El encanto del fin

Corría el año 1999 cuando, en una tarde de pelotudeo, me encontraba en la Casa Rosada. Un vigilante amigo -que duró de vigilante lo mismo que me duró de amigo- estaba de guardia y me invitó a conocer la Rosada que nadie conocía. Entre amargos de a sorbos charlamos de cosas que no recuerdo, aunque seguramente me encontraba intrigado por el preocupante paisaje carente de vida humana de una tarde dominical en Balcarce 50.

Con menos cosas para hacer que Cabandié en Odol Pregunta, acepté la oferta de ver esos lugares que estaban fuera de los circuitos turísticos. El paseo duró poco. A minutos de haber empezado a caminar, una puerta se abre y mi humanidad de metro noventa se llevó puesta a un tipo petiso y menudo. Así fue que mi primer encuentro con Carlos Menem casi termina en magnicidio.

0106_Diego_CarlitosLuego de las disculpas del caso, el entonces presidente saluda a mi amigo por su nombre de pila. Este detalle podría no llamar la atención, si no fuera por el dato de que mi amigo se encontraba cumpliendo recién su tercera guardia del mes y que ni su hijo sabía su nombre de pila. Se me vinieron a la mente la infinidad de anécdotas y mitos urbanos sobre la memoria/carisma de Menem, sobre tipos que vio una vez en algún pueblo en 1987 y que al cruzárselo 10 años después, les pregunta sobre la salud de sus madres, de quien también sabe los nombres.

Con el tiempo asimilé que Menem, contrariamente a lo que todos afirmaron y afirman, no es un tipo carismático, sino una persona profundamente memoriosa y metódica para sus relaciones sociales. Mi silencio por su presencia no obedecía al magentismo de un ser con un don sobrenatural para la hipnotización de las masas, si no al hecho de estar frente al tipo más poderoso del país, el primer presidente que iba en vías de terminar su mandato desde que Alvear le entregó la banda a Yrigoyen, el tipo más puteado del momento.

No era carisma, era el método, la planificación para dejar huella en el otro a través del aprovechamiento del defecto más antiguo que posee el hombre desde que dejó de caminar con los puños contra el piso: la necesidad de ser escuchado. Su forma de saludar consistía en esperar a que alguien introdujera al interlocutor, entonces daba la mano, miraba a los ojos y repetía el nombre. El interlocutor quedaba encantado por la cordialidad, mientras el Turco aplicaba la más básica de las técnicas de memoria visual.

Del magnetismo de Néstor no hace falta hablar mucho, dado que se hizo remera recién después de muerto. El encanto popular pasaba por la facilidad que tenía la gente de tocarlo cuando se metía en los tumultos. Cris, en cambio, es un caso bien distinto.

Muchas veces me he preguntado si Cristina es o no es una mujer carismática. Néstor construyó su imagen desde la visual ratona: mocasines que caminaban solos, sacos cruzados de diez años de antigüedad y varios talles más grande que usaba inexplicablemente abiertos, y una cabellera que no veía un peine desde la primavera de 1965. Su mensaje no apuntaba al “no me caliento por las apariencias”, sino a que se puede ser tremendamente rico y aparentar ser un croto. Todo un signo del país que vendría, con números de bonanza y una visual de miseria subsahariana.

0106_CFKJ

Cristina, en cambio, aprendió a construir su imagen desde la adolescencia, cuando movió cielo y tierra para poder entrar en el Jockey Club platense. Su necesidad de ser aceptada por un mundo que le permitiera dejar atrás una infancia molesta, la llevó a desarrollar un espíritu cautivante, en el que la sonrisa encantadora y el ataque verbal injustificado convivían sin mayores problemas.

Al igual que todos nosotros, hizo lo que tuvo a su alcance con la esperanza de ser aceptada por el otro, pero en el caso de ella, pareciera que nunca supo cuál era ese otro. Así es que a lo largo de su vida se comportó de un modo un tanto errático en cuanto a las relaciones y hasta pudo bajar de un helicóptero con ropa de diseñador parisino para decir que sabe lo que es una inundación porque cuando era chica vivió una, mientras los platenses la miraban y se acariciaban las branquias.

Al momento de construir una imagen, todos ocultamos algo. En la primera cita, nadie dice que ronca, que se pone pantalones solo para salir de casa y que, si no tuviera que ver gente, probablemente se bañaría cuando los dedos se queden pegados en el cuero cabelludo. Obviamente, nadie cuenta tampoco con cuantas parejas estuvo antes, ni que fue el gordito boludo del curso, ni que se pasaba horas viendo la imagen violeta del canal Venus a la espera de la aparición de una teta o similar. Queremos vender la casa, es obvio que vamos a tapar con cuadritos los agujeros de las paredes. Sin embargo, ante esta realidad conviene prestar atención, mucha atención, a la hora de decidir en qué se va a mentir, qué se va a ocultar. Principalmente porque habrá que mantenerlo oculto para siempre.

1210_cristina_expresidentes_acto_telam_g.jpg_1853027552Este último ítem a la Presi le falló. Como cuando dijo que a ella todo le cuesta el doble por ser mujer: en su vida peleó una interna ni tuvo que negociar un lugar en la lista de legisladores armada por su marido gobernador.

Quizás el caso más paradigmático ocurrió cuando se le dio por explicar su jugoso patrimonio -el declarado- aduciendo que siempre fue una exitosa abogada, aunque no exista un solo expediente en el que se haya presentado como patrocinante de nadie. La construcción de la historia le chocó con el ego y se equivocó. Podría haber dicho que su marido fue un abogado exitoso antes de ser político, pero no quería quedar relegada a una mera heredera.

Cuando las cosas empezaron a fallar denserio, la construcción de la imagen de Cristina a nadie le importó. Desde entonces, la Presi puede mostrar un recibo de sueldo de 2.600 pesos de un Gendarme para enojarse con las provincias que piden la intervención de uniformados mal pagos -como si el sueldo lo cobraran vendiendo La Solidaria en los peajes- que nadie se pregunta nada. Puede golpear una cacerola mientras festeja en Plaza de Mayo los 30 años de esa democracia que no puede evitar los saqueos ni las muertes, y ninguno de sus seguidores se avergüenza.

Carisma. Carisma puro. Esa extraña fuerza sobrenatural que genera encandilamiento por la mina que te vuelve loco y a la que le perdonas cualquier cosa. Queda embarazada del portero, te dice que la culpa es de la farmacia que no tenía preservativos, escrachás a la farmacia y te afiliás al kirchnerismo.

0106_TattoYouUn montón de personas con traumas de abandono no resueltos ven en Cristina la figura de la madre protectora. Cuando dice cosas inentendibles, se repiten aunque no se tenga la más puta idea de lo que se está diciendo. Cuando dice burradas, a reirse que es una jodona bárbara. Y todavía quedan varios en la justificación perpetua, casualmente todos los que se sumaron cuando al gobierno le empezaron a crecer los enanos. Si eso no es carisma, no sé qué lo es.

La masa de gente que se pueda juntar para un acto al aire libre, no cuenta. Muchos de ellos irían igual si en vez de Cristina estuviera Karina Jelinek. No es que van porque está la presidente, sino porque hay alguien famoso al alcance de la mano. Sin embargo, algo que Menem nunca pudo conseguir -y, convengamos, ni se calentó- es una buena cantidad de militantes ultradefensores en aparente organicismo, aunque no pertenezcan a ninguna agrupación. Cristina sí pudo.

Lo podemos percibir cada vez que una pendeja aburrida nos refriega el valor de la militancia, confundiendo la actividad partidaria no rentada con poner “Soy K” en la bio de Twitter, o una foto del nestornauta en su muro de Facebook. También los podemos encontrar en cada hombre al borde de la prostatitis que se hace el pendejo revolucionario y cuenta como combatió a la dictadura colándose en los partidos del Mundial ´78.

Los primeros, siguen en la misma porque prefieren pelotudear, a madurar. Creen que están arreglando el mundo con la militancia de conseguir un proyector para pasar la película de Néstor en la Villa 31 y afirman que estamos mejor que nadie. Si quisieran abandonar la casa de sus padres, o dejar de alquilar, y vieran que no califican para ninguna línea de crédito hipotecario, se afiliarían al partido de Biondini. O pedirían la expropiación de los bancos, da igual.

Los segundos, porque se cansaron de perder y porque es más fácil adherir al discurso de que este gobierno hace lo que puede con el desastre de los anteriores, que reconocer que miraron para otro lado el resto de su vida. También existe la posibilidad de que se encuentren por primera vez con gente poderosa que aparenta que escucha las gansadas que tienen para decir, esas que antes predicaba en una unidad básica perdida en Villa Ojete o en la biblioteca popular. Porque el discurso antipoder cobra más valor cuando el poderoso te lo felicita.

1223_DeVido_VLa ausencia de la Presi demuestra que sin ella, el kirchnerismo es un muestrario de ofertas de segunda mano en el outlet de fin de temporada de La Salada. Y la prueba la podemos apreciar en los argumentos maravillosos de algunos funcionarios. A todos les falta algo para completar el combo de una exposición de Cristina, pero lo intentan.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, avisó que el acuerdo de precios viene con aumentos de 30% para garantizar el abastecimiento. Nunca vio canal 7 ni de zapping, si no tendría bien en claro que ni se menciona. Si alguien se queja, la culpa es del supermercadista y a otra cosa.

Julio De Vido hizo gala de los 10 años que lleva en el gobierno que nunca tiene la culpa de nada. Acusó por los cortes de luz a Macri -que no administra ni la venta de lamparitas- a Edesur y Edenor -que son controladas por el Gobierno- a Magnetto -que debe haber comprado un cohete espacial eléctrico- al calor del verano y a la cantidad de edificios que se construyeron, cuando ningún barrio avanzó tanto como el único que no tuvo cortes, o sea Puerto Madero. El ministro no dijo nada que no pudiera decir Cristina, pero quedó como un pelotudo.

Ricardo Echegaray llamó a una conferencia de prensa para explicar que no sabe bien si su gente le pegó a alguien, pero que algo escuchó. También afirmó que Magnetto lo persigue y que tiene derecho a tomarse unos días de vacaciones. Podría haber explicado que tiene el salario más alto del país y que gasta 900 dólares el cubierto porque puede pagarlos, pero prefirió victimizarse. Resultado: lo terminó toreando Bazán, algo así como que la Tota Santillán lo acuse a Usain Bolt de comerse los mocos por no animarse a un 100 metros.

Cristina, mientras tanto, esquiva todas las balas. Tres meses rascándose el higo, con el país en llamas, y sus funcionarios se comen las puteadas de la oposición y de los propios partidarios, quienes los acusan de “hacerle mal a la imagen de Cristina”. Como si De Vido hubiera pasado los últimos 10 años amenazando a la Presi para conservar el cargo con el que manejó los trenes, las compañías eléctricas y los combustibles, entre otros grandes éxitos de El Modelo.

Las muchachada, por lo pronto, se encuentra en la negación del duelo. Saben que se acaba, pero disimulan lo más que pueden. Del mismo modo que ni se enteraron de la existencia de Ricardo Jaime, no les calienta lo que pueda pasar con Lázaro Báez. Cualquier cosa que suceda de ahora en más, será porque a Cristina no le dejaron profundizar El Modelo.

La culpa, obviamente, no será de los que nunca cuestionaron nada, sino de los que no se animaron a tener un país mejor, donde la dignidad se mide en planes sociales, la democracia es someter al que perdió y en el que todo, absolutamente todo, se soluciona con más militancia.

0106_Men_DeJoda

Lunes. Lo que no se puede con carisma, se puede con plata. Pero la plata se acabó.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en Sin categoría


Comentarios

  1. Muy simple cuando ingresaron los KK había 70.000 personas trabajando en gobierno, ahora hay 900.000 cada mes debe encender la maquina para pagar sueldos.Generando inflación.Un gran circulo vicioso.

  2. Don Anónimo. Muy buena su acotación. Se me había “traspapelado” u “olvidau”. Je. ¿No estamos hablando de la “lealtad” peronista”, no?. Don Carlos. No es un círculo “vicioso”, es un círculo “virtuoso”. De “prosperidad” con inclusión” y otras tantas paparruchadas a las que nos tienen acostumbrados estos impresentables. A propósito de impresentables. Dado que el “efebo” rubio y de ojos celestes se encuentra en París por las gestiones de la famosa deuda con el Club homónimo ¿no sería interesante y productivo hacer escala, al regreso, en Asunción del Paraguay para constatar “in situ” como se hace para incrementar en un 18% las reservas en moneda extranjera durante 2013?. Ud. dirá: bueno son apenas 882 palos verdes. Sí. Pero es lo que acá se pierden en menos de un mes. Y Paraguay no es Argentina pero siempre es bueno aprender y copiar lo bueno de los otros. Y no copiar lo malo y mal. ¿No les parece?

  3. Carlos: De que fuente tomó semejante incremento en la planta de empleados públicos? Ojo, estoy seguro que con la estatización de Aerolineas, AFJP´s, Aguas Argentinas, Fútbol para todos y alguna otra que puedo estar omitiendo, la planta se debe haber incrementado significativamente pero quisiera tener datos concretos y confiables.

  4. “Tengo a mi abuelita de 98 años que le faltan las piernas y las orejas internada que no puede recibir su medicina a tiempo por culpa de Moren…de quien esté ahora y no tiene luz y la silla de rueas no le anda porque Moren…quien esté ahora no deja importar sillas de ruedas y sin luz no anda la bomba de agua del edificio y mi cuñada tiene una nena que nació sin brazos y le robaron un celular unos negros que seguro que son mantenidos por este gobierno y cada vez mas inflación y en los súper no hay latas de choclo Arcor ni siquiera Frontón Y TODO ESTO ES CULPA DE LOS HIJOS DE PUTA QUE HABLAN BIEN DEL GOBIERNO”

    Alanon…o el relato de una tilinga que le echa la culpa de su vida de loser a los que en un blog hablan bien de algunas cosas gobierno de turno.

  5. Apareciste, bufoncito castrado? Todavía no encontraron la cura para tu impotencia, chorreás veneno y baba. Qué desagradable.
    Pero por otro lado, ya extrañaba al payaso rentado que viene a hacernos reir.
    Muy buena tu última acotación. Aunque no hace falta que te esfuerces tanto, ya sabíamos de antes que sos un pobre pelotudo.
    Contáme de las aventuras del Kici, que fue a manguear a París. O del Coqui, explicando lo del fútbol para todos. O para algunos.
    Cómo me das lástima (además de asco) no te pido tus sabias acotaciones sobre la inflación, el dólar…
    Chau, bolsa de pus ambulante.

  6. Marcelo, me sorprende que te quejes de eso y a la vez defiendas al gobierno para el cual el problema no es el dólar blue, sino que clarín hable de ello; que la caída de reservas no es un problema, sino que clarín hable de ello. Que pueden morir muchos argentinos de hambre, y el problema sería sólo si clarín hablara de ello.

    Además:
    hablan bien de algunas cosas gobierno de turno
    Lo que mata no es la humedad, es la tibieza

  7. Llego el estado a imponer el formulario que hara cesar el intento golpista de los pendejos que expolian las divisas necesarias para la revolucion importando desde dealextreme fundas de celulares y remeras.

    Si señor, el stalinismo que tanto le gusta al trisomico de mogolito,llego para quedarse, pero la pregunta es ¿son tan desestabilizadoras las gordas con anteojos falopas de 8 dolares o sera que el modelo se hunde?

    Que dilema.

  8. Y dentro de 2 años te vas a esconder abajo de una baldosa para que la gente no te cague a piñas, y cada 3 oraciones vas a decir “yo no la voté”.

  9. Marce tiene una abuelita que le faltan las orejas… no sé por qué pero me lo imaginaba.

    PD1: ¿Es idea mía o don Roia se parece al tío piola de Cosme (QEPD)?

    PD2: mientras la afip no obstaculice el envío de remesas al exterior para pagar expensas en New York, Aspen o Punta el modelo sigue a todo vapor…

  10. Olegario lo entendió perfectamente, muchacho.
    Solo un oligofrénico no podría darse cuenta que te está tomando para la chacota

  11. Otro “novio”…a vos quién carajo te habló, salame?

    No, porque yo a Oligofrenario me lo tomo muy en serio

    Ahora andá a que Ole te ponga la pelotita naranja en la boca, te vista de leather y te dé unos azotes.

  12. No te da para otra cosa que para el porno de décima, impotente.
    Siempre pelotudo, siempre kirchnerista, siempre forrito, siempre bufón sin pelotas.
    Apuráte, que Kici está triste porque en París le fue mal y necesita tus servicios de sobador de glandes full time.

  13. Vaya, vaya, vaya. Hace unos días dije:” … Los bagres pican cualquier carnada…” ¿Resucitó o se enchufó “el coherente”? De onda Don Marcelo. Si Ud. considera que 2 mg de Alplax equivalen a 1 posteo de los míos mejor no le cuento ni le muestro adonde me llegan los compañeros (esos que se pasan el día golpeándose), porque los tengo en los tobillos. Y no solo por “la calor”. Esto es así no solo por sus desopilantes salidas pontificadoras sobre las bondades del “modelo”, sino también sus catilinarias (sí, las suyas) , en contra de quienes ni por asomo adherimos ni simpatizamos por este gobierno nacional y popular de m………(no se si soy explícito). Por otra parte considero que debe haber un grave desabastecimiento de Alplax en todo el país (como también todo tipo de ansiolíticos), desde que asumió por primera vez al Gobierno la Sra. Arquitecta egipcia y Abogada exitosa (allá por diciembre de 2007, ¿remember?), puesto que heredó un país más o menos ordenado y notable superávit fiscal que era envidia de muchos. Por lo visto que “en la cancha se ven los pingos” y ahora tendremos que tomar mucho más que 2 mg de Alplax para calmar la ansiedad de saber si mañana no explota esta bomba que ha inventado y activado el pero-kerner-cristinismo. Don “enchufado coherente”: tómese Ud. 2 mg de Alplax y un vaso de sangría y sonría. No se puede todo en la vida. Me dijeron, me dijeron que parece que “el Gobierno la tiene adentro”. Pero yo no creo mucho porque la gente es mala y comenta, ¿vió?. Saludos Don Marcelo, en vez de tomarme 2 mg de Alplax me libaré un Torrontés de Cafayate, Salta (y no El Calafate), bien frapé y a la santé de Mesié Kicillof; el rubio de ojos celestes, que fue a París a bajarse los lienzos por una monedas y tirar al tacho de la basura su ideología y lo que ellos dicen: “… Ni un paso atrás, ni para tomar envión…” ¿ Y ahora quién tomará Alplax?

  14. Si se piensa que quienes manejan a la Argentina tienen el mismo coeficiente intelectual de marcelito, el onanista rosarino, no deberia sorprender que todo este como esta ahora. Lo bueno es que, de tan imbeciles, van a romper todo mucho antes del 2015 y se van a ir eyectados mucho antes.

  15. Don Olegario. De onda. ¿Tendría Ud. la amabilidad de explicarme eso de “… don Roia se parece al tío piola de Cosme (QEPD). Pregunto porque soy nuevo en estos menesteres comunicacionales y no se de que se trata.. Eso sí, sin insultos ni agravios. Hay menores y damas presentes. Gracias y saludos.

  16. Leonardo, le comento: el pedante cosmetólogo Cosme Fulanito era un experto sofista falaciador que se caracterizaba por sus largas, sesudas y complejas intervenciones a favor del gobierno, que por su extensión, nadie se calentaba en leer. Pero él creía que todos lo leían.
    A confesión de partes, tengo que admitir que muchas veces yo salteo sus comentarios ya que la extensión y falta de estructura en párrafos de los mismos, y mi síndrome de déficit de atención causa que no pueda leerlas… Algo parecido a lo que me pasaba con las de Cosme, aunque en el caso de Cosme la cantidad de falacias, inconsistencias, falsedades y patrañas a lo largo de sus abultados textos también jugaba en contra. Después de todo, estamos hablando de otra rata defensora de corruptos y ladrones.
    En resumen, recuerde la máxima de Baltasar Gracián: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y aun lo malo, si poco, no tan malo”

  17. Supongo que Relato está esperando a que la Trepanada bailadora aparezca ante sus fieles antes de escribir el siguiente artículo. ¿O Magnetto secuestró no sólo los goles sino también su teclado?

  18. Agradezco su respuesta. Debo reconocer que la estructura de mis relatos es deficiente por la formacióne instrucción recibida: colegio secundario técnico y basta. Por lo tanto nos enseñaron a escribir más o menos y basta. En relación a la extensión de los mismos es adrede. Lo hago para que “ciertas mentes iluminadas y coherentes” se den cuenta que hay gente que tiene memoria y no se traga o no les compra el “humo” que nos quieren vender. Cordiales saludos.

  19. Don Carancho: ¿dijo que hay que defender las trabas o los trabas?. Es cierto cuando pregona: “… Son eternos fracasados…” . Se refiere al plan Económico de Celestino Rodrigo, o al de Érman Gonzáles (“el guitarrero riojano” antecesor del Mingo), el propio Mingo, y siguen firmas de los “ganadores exitosos de todos los gobiernos peronistas. Para todos y todas. Actitud típica: ante las críticas hay que descalificar y agredir. Significa que no tiene más argumentos. Cierto que Anónimo dice que hay que ser breve.

  20. No sé muy bien qué quiso defender este bueno para nada, Don Leo.
    Simplemente reitero: el agua los está tapando.
    Si no fuera porque nos hundimos también, créame que lo celebraría.

  21. Yo también lo celebraría pero como Ud. dice nos hundimos todos. Y si se me permite la grosería, una tenemos el “tujes” a la miseria de tantos y tantas charlatanerías, macanas, relatos, chamuyos y otras tremendas mentiras de tantos y tantas. Y así estamos. Breves, dos veces buenos.

  22. “Pero te lo venís fumando desde el 2003, y te quedan 2 años mas”.

    Tampoco es para que saque tanto pecho alguien que votó a Lilita en el 2003 y a Pino en el 2007.

  23. No se pueden comprar mp3 en china…para proteger la industria nacional…no se pueden comprar dolares…para proteger la moneda nacional. Ahora pregunto….tan mal estamos, despues de 3 gobiernos peronistas/kirchneristas? Tan mal estamos que si a dos pajeros de 15 se les ocurre comprar una tablet nos defaultean? Tan mal estamos que un Mercado “minimo”, “marginal” como el del dolar blue nos hace tambalear, vendiendo de a 200 palos por dia?
    Tan mal estamos que los que no iban a devaluar pasaron del dolar a 3 al dolar a 7? (Que en realidad es 12).
    IMPROVISADOS, IMBERBES.

  24. Lo que son los cambios de época!!!

    Animal Fernández dice que se siente capacitado para ser presidente y todos se le cagan de risa. Pero hace unos años atrás, cuando decían lo mismo de Cris, todos se quedaban bien calladitos y/o haciendo como que estaban de acuerdo.

    Sin repetir ni soplar… ¿alguien puede encontrar dos diferencias entre estos cuadrazos del peronismo reinante?

  25. No sé si don RDP estará a la espera de que aparezca la presidenta o si le faltará tema para publicar. No creo que sea esto último, pero si por casualidad lo fuera, me gustaría que don RDP retome la saga “La Década Cambiada” que si no recuerdo mal llegó, con la cuarta entrega, hasta fin de 2008. Lo cual viene muy a cuento de la nueva serie de sellos postales.

  26. Habrá que ver qué decían Lilita y Pino antes y ahora…

    Pino “me muero si me sacan Fibertel” Solanas y Lilita “Me voy a vivir a una chacra” Carrió

    Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos…

  27. Por lo que se ve, Golpi, las razones que te llevaron a votar a Lilita en el 2003 y a Pino en el 2007, implicaron que vos te hayas fumado el gobierno de Néstor y el primero de Cristina.

    Tanta alharaca como si fueras kirchnerista de la primera hora.

  28. No se preocupen muchachos, que no te dejen comprar por Internet es otro claro indicio de lo bien y fuerte que está el Modelo Nac&Pop. Así que sigan con sus actividades diarias y no le presten atención a las llamas.

  29. Vos votando consecuentemente a Biblita, te venís fumando una poronga del tamaño del Graf Zeppelin.
    Pero seguro albergás esperanzas de que proscriban al peronismo y puedas ganar una. Como buen demócrata que sos.

  30. Libertad? Qué es éso? Nosotros tenemos a la Diosa Equina de los Mil Retoños, Ella la que baila en las forestas de la noche.
    Nada nos falta aquí, en la vieja Carcosa.

  31. Nicolasito no puede comprar la papilla importada que cena con un sorbete.
    Qué tragedia

    Un par de boludos que compran baterías para notebooks o remeras de los Spurs por Internet. A eso le llaman Libertad.

  32. Empezó el delirio por cadena nacional. Ya las dos primeras frases fueron desopilantes: la plata para promover el empleo a los menores de 25 años va a salir del Estado, pero no del ANSES ni de la AFIP ¿entonces de donde? ¿va a devolver algo de lo que se afanó junto a su difunto usurero?
    ¿O van a ser todos empleados publicos? ¿Afsca, Aerolineas? ¿Queda cupo en algun ente estatal para dar tanto laburo? Descuento que den capacitación ya que con presentar el carnet de militancia les debe bastar y sobrar.

  33. la imagen del celular en el año 76 fue digna de spielberg…¿hay que estar tan perdido del cerebro para pensar eso?…
    pedimos la aparicion con vida del escribiente por favor…urgente tenemos ansias de leer relatodelpresente

  34. Dado para algunas persona mis comentarios “por su extensión y falta de estructura de párrafos de los mismos” (SIC), son salteados, seré breve. Por un accidente interno energético no tuve ocasión de deleitarme con las proclamas de la arquitecta egipcia y abogada exitosa es su reentrè a la Casa Rosada. ¿Dijo algo interesante o más de lo misimo? Escuché en el noticiero que alguna diputada nac & pop habló en contra de nos, los liberales. ¿De los liberales o de los conservadores?. En fin. Stop. Saludos. Stop.

  35. Nico: escuché esa primera pavada y tuve que cambiar del ataque de risa que me agarró. Ni idea que “otros grandes anuncios” hizo después porque con ese bastó y sobró para ser el chiste del mes!
    Lei por TW comentarios sobre que estaba ida…todavia hay personas que esperaban el milagro del cerebro curado! jajajajjaja paaaaabressssss

  36. Un par de boludos que compran baterías para notebooks o remeras de los Spurs por Internet. A eso le llaman Libertad.

    Marcelo: Nunca compré nada con esta modalidad pero si se me antojara, usted pone en duda que estaría ejerciendo mi libertad de disponer de mi dinero como se me da la gana (además de tratarme de boludo)? Hay algunas libertades que el estado debe tutelar y otras que no sólo no vale la pena sino que está bien que el mismo estado las pisotee?

  37. Tranquilo Don Uno. Algunos “bananas” compran en Peronia muchas otras pelotudeces sin pagarlas. Es decir al fiado. Después niegan haberlas comprado como ya pasó con el “Turco” y pasará, o ya está pasando, con la “Arquitecta egipcia y Abogada exitosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>