se muden de la villa a una vivienda clasemedia. El tema es cómo viven ahora y cómo vivían antes. Y el tema es que si fuera por lacras inmundas como vos, el destino de los villeros sería infinitamente mas trágico que el actual.

  6. Creció la construcción de torres de departamentos de alta gama en Rosario -> este gobierno es genial (*)

    (*) utilización de la misma lógica que el protozoo bobo.

  7. “Porque una pareja que vive en una villa y tiene 5 hijos, difícilmente pueda hacer que esos 5 hijos se muden de la villa a una vivienda clasemedia. El tema es cómo viven ahora y cómo vivían antes.”.

    Y, antes vivian de a pareja en una habitacion hedionda, inundados por la mierda cuando llueve, cagando en un balde, cagados de calor en verano y muertos de frio en invierno.
    Ahora viven igual, nada mas que hacinados con cinco crios en la misma habitacion.

  8. Che, la lógica kirchnerista es imbatible. Antes vivían como el culo en los tiempos cipayos y pandistas. Llegó la troupe K, viven igual y muchas más personas se sumaron a las villas, a eso hay que sumarle la inflación que hace que todo la población en general sea mucho más pobres que hace unos años. Pero no importa, está todo fenómeno porque…porque…porque…¡Pravda/12 dice que está todo bien! ¡Qué más pruebas necesitan? ¡Pandistas!

  9. Marce, se suponía que la ley de medios iba a abrir el camino a nuevos talentos ¿te acordás de “catalina de Exaltación de La Cruz”? Por supuesto que estaba llena de pelotudeces la tele. Pero con Uds. se iba a acabar….

    A propósito, vos no de podés decir a tu responsable que me tiren unos mangos. la idea que tiré hace un par de semanas de no publicar más la sensación térmica prendió en los “medios cumpas”. Deberían pagarme un royalty ¿no?

    che, ¿la composición pollo vs. vaca viene igual o está variando en los últimos años? No te pido la data del gato porque es demasiado localista :)

  10. “estaba llena de pelotudeces la tele. Pero con Uds. se iba a acabar….”

    Si si, yo a eso lo vi en la Plataforma Cristina Capitana 2011

  11. Capitanich: “Cristina gobierna desde El Calafate.”

    Constitución Nacional, Art. 3º: Las autoridades que ejercen el Gobierno federal, residen en la ciudad que se declare Capital de la República.

    Calidad institucional, ¿se acuerdan de esa frasecita?

  12. Yo lo vi en los avisos que me tenía que morfar viendo el fobal…. ¿tenes tan mala memoria? ¿CFK miente? ¿estas nerviosho?

  13. El único laburo para “nuevos actores” que generaron. ¿que loco no?….Avisenlé a Cristobal Lopez que ya empezaron….

  14. Les recuerdo que continúa el blanqueo, por si desean confiarle al gobierno los dólares que tienen. Lo que se dice un verdadero acto de fe.

  15. “estaba llena de pelotudeces la tele. Pero con Uds. se iba a acabar”

    Querría saber dónde salieron los avisos “con cosotros se terminan las pelotudeces en la tele”

    “Yo lo vi en los avisos que me tenía que morfar viendo el fobal”
    Ahhh…pero eso era cuando pasaban las repeticiones de los bloopers de los jugadores de Riber, o alguna declaración de Ramón.

  16. ¡Que loco Marce!o que vos presentaste como un logro Nac&Pop, es medio raro

    Como no me contaste lo que te pregunté te mando un link….

    Comemos menos carne vacuna que en el 2001….. Pareces Capitanich comparando los volumenes de créditos hipotecarios en pesos y avolúmenes históricos…. Lo único que falta es que me digas que la gente gasta más en carne de vaca ahora que hace 12 años……

    http://www.ipcva.com.ar/files/santafe2013/jairala.pdf

    Hablemos de fobal, ¿Treze se queda en Ñuls?

