El mejor país del mundo

0111_Once5Una zona en la que converge el conurbano con el centro porteño. El paraíso de la connivencia entre el lumpenaje y la policía/política. Un cementerio que lleva el nombre Corrupción Estatal y que suma 330 muertos entre un atentado nunca resuelto y transado, un incendio y un choque de trenes. Un muestrario de todo lo que no se puede hacer en ninguna parte del mundo occidental –y por ninguna incluye esos países de los que nos reímos– al alcance de la mano. Un agujero negro de cualquier normativa legal a cinco cuadras del edificio donde nacen las leyes que nos rigen a todos. Once es tan trucho que ni siquiera es un barrio legal: tan sólo es una parte de Balvanera que lleva el nombre de la estación 11 de septiembre de 1852, fecha conmemorativa del día en que a Buenos Aires le pareció que eso de ser igual al resto de las provincias no estaba bueno y se separó de la Confederación.

Después de años de permitir la joda entre todos –porque Avenida Pueyrredón no es un territorio federal y el Gobierno de la Ciudad podía reventar a los puesteros desde siempre– a alguien se le ocurre desalojar. Cortes de tránsito, pedradas, incendios de contenedores de basura. No tardan en llegar las puteadas de quienes consideran que eso es una represión y están en lo correcto: es la represión de un ilícito. Fiel al estilo que ha caracterizado a la gestión Larreta, el desalojo queda por la mitad, no vaya a ser cosa que quede alguien sin putearlo.

Una buena: Martín Ocampo, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, algo entiende de Once. Al menos así lo dejó en claro Patricia Bullrich cuando lo denunció por violación de deberes de funcionario público tras el incendio de Cromañón. Sí, Ocampo era de la subsecretaría de Gestión Operativa de la gestión Ibarra en 2004.


El esfuerzo que han hecho aquellos que viven con culpa de clase para deformar la realidad nos llevó a una derrota total en el campo cultural que llega hasta el significado de las palabras. Dudo que lo hayan hecho sin querer, dado que, si algo aprenden en sus estudios de carreras improductivas –que incluye la de este humilde servidor– es a entender el valor del lenguaje. Hablo como pienso, pienso como hablo.

Han ahorrado palabras para sintetizar sus propios conceptos. Derecha golpista, derecha conservadora y/o derecha liberal, ha pasado a denominarse “derecha” a secas. Incluso se la utiliza como sinónimo del fascismo, cuyo plan económico tiene más que ver con el socialismo de Estado que con el libre mercado, o del nazismo, sin detenerse a pensar que Nazismo es la contracción de Nacional Socialismo. En idéntico sentido, se han cuidado de que la izquierda no sea sinónimo de subversión, guerrilla agraria o urbana, terrorismo o supresión de derechos en pos de un bien superior que nadie entiende.

Devolveme mi derecho a trabajar, maldito cesto de basura.

Devolveme mi derecho a trabajar, maldito cesto de basura.

Desde esas primeras desapariciones lingüisticas, todo lo que venga es natural. Confundir represión ilegal con represión, resultó ser una boludez. La represión del ilícito no es sólo tirar balas de goma y repartir bastonazos, también es detener a un tipo que está con un chumbo apuntando al marote de un laburante a quien le quiere redistribuir la riqueza. La otra arista de la ecuación lingüística que aplica para el desastre de las calles porteñas es el concepto de “protesta social” y el cinismo supino del kirchnerismo de hacernos creer que no se puede reprimir la misma, a la cual convirtieron en sinónimo de cualquier tipo de protesta. Sin embargo, no viene mal recordar la paliza que se comió un grupo de manifestantes en 2003 por parte de la Policía Federal de Néstor Presidente por protestar frente al hotel en el que se alojaba una delegación del Fondo Monetario Internacional. Sí, pasó. Lo mismo que una protesta de laburantes frente a la Legislatura Porteña que en tiempos de Aníbal Ibarra se resolvió con una batalla campal nuevamente en manos de la policía nacional y popular. Ni que hablar de los bastonazos patrios que repartió la Gendarmería de Cristina a cualquier docente que osara quejarse de las condiciones laborales en Santa Cruz, bien lejos de este enjambre de culposos hipócritas que denominamos Capital Federal. Y mejor no sigo el listado con las policías provinciales, porque este texto termina en el portal de al lado.

Hace ya demasiado tiempo que nos acostumbramos a prepararnos para la Batalla de Termópilas cada vez que salimos de casa. Y siempre viene el castrado emocional a refregarte en la cara que todo es culpa tuya. O sea: laburás el doble para ganar la mitad, pagás como podés el alquiler, las expensas, el bondi, los servicios. Sacás un celular en tantas cuotas que lo más probable es que lo sigas pagando cuando ya lo hayas cambiado o te lo hayan robado –lo que ocurra primero– y hacés malabares para cumplir con todos los impuestos que pagás porque no te queda otra, porque tenés tanta, pero tanta mala suerte que el universo te demuestra su amor haciéndote sentir que vas a pagar como un pelotudo el resto de tu vida para cosas que nunca vas a utilizar. Sobrevivís de pedo, llegás a tu casa sin tus cosas, sin tu plata y puteando a Dios. Y si bien te parece un exceso pedir que los maten a todos, creés que alguien tomará cartas en el asunto…

