El asistencialismo perpetuo

DYN20Me gusta que vuelva Cristina. No es por nada, pero si tengo que bancarme lo que queda del modelo de redistribución de formularios de la AFIP, está bueno alegrar un poco el asunto con los delirios descriptivos de dimensiones paralelas.

La Presi reapareció de un modo sádico. Habilitó una cadena nacional para que todos veamos cómo le habla a la militancia. La monada estaba tan emocionada por verla de vuelta que no cayó en incoherencias tan notorias como hablar de un país de pleno empleo mientras se anuncia un plan para jóvenes que no tienen laburo y/o pertenecen a familias sin laburo.

Propio de una vuelta como la gente, Cris armó un listado de grandes éxitos, hizo una analogía entre los titulares de los diarios y la Dictadura, culpó a la década del ’90 de los problemas de los próximos tres milenios y le pegó a Clarín, el único grupo que pudo adecuarse a la ley de medios. De paso, anunció el nuevo plan.

La política a implementar por el Gobierno parte de una diferencia sustancial frente a la Asignación Universal por Hijo: no es financiado por la ANSeS, sino que es solventado por el tesoro nacional, en un contexto en el que el Banco Central no para de perder dólares de a mil millones por mes. Los destinatarios, en este caso, son los jóvenes de entre 18 y 24 años que no posean un trabajo formal o no lleguen a la mínima y que pretendan continuar con sus estudios primarios, secundarios o universitarios.

La incógnita no aclarada por la Presidenta es cuál es el sentido de una asignación de estudios muy superior a la asignación destinada para la canasta básica de la infancia ($600 vs. $460), en un país en el que la educación es pública, gratuita e irrestricta y en el que existe la suficiente variedad de turnos y becas para que cualquiera pueda cursar sus estudios en la medida que lo desee.

DYN21

“Debemos marchar hacia la utopía de una sociedad absolutamente igualitaria”, arrojó la multimillonaria hotelera y empleada pública, para el regocijo de la muchachada, de lo cual se desprende que el camino a la igualdad es premiar al que se rasca el hoyo, frente al pibe que tiene tres laburos y cursa una carrera universitaria rindiendo libre, estudiando en el bondi, en el horario del almuerzo y en el baño.

Para justificar la idea de los planes estudiantiles, Cris señaló que los chicos “ni-ni” son producto del neoliberalismo que dejó sin empleo a sus padres. Sus hijos, que ya califican para un transplante de manos de tanto rascarse los gobelinos, tampoco estudian ni trabajan, y con $600 pesos apenas podrían pagar un tercio de los lentes negros de Florencia, pero no viene al caso.

O sí. Hay miles de motivos para que alguien no estudie ni labure y no siempre es pasar necesidades. La falta de estudios superiores no anula la posibilidad de acceder a un empleo y cualquiera que sepa escribir su nombre y sumar de a tres dígitos califica para cajero de supermercado.

Estudiar se hace por ganas, por voluntad. Las ganas de estudiar las desencadena un modelo de vida, una aspiración a seguir. Y las aspiraciones van de la mano de la realidad. En un país en el que se puede ser propietario sólo si se es hijo único y los padres se mueren, la aspiración personal se ve limitada a lo que se puede alcanzar: un alquiler, pilcha, salir de joda, un autito.

Antes admiraba a los que se pasaban la vida estudiando, metiendo posgrados, doctorados y aprendiendo tres idiomas mientras trabajaban en empleos que no tenían nada que ver con lo que estudiaban. Ahora los miro con ternura. Es envidiable la fe que tienen en que algún día podrán ser grosos en lo que hacen, cuando hace tiempo que la meritocracia se convirtió en un concepto atacable, maligno y sinónimo de garca.

Nueve lucas para arrancar a alquilar un dos ambientes apto profesional por el que pagaran dos lucas y media hasta que pinte un aumento del 20%. Cinco lucas en una computadora medio pelo, otros quince mil en un mobiliario que aparenta ser presentable y, si se estudió alguna carrera con matrícula, lo que haya que pagar de licencia. El que no puede bancarlo por unos cuantos años, termina rapiñando un puesto de cagatintas en una repartición oficial. ¿Quién en su sano juicio puede apostar a romperse el culo estudiando?