  17. Marcelo 14 hs….

    Marce, de onda. Para eso más vale la postura de Adenoz “somos chorros, gobernamos para la mierda, pero que carajo me importa…yque yqué”

    Preguntale a tu nene que quieren decir los spots de la ley de medios a ver que te dice…..

  18. En ningún spot de ningún gobierno de ningún país de ningún sistema planetario de ninguna galaxia aseguran que con una ley se podrían acabar “las pelotudeces” por TV

  19. Opo: tu mismo “informe” dice que se consumió mas carne en 2013 que en 2011 y 2012. Y eso que cada 3 milisegundos pronosticás que todo se va a la mierda en cuesión de días.

    Cavenaghi no está un poquito grande para “regreso con gloria”?

  20. Marcelo 14.19 = Sheldon Cooper: Si nene, tenés razón

    14.22 Si. Y tambien dice que consumimos menos carne que en la peor crisis de Argentina, y que la ecuación de tipo de carne fue cambiando. Y que producimos lo mismo que en 2003 Marcelo = Capitanich: Si nene, tenes razón

    Caso Cavenaghi, por supuesto que tenés razón. Viene a robar como lo hizo Ortega en su ocaso…..

  21. Y no es cada 3 milisegundos, Sheldon. O sos literal solo para lo que te conviene? Yo calculo que debe ser en un promedio de cada 96 horas más o menos….

    Y jamás dije que se va a la mierda en lugar de días. En realidad para alguien que quiera ver se daría cuenta que se está yendo a la mierda paulatina, y constantemente. Paso a paso… (Merlo dixit)
    ¿Comprendés Sheldon?

  22. Digo un bolazo

    Me remarcan que dije un bolazo

    Cierro la discusión con un “si, nene tenés razón”

    #Estrategia_Opo

  23. “Y no es cada 3 milisegundos, Sheldon. O sos literal solo para lo que te conviene?”

    Lo de 3 miliseg no era literal. ¿O literalizás lo no literal cuando te conviene?

  24. Y que la ley va a terminar con todas las boludeces de la Tele si es literal…..si nene, tenés razón

    ¿el bolazo cual es? Se produce lo msimo que en 2003, se dio vuelta la relación carne bovina – carne de pollo (a lo mejor es por una cuestión de gusto ¿no?), y se comían más kilos de carne vacuna por habitante en 2001 que en 2012. Y si. Es así aunque no te guste. Lo de la fotosintesis , a lo mejor es la ensalada, Sheldon

    Tranquilo, respirá profundo, y andá al super a comprar cuadril a $49 el kilo. Aprovecha la oferta

  25. Enternece el ahinco, la fe, la confianza ilimitada Marce, pero cuidado. No sea cosa que te insistan que esa cosa rosada y cabezona es un helado de frutos del bosque, y termines chupando otra cosa….

    Te lo digo porque te estimo

  26. Lo leo y no lo creo!!!!

    Según el ingeniero, la cantidad de gente que vive en la villa aumenta porque los negros garchan y tienen hijos que se amontonan en casillas de chapa y cartón al lado de la de ellos.

    Casi, casi y se le escapa la máxima menemista: pobres hay y siempre habrá.

    Es al pedo: Kirchner era menemista y El Carlo hoy es kirchnerista. Son la misma bosta con distinto olor.

    Y sus seguidores ídem.

  27. Olegario, no entendes porque no le pones onda…..

    Antes de 10 pobres de toda pobreza, 3 juntaban cartones y madera y se hacían una casilla en la villa, mientras los otros 7 desparecían, se morían, se volvían evanescentes…..

    Hoy, hay tanta inclusion que no solo los 3 consiguen materiales, sino que ya no son cartón y madera, sino ladrillos (esto si quiere le busco en google está en un discurso de nuestr lider), sino los otros 7 también. Ergo la Villa crece porque el pais ha vivido un floreciente proceso de inclusión….

    O sea que las Villas crezcan, es una pruba más de nuestro éxito

    ¿entendiste ahora gorilón?

  28. Si: pobres hay y siempre habrá.
    Pero al Carlo le chupaba un huevo.
    Este gobierno les dio contención
    Al tilingaje clasemierda le molesta que esa contención saga de su bolsillo
    A mi no

  29. Castratti: Hege, el anónimo 11:13 y olegario te respondieron por mí.
    Siempre tragaleches oficialista, siempre castrado amargado, siempre bufón a sueldo del régimen. Nunca menos.
    A propósito, todavía no donaste tu depto a algún pobrecito descendiente de namuncurá, forrito sin cojones?

  30. En las crisis la gente anda tan mal que come mucha carne vacuna. Ahora estamos peor que en la peor de las crisis, y la gente come cadáveres de conciudadanos muertos por inanición.

    #Lilita_Opo

  31. Confesá, pelotudito castrado, te pagan extra por hacer el ridículo? Ya te podés ir a Europa en primera clase, boludito sin cojones.
    Cuidáte, tragaleches, te vas a empachar de tanto esperma oficialista. Ya hiciste pedazos las rodilleras que te trajo papá noel…
    Si, está todo genial. Te dejo, voy a iniciar un golpe encendiendo el aire acondicionado.
    Bufón castrado, al infinito y más allá.

  32. “En las crisis la gente anda tan mal que come mucha carne vacuna. Ahora estamos peor que en la peor de las crisis, y la gente come cadáveres de conciudadanos muertos por inanición.”

    Directamente incomprensible….

    #Marce_pelotudo

  33. Y te recuerdo que el que confesó haberla votado fuiste vos…

    #hace_un_combo_con_Boudou_y_metete_a_Carrio_en_el_orto

  34. “Si: pobres hay y siempre habrá.
    Pero al Carlo le chupaba un huevo.
    Este gobierno les dio contención”

    CUAC!!!

    Olimpia de oro a la cara de cemento!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. “Al tilingaje clasemierda le molesta que esa contención saga de su bolsillo
    A mi no”

    OK! Te creo. En la AU Illia hay unos 20 representantes del lumpenaje Narc & Pop reclamando nada… una ayudita de 50 lucas. Vendé tu depto. (ese que compraste en la época del Turco) y andá y hacé contención social con TU bolsillo. Pero posta, no boqueando en un blog.

    Si hacés eso, habrás ganado ampliamente mi respeto.

  36. Chiste representativo de lo que Cosme (QEPD) llamaría “el humor de la derecha”:

    Me contaron que cuando Cristina era senadora le decían calesita. La subían todos menos el dueño

  37. Eso se comentaba. Un tal “Choclo”, otro llamado “Coqui”, el piloto de un avión y …siguen firmas.

  38. ¿Che no lo habían matado a Juan Castro para que no se sepa esto? Vamos a tener que hacer otra ley de medios más.

  39. Marcelo: “Si: pobres hay y siempre habrá.
    Pero al Carlo le chupaba un huevo.
    Este gobierno les dio contención”

    Juajuajuajuajua..!

    Los contuvo en la villa. Pero con notebooks conectar igualdad, celulares y altas llantas. Y con paredes de ladrillo.
    Eso es progreso, redistribucion, planificacion!
    Diez años…

  40. Que increíble, veo esta nota y el que la escribe parece mi viejo!! O su generación. Tiene 60 años y su “frase” es ya me metieron tanto el dedo en el xxx que lo tengo curtido. Tengo 37 años y odié siempre esa frase, pero creo que lo estoy entendiendo, porque se me está curtiendo el mío. Mi viejo pagaba un poco más de la jubilación ($100 aprox.) a la AFJP para tener un mejor pasar cuando se jubile. ¿Adivinen que? ese extra lo tiene el Gobierno. Le dije que vaya a la justicia y, otra vez, su misma frase de m..Votes a quien votes te roban lo que pueden y que se las arregle el que viene, y a disfrutar lo que te queda de vida con los millones que hiciste como “exitosa abogada”. El cambio no vendrá nunca de parte de los políticos, en general. El cambio, siempre, viene del pueblo, a través de un cambio de paradigma, de valores, de ideales, pero del pueblo. El político que llega a cargos trascendentes como para producir cambios, tiene tantos muertos, coimas y favores que devolver en su espalda que no le da el tiempo para laburar para el pueblo. No digo que matemos a los políticos, son un mal necesario, pero les exijamos, por lo menos, que dejen de robar, y de ahí partir. La corrupción que he visto estos último 10 años es algo que ni siquiera imaginé que podía existir, quizás siempre estuvo y yo era muy pendejo como para verla, no sé. Cuando dejemos de pelearnos con Marcelo porque piensa distinto, dejemos de hacerle piquetes a la gente que está laburando y ni siquiera sabe qué estas reclamando, etc. ahí vamos a crecer como sociedad y los políticos tendrán que responderle a esa sociedad MADURA. MARCELO no coincido con vos para nada, pero, como el de la nota, te presto la heladera. Saludos.

  41. Trágico, por lo repetitivo y previsible. Trágico porque miramos como expectadores. No somos parte siendo integrantes. Leemos, publicamos, copiamos y pegamos, y no hacemos nada.

  42. Estimada Inés. Lo único que podemos hacer es aprender a votar. Votar bien y hacer respetar nuestro voto. Ese voto que ellos siempre se ufanan en echarlo en cara diciendo: “acá estamos nosotros por el voto popular”. Bien, muy bien. Para cambiar, empecemos a cambiar de voto. No debería haber más un “54%” y “vamos por todo”. Sin defender al Dr. De la Rúa, por mucho menos hicimos bardo y se tuvo que ir a su casa. La soja estaba a menos de 200 dólares y la famosa represión. Ahora la soja está a casi 500 dólares y permiten piquetes hasta porque perdió River o Boca. Van 10 años y serán 12. Los que vengan después serán más de lo mismo. O no. Depende de nosotros.

  43. Marcelo, solo una pregunta te hago: si tanto te molesta lo que se escribe en este blog; si tan afianzados tenes los ideales kirchneristas que vas a tener que meterte en el orto cuando este gobierno se tenga que ir; si tanta confianza tenes en esta presidente a la que llamas “compañera” mientras haces malabares para llegar a fin de mes y ella usa una cartera que le daría de comer a la mitad de la villa 31; ¿porque no te metes en los blogs oficialistas y te dejas de romper las pelotas acá? Nosotros pensamos diferente; nosotros no nos bancamos a un gobierno que esta plagado de causas de corrupción que no avanzan hace años; no nos bancamos a un gobierno que te niega la inflación mientras te arma una política de congelamiento de precios y manda a los boludos de la campora a cuidar los precios del supermercado… Anda y codeate con la otra sarta de estúpidos que hace tiempo ya que perdieron el pensamiento crítico, y se lastran todas las pelotudeces que bajan desde el oficialismo. ¿Y sabes porque? Porque no se quieren dar el lujo de dudar de las cosas, simplemente porque en el primer momento en que duden de algo, van a dudar de todo. Me soprende que sigan a una mina que ni siquiera puede dar la cara frente a los periodistas. 7 años de mandato y las dos únicas personas que pudieron hablar con ella de frente fueron Solita Silveyra y Rial. Cuando la mina tenga las pelotas para salir a hablar en una conferencia de prensa abierta, y responda las preguntas de todos los periodistas de la oposición, recién ahí la empezaré a mirar con otros ojos. Por lo pronto, me parece una pelotuda que es cara de un modelo que hace agua por todos lados y ni siquiera ella sabe como defenderlo.

  44. Excelente Martín!! Coincido plenamente. Fuerza muchachos, no queda tanto para 2015 y ahí voy a querer ver a esta manga de robots, con el software preinstalado NAC&POP de Kris, en que culo se meten. Un abrazo

  45. Se venden garrochas para los “deportistas” afines al deporte del salto a precios muy convenientes. Son importadas pero al dólar de 5 pesos. Tratar con Daniel Scioli o Massa.
    También con Kunkel que ya hizo uso y habló bien del pre candidato Scioli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>