Jodete. Primero aparecerá alguien levantando el oportuno guante para pedir penas más duras –algo que nunca funcionó para prevenir dado que los chorros no son de leer el Boletín Oficial– y luego vendrá una horda de portadores de traumas no resueltos a pedir educación en un país en el que las escuelas son gratuitas. Mientras tanto, en Chile capturan al asesino que pudo pagarse un pasaje de avión –se ve que salió de caño para poder comprar puchos en el freeshop– y lo mandan de vuelta para que rinda cuentas ante la Justicia. Vamos que podemos, AR-GEN-TINA, AR-GEN-TINA, ganamos, ganamos…no ganamos un carajo, lo soltaron porque es menor y lo mandan en avión a Perú. Pero ahora sí, el pasaje lo pagamos entre todos.

Ante este cuadrazo de situación, el Gobierno de la Ciudad que reclamó por años el traspaso de la Policía Federal, hoy la tiene bajo su mando al pedo. No previenen, no reprimen, no protegen ni sirven.

0111_Once4En la otra mano tenemos el pequeño detalle del negoción que es la calle de la histórica Comisaría 7ma, la de Once, la que queda a metros de Kabul. Si el policía tiene la potestad de reprimir un delito en cuanto ve que se está cometiendo, está claro que, o estaban prendidos en la joda, o llenaron la comisaría de invidentes para cubrir el cupo de discapacidad en un solo lugar. Nadie puede desconocer lo que pasa en Once: ni los legisladores nacionales o de la ciudad, ni los presidentes, ni los jefes de gobierno. Nadie. Y acá no hay punto medio: o sos cómplice o sos idiota.

La primera reacción que uno tiene al ver lo que pasa a diario es pensar que sólo puede ocurrir en Argentina. Puede tratarse de una exageración o de un latiguillo masoquista de esa bipolaridad extrema en la que somo’ lo mejore y, al mismo tiempo, la peor basura del planeta. Lo cierto es que cuesta encontrar un país en el mundo en el que dos atentados internacionales no hayan desembocado en una guerra, un conflicto diplomático de escala interestelar o, al menos, que no haya quedado impune. Pero pasó.

Ya no son épocas de andar discriminando y el mundo se ha convertido en un lugar con normativas similares, de esas que en el planeta conocido denominan como “seguridad jurídica” y que, para dolor de gónadas de los biempensantes patrios, ocupan el puesto número tres de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre bajo el título “derecho a la propiedad privada”. Sin embargo, no está de más recordar que a fines de 2010, mientras los punteros de la Villa 20 buscaban expandir su unidad de negocios sobre el Parque Indoamericano, cinco argentinos eran condenados a seis años de prisión en Bolivia por usurpar un predio público.

0111_Once1Tampoco es fácil encontrar algún ejemplo de un país que pase de ser la novena economía del mundo al puesto 57 y quede por debajo del crecimiento de Bolivia, Perú, Chile, Panamá y todos esos lugares de los que nos reímos cada vez que podemos.

Si bien es cierto que Uber tiene problemas en varios países del mundo, no he podido encontrar otro lugar del orbe en el que el Estado financie, diseñe y construya una aplicación de celulares para que los trogloditas del sindicato de peones de taxis no sigan cortando calles. Mucho menos hallé un gobierno que ceda tan fácilmente a las extorsiones de grupos piqueteros –hoy denominados “agrupaciones sociales”, definición que también incluye a un consorcio, los alumnos de cuarto grado de la primaria de Venado Tuerto, o el club de amigos del Fiat 1500– y afloje 30 mil millones de pesos para “pasar las fiestas en paz”. ¿Cómo no entender a los manteros de Eleven? Son los primeros pelotudos en ser reprimidos por hacer algo ilegal en años.

Tampoco encontré un lugar en el universo civilizado –con excepción del planeta Tatooine en épocas de la Antigua República– en el que la represión de un ilícito se suspende para realizar un censo con la promesa de estudiar un nuevo lugar para que puedan seguir vendiendo mercadería ilegal.

Reconozco que ni me calenté en buscar si existen otros lugares donde el nivel de inmadurez post secundaria quede tan patente como en Argentina, donde a la policía hay que putearla por ser policía, como si los jefes policiales estuvieran disfrazados de tortugas en el asfalto humeante del verano porteño. Como si no fueran laburantes.

De lo que sí estoy seguro es que no deben abundar sitios en los que el inmaduro voluntario, el que le tenía pánico al preceptor, el que todavía vive con los viejos, saque chapa orgullosa de esa falta de ganas de ser adulto responsable y sujeto a derecho y reivindique la obligación de ser marginal. Desde Twitter. Con aire acondicionado. Lejos del quilombo en el que 80 puesteros por cuadra reclamaban su derecho adquirido a comerciar ilegalmente mercadería trucha arruinando el laburo del tipo que paga el 50% de sus ingresos en impuestos para solventar un Estado que, de vez en cuando, pasa a saludar.

0111_Once

Mercoledi. Y