La derrota cultural es total y lograron imponer el imperio de la dialéctica más pedorra que pueda existir, donde no se busca la síntesis y sólo hay luchas de antítesis que no se sabe a qué se oponen. Lo conseguimos de un modo tan brutal que hasta nos da miedo señalar como malo las políticas del gobierno. Criticamos los resultados y el manejo de la política aplicada, compartimos notas de cráneos que afirman fervientemente que el problema no fue que nos metieron al Estado hasta en las cubeteras del congelador, sino que fueron corruptos. O sea, que en realidad no nos jode el kirchnerismo, sino los kirchneristas.

image (3)La rebeldía se convirtió en el conformismo de pedir un Estado que regule hasta qué numero tengo que apretar en el control remoto para ver un canal de cable. Más Estado y más militancia es el sinónimo de la rebelión contra la nada. Frente a esta realidad, la opción que se planta como más rebelde es la de los que dicen que son corruptos, pero que el Estado tiene que estar presente hasta para definir si la milanesa lleva provenzal o no. La rebeldía del siglo XXI es el conformismo homogéneo e igualitario en el que quien pretende ser mejor que otro, es tildado de clasista.

“Tenés que comprometerte más”, piden muy sueltos de cuerpo gente que está tan al pedo que lo único que tienen para hacer es tratar como mascotas a los demás, en vez de dedicar algo de ese esfuerzo a estar menos al pedo. “En vez de quejarte, participá”, afirman los castrados ideológicos que aún no entendieron que el país no es el consorcio de un edificio y que nuestro sistema es representativo por algo: para que los que saben se dediquen a arbitrar los medios necesarios para que los que sabemos de otras cosas nos dediquemos a producir.

Cualquiera que tenga un ingreso legal en este país, es socio fifty-fifty con el Estado, aunque no lo quiera y aunque en su vida haya conocido ni a un concejal del partido de Tapalqué. ¿Acaso no hay mayor compromiso participativo que seguir trabajando a pesar de esa perversa ecuación? Pagamos contra nuestra voluntad por servicios que no existen y pagamos muy a nuestro pesar para suplir esos mismos servicios ¿Encima tenemos que “participar” para que eso no pase más?

image (2)Ninguno de los pibes que participan y se comprometen con tareas “sociales y gratuitas” puede explicar porqué cada año tienen que caminar más cuadras para llegar de una punta a la otra de ese insulto que llamamos villas. Si existiera la chance de señalar esa realidad, la respuesta consistirá en culpables que pueden mutar entre la patria sojera, las corporaciones mediáticas, la clase media egoísta -como si todavía existiera- o los resabios del neoliberalismo, y todo en una misma argumentación.

Incógnitas sobre cómo puede un flaco de 18 años pertenecer a una familia sin laburo por culpa del neoliberalismo en un país que dice tener pleno empleo, se suma a preguntas como en qué cabeza entra que se deba festejar con un estampillado que el país del crecimiento a tasas chinas necesite de la AUH casi 5 años después de implementada y a casi once del inicio de la gestión kirchnerista, o cómo se puede ser pobre teniendo empleo. Preguntar cualquiera de estas cosas, califica para una remake de Cosmos de Carl Sagan.

No pueden hacer frenar los trenes y pretendemos que frenen la inflación y el dólar. No logran que una sola empresa funcione y queremos que arreglen algo. No pueden garantizar que haya luz en verano ni gas en invierno. Saqueos, policías hambreados, pibes que manguean en cadena, gente que duerme en la calle de a tres por cuadra, muertes sádicas en choreos cotidianos, créditos hipotecarios para el que demuestra que no lo necesita, sistemas de salud colapsados y una presión tributaria escandinava para una calidad de vida subsahariana.

Nos dijeron que venían a poner un Estado presente y nos trajeron un Estado que nos abre la heladera, nos putea por no tener cerveza y pregunta que hay para comer mientras ocupa el sillón del living. Pero eso sí, presente.

Y así, después de once años del crecimiento más groso de la historia de la Vía Láctea, el gobierno se dedica al asistencialismo. Diría que en algo fallaron, pero sería olvidarme que, en su esencia, el kirchnerismo es eso: la administración de la pobreza.

 

0122_cristina_regresa_g1_tel.jpg_1853027552

 

Jueves. El asistencialismo no es la medicina, es la enfermera que te cuida mientras el doctor te cura. Y acá, el doctor se fue de putas.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en Sin categoría


Comentarios

  1. 2005: Plan de Inclusión Previsional
    2007: Creación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad
    2008: Movilidad Jubilatoria
    2008: Estatización de las AFJP
    2009: Asiganción Universal por Hijo
    2010: Conectar Igualdad
    2011: Asignación por Embarazo
    2011: Tarjeta Argenta
    2012: Procrear
    2013: Mejoras en las Asignaciones Familiares
    2014: Progresar.
    2015: Incautación de cajas de seguridad privadas y Reforma Agraria.

  2. Hola Mercedes, ojalà tengamos miles de Mercedes en el pais para que esta fantochada que nos gobierna dure minutos y no años. De que hayas escrito distorsionados con “c” no cambia el contenido que para mi es excelente ademàs muy realista y dirìa que “ella” deberìa recibirlo asi quizàs las neuronas se le mueven un poco y recapacita, digo bien? RECAPACITA y reconoce que està en el camino equivocado. Nostros tal vez ya hemos cumplido pero estàn nuestros descendientes que sufriràn y seràn muchos años de penurias culpa de estos montos que se enquistaron en el poder despuès de haber sido perseguidos en aquellos años que hoy ellos nos pintan como lo peor cuando lo peor lo estamos viviendo y eso no quiere decir que defiendo a los militares pero no fueon peores que èstos despiadados que estàn ocupando cargos y se creen dueños de todo sin importarles la gente y el pais que es uno de los mejores del mundo. Mercedes,seguì luchando por tus ideales y especialmente por tu familia, mis respetos.

  3. Pensaba escribir algo como: “Bueno, parece que ante las señales de vida del huésped varios parásitos revivieron. Eso sirve también para responder la duda sobre si las palometas comen o no excremento.”. Pero no, mejor no, capaz es medio ofensivo…

  4. Parece que con post nuevo (y muy bueno por cierto) hubo suelta generalizada del lumpenaje K (incluida el/la infaltable boludo/a que pide nombre, DNI y ADN del autor)
    Deben haber ido tempranito a anotarse al nuevo plancito para seguir sus vidas parásitas y con el primer tetra de la mañana agarraron el teclado.

    Max Lemmon: realmente sos una buena parodia militonta (no sé si de vos mismo o de algun ciberK conocido tuyo). Escribis una payasada tras otra. Si realmente te crees una sola linea de lo que escribis es porque naciste anencefalico

  5. Miren lo que trajo la tormenta, al tony de Marcelo.
    Falta Pitufo Filósofo y traemos la serpentina para destapar el pozo.

  6. Los lenguaraces oficialistas que se comieron el amague del modelo, tienen a la vista y sin tapujos oblicuos al kirchnerato en todo su esplendor, todo saraza y mucho canape de sapo, pero resultados niet.
    A proposito, no veo a nadie que les diga que ayer nomas solamente ayer, tienen un treinta por ciento menos de guita en las fatrilqueras.
    Lo curioso es que siguen aplaudiendo los estertores del gobierno, como si fueran maravillas.
    Che Relato, se te empiojo el blog , te recomiendo dos pastillas de gammexane.
    Este lugar sagrado ya no es lo que era.

  7. Prinz, no es culpa de Relato que los monos voladores vengan cada vez que la Bruja Mala del Calafate se los ordena. Además, con un poco de Nopucid se arregla.

    Che, ahora Aranguren es el nuevo Goldstein? Es difícil seguirle el paso a la galería de villanos del gobierno del Amor y las Buenas Ondas.

  8. Parece que cada vez que RDP sale con un post nuevo revientan las cloakas y la mierda rentada sale desesperada a defender a los delincuentes que nos gobiernan para ganar sus evitas devaluadas.
    Aunque leyendo lo que escriben, queda claro que los reclutan en los asilos de retardados.
    Lástima.

  9. Don Nicolás. Al capo de la Shell lo tienen apuntado y alquilado para echarle las culpas de algo cada vez que andan por la banquina. El “poronga” Moreno se cansó de pelearlo al gas y le metió más de diez denuncias penales y otras paparruchadas. Salió ileso y sin despeinarse de todas. O tiene buenos bogas o las denuncias en su contra (o hacia la Shell), eran boludeces. Creo que pasó esto último, como ahora. Me parece que al “adonis” rubio y de ojos celestes se le está acabando su Master en chamuyo marxista berreta. Se nota que está flojo de papeles (o de conocimientos básicos). Digo marxista por Groucho Marx (y no Karl Marx), que decía: “… Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros…”. Entonces el Axel dice: “…Señora Presidente éstos son mis propuestas sobre la economía vernácula. Si no damos pie con bola tengo más verdura para los 40 millones de giles y gilas …” Muchos hablan de un Rodrigazo. Este será peor y en cuotas. Habrá desabastecimiento de pomada Marzan y tal vez Ella tenga que repartirla gratis a todos y a todas. Será fenomenal ver el espectáculo. Quienes ya estamos acostumbrados a estas cuestiones peronista-menemista-duhaldista-kirchnerista ya tenemos el lomo duro para la salida cristinista, los camporistas y los pibes de la liberación. ¡Viva Perón carajo!

  10. Don Nicolás. Me adivinó el pensamiento y me ganó de mano con la “bandera blanca”. En mi barrio le dicen “bajada de lienzos” (o se quitó la lencería íntima, para ser más finoli finoli), para facilitar la penetraçao de …; Ud. me entiende.

  11. Por lo que estoy escuchando, este anuncio viene con trampa. Es volver al cepo original, pero el cepo no se toca.
    En fin, nada cambió, y el Titanic se sigue hundiendo.

  12. Doña Alanon. En el sur se los llama hongos del pino. Porque crecen debajo de las copas de los pinos y brotan después de cada lluvia de primavera o verano. Por otra parte la comentarista que Ud. cita, y que solicita los datos de Don RDP, seguro que recibió “instrucciones” (Ud. me entiende), de “la morcilla quemada” o del “perro” que está desaparecido, tal vez en alguna misión especial o escondido detrás de una pila de jamones crudos del Museo del jamón (lugar que frecuenta para solazarse y deleitarse con alguna ingesta del producto cárnico chancheril). Saludos.

  13. Para mi la trampa puede estar por el lado de lo que comenta Don Adenoz el subsidiado para el 2015. Sería la enésima violación de la Costitución que el peronismo tanto la declama cuando le conviene. Pero la viola cada vez que se le da en ganas de joderle la vida a la gente. Por otro lado es llamativa la baja del porcentaje del Impuesto a las Ganancias: del 35 al 20 % es un toco muy grande. ¿De donde van a sacar esa diferencia si en déficit es furibundo?

  14. “subsahariana”
    copyright by RDP y repetido por algún tilingoopo en alguna intervención
    Sudáfrica también es “subsahariana”

    “No pueden hacer frenar los trenes”
    Premio Magnetto al Comentario Cacerolero.

    En fin…mas de lo mismo. La máquina de hacer chorizos RDP (que “mira con ternura a los que estudian” (??)) no se detiene

    Así que ya saben: No estudien. Programen su vida acorde al gobierno de turno. Échenle la culpa de sus miserias al gobierno de turno. No hagan nada por sí mismos, total todo es acomodo. Ese es el mensaje.
    Por eso uno no se sorprende cuando ve un hato de losers de blog despotricar contra un gobierno, como si su vida dependiese de ello.
    “no puedo comprar mis lego starwars por internet”
    “quiero mis dólares”
    “mi abuela no tiene luz”
    “los wachiturros se compran la motomel con guita de mis impuestos”

    Losers llorones sin huevos.

  15. Le preguntaría a Cantinflas, si esta sería la enésima violación a la Constitución, que me enumere las (n-1) – ésimas.

    Gracias.

  16. Si, Sudafrica es técnicamente subshariana y áfrica técnicamente si no estuviera el canal de Suez seria parte de asia….

  17. Buen día, compañeros!
    Fresquito, no? Todo bien? La familia? El laburo? Bien, me alegro.
    A comprar dólares que se acaba la temporada!

    Che, AA, me parece que no fue un consejo del cumpa Marcelo.

  18. Ahora que devaluaron un 20%
    PERMITEN LA COMPRA DE DOLARES PARA EL AHORRO

    Los interesados deberan presentarse con clave fiscal nivel 6, declaracion jurada de todos sus bienes escrita en arameo, autorizacion de la Afip de capacidad economica, muestra de sangre y orina, analisis adeneico, en ayunas, con enema reciente, preservativo y pomada Manzan en mano.

    El tope de compra de divisas para atesorar sera de u$s 10 (diez dolares) por periodo de treinta dias.

  19. En definitiva los muchachos devaluaron.

    Levantan un poco el cepo y dejan comprar dolares oficiales para atesorar al valor del blue de hace 3 meses atras.
    Y despues te mandan ala Afip. O a los camporitas a reventarte el colchon.
    Esto se esta poniendo bueno…

  20. Resistiendo los embates de los que se mandan corridas cambiarias y operaciones de desánimo para tratar de volver al neoliberalismo garca, endeudado, sin empleo, para pocos.

  21. ¿O sea que todo es una cuestión de buena onda?
    Vamo muchachos, arriba las palmas, saquen las matracas y hagan el trencito, a este ´país lo sacamos adelante a ritmo de carnaval carioca.
    Con pito, matraca y candombe venceremos a la oligarquía sionista sinarquica masónica ortodoxa griega con inflexiones de árabe clásico.

    Y después dic que es ingeniero.

  22. Tal vez ese Cantinflas le responda algo así como: darle de comer margaritas a los chanchos que son algo así como el 54 por ciento de los votantes del 2011. o tal vez el famoso “…vamos por todo…” y les metieron nafta Premium Shell en el tujes a ese 54 % que la votaron a Ella. Y la mejor muestra de que tapan un agujero haciendo otro (por no decir una cagada con otra más grande), es la deciión de hoy: la libertad de comprar billetes verdes para atesoramiento que estaba prohibido por estos mismos inútles y principiante que Ud. se ufana en defender. Y la pavorosa devaluación en tres días que Ella dijo que en su gobierno jamás pasaría. No tiene ningún argumento para defender el fenomenal fracaso de la década y por eso agrede, insulta y comenta con supuesta sorna. Otro lobotomizado que en el 2015 se tendrá que cambiar de camiseta. De la violaciones a la Constitución Cantinflas esta pasando en limpio la lista que le enviará en breve.

  23. Corridas cambiarias? Si hasta hoy todo el que compraba dolares oficiales estaba autorizado por la Afip (que supongo que es un organismo conectado en linea directa con el Gobierno) ¿Acaso el mercado del blue no es ilegal, marginal y minimo y se allanaron decenas de cuevas?

    El precio del Yogur paso de $9,99 a 15- 16 pesos en dos meses. ¿Eso seria una corrida lactea?

    Se les cae el relato, haganse cargo de que se les acabo la bateria de fuegos artificiales y ya no pueden anunciar ni un chasquiboom sin que se les caguen de risa en la cara. Ahora a laburar. Se nos vienen dos años jodidos de fin de ciclo y otros mas para recomponer el desmadre.

  24. ¿Y Aranguren ya esta preso en el gulag?, 1984 como comedia musical, el exito del siglo, libreto koki kici, musica leon-feto-copani.

    El chiste del año, reforma agraria, ya los veo dejando la motomel por el caballo, van a ir corriendo a buscar su parcela de revolucion desde rosario a venado tuerto. PELOTUDO.

    Vamos trisomico, eso me gusto, que venga la afip que venga…..

  25. Don Marcelo. Gracias por lo de Cantinflas ya que Ud. debe ser Sandrini. Por lo de hacer reír y llorar al mismo tiempo, aunque ahora sea llorar más que reír. Veo que también es muy ansioso, todo ya y rápido. Tal vez sea eyaculador precoz pero desconozco de medicina. Una violación a la Constitución es nombrar como Jefe del Ejército a un “milico de porra” sospechado de ser “desaparecedor” de desertores y de enriquecimiento ilícito (el “ñato” vive en una “tapera” de 1.5 palitos verdes y el sueldo no le da para eso). Dije sospechado y denunciado. Si lo hubiera hecho un gobierno no peronista, Ud. sería el primero en bramar por la cabeza del quía y del Presidente de turno como hizo Ella en el 2001. Quiere más. Hable con la Gils Carbó y pregúntele como es el tema de echar a Fiscales que investigan lo que Ella no quiere. De paso hable con el “Anillo de cuero gastado” y que le cuente como se hace para cerrar rápido y fácil las investigaciones sobre enriquecimientos varios de Él y Ella antes que los peritos de la Corte Suprema le entreguen los informes. Espero que mis comentarios no lo aburran demasiado. Saludos a su amado Axel Kicillof por su fenomenal bajada de lencería fina. A él como a Ud. les sugiero comprar pomada Marzan. Y mucha.

  26. “Operaciones de desánimo”.
    Ya está el premio del año (y estamos en enero) al pelotudo, forro, impotente y chupapijas oficialista.
    Felicitaciones, marce.Y todavía no llegaste a tus limites.

  27. Adenoz:
    “Blablabla…
    2012: Procrear
    2013: Mejoras en las Asignaciones Familiares
    2014: Progresar.
    2015: Incautación de cajas de seguridad privadas y Reforma Agraria.”

    2015: Profundizar – Programa para fundir y diezmar a los argentinos

  28. Me di cuenta que Relato de Presente era medio pelotudo el día que criticó que un sabado a la noche, una camioneta del Gobierno de la Ciudad estaba en un supermercado a 2 cuadras de Capital. Y esta no es la excpeción.

  29. ¿Soy yo o el Golden Boy Buddy Kicilove andaba con ganas de trompear a alguien?
    Marce, andá a convencerlo a él que no se desanime.

  30. Ah, si si Cantinflas

    eso es “ir contra la Constitución”

    o sea: hacer lo que los titulares de Clarín dice que hace el gobierno, es ir contra la Constitución

    y eso que no puso algo de la Ley de Medios o de la reestatización de YPF, que ya Clarín dijo que eran inconstitucionales.
    Déle, anímese. Dígalo Ud también.

  31. Uy, cuando dijo que iba a detallar lo de violaciones de la Constitución, me cagué todo. “Este nos deschava”, pensé.
    Pero no, salió con la boludez clarineada de Milani.
    Etsamos salvados.

    2016: encarcelamiento de pelotudos.
    Yo te avisé, Damián.

  32. Fe de erratas: Donde dice “Consejo” léase “Dicho”.
    PD:Marcelito sabe lo que es un powerpoint porque se fuma las presentaciones de sus ídolos, porque en la 486 no le anda.

  33. Estimados no discutan no se peleen esto es lo que los politicos de turno quieren lograr, la division absoluta y realmente eso les da muchisimo poder la realidad es que siempre los politicos nos han robado unos mas otros menos pero que no nos roben la esperanza y la fe en que algun dia alguien realmente nos ayudara a todos por igual pobres y clase trabajadora, miremos afuera y las grandes metropolis estan exactamente igual yo digo y propongo tratar de ser felices cada uno de alguna manera la que le gusta y puede hacer, nada cambiara ni sus discuciones ni nuestrso lamentos estimados nadie nos escuchara y todo es politica no creamos que es ayuda a los jovenes es simplemente un muy buen truco politico que siempre trae algun as bajo la manga. Un cordial saludo.

  34. Don Marcelus (así lo llamaría el Dr. Cormillot): Lo que debería hacer Ud. es no “enfrascarse con la batalla contra Clarín”; esto es lo que dice el “Cuervo” Larroque al admitir que se enceguecen en el discurso, pero los quilombos siguen aconteciendo. Además, le informo que el “chichón de asfalto” de Sabatella admitió que el Grupo Clarín les recontra rompió los tujes a todos (y a todas) Ustedes. Tuvo que reconocer que la adecuación se ajusta a derecho o a la Ley. Al mismo tiempo admitió que todos los demás están afuera de la misma y deberán hacerlo.. De allí la sugerencia de utilizar pomada Manzán que para Uds. viene en pomo de 500 gramos (digamos tamaño baño). También le refresco que no solo leo Clarín, sino también La Nación, Perfil, Tiempo Argentino, El Cronista, Página/12, etc., y no como otros que ni esos leen. Otro si digo: El asunto de YPF nunca fue una nacionalización sino una confiscación como la de Aerolíneas. El “adonis”, que hoy se chivó contra “el mercadito ilegal del dólar blue que le hizo bajar los lienzos”, dijo que no había que garpar un mango a los gallegos. Resulta que les vamos a pagar el doble de lo que vale. En mi barrio a esto le dicen ser muy, pero muy pelotudo. Pagar el doble por unos papeles. Se parece a Perón que estatizó los ferrocarriles cuando estaba por vencer la concesión. Bastaba renovarle la concesión a los ingleses y después si nacionalizar. Lo de FlyArgento fue negocio redondo, vea. Todos los países quieren sacarse de encima las aerolíneas por el tremendo e imbancable déficit. Nosotros la agarramos para hacerle un favor al galleguerío. Unos vivos bárbaros. Después sigo.

  35. No, AA, “dicho” tampoco sirve, ya que, entonces, quedaría:
    “’…Programen su vida acorde al gobierno de turno…’
    Dicho de un experto”.
    Es lo mismo, chabón. Por qué, mejor, no decís que la cazaste mal y nos ahorrás tiempo?

    Maggie: Por qué no escribiste eso en tu feisbuk?. No da para este sitio. Ponelo en letra gótica y con un ser de luz ilustrando.

    Che, Leo Roia:
    Tienen razón tus cumpas en cuanto a que sos larguero. Por qué no hacés como cuando escribís en Perfil o La Nación que sos más conciso?

  36. Don Adenoz el fresco. No se preocupe que no lo voy a deschavar. Usted se deschava solo. Mi padre decía que: “… boludo y cornudo no se hace, se nace…” Ud. boludo es, lo otro no me interesa. Y se pone solo la banderita como su compañero Marcelo. Y todos los boludos se deschavan solos.

  37. Adenoz haciendo un análisis sintáctico riguroso para defender a su pareja es, como mínimo, amoroso.
    PD: Cuando diga carnaval, vos apretá el pomo.

  38. Adenoz el fresco. Me parece que Ud. adolece o padece del mal de la gata de doña Flora. En Perfil permiten 200 caracteres, en La Nación mil. Aquí no hay límites como tampoco para decir boberías sin nada de sustancia solo descalificaciones de cuarta. Por otro lado, hay muchos “compañeros” suyos que necesitan que se les explique la otra historia. Pero no la que cuentan O`Donell o Felipe Pigna.

  39. AA:
    Me mató la jerga nuestra. Quise poner “Asignacigasón”.
    No comparés error de tipo con falta de comprensión.

    Leo:
    Vos llegás a menos de esos caracteres en esos libelos.

  40. Don AA. Muy bueno con lo apretar el pomo, pero el de la crema que estoy publicitando gratis: la Manzan. Aquí en el barrio ya se nota el desabastecimiento. Se desconocen los motivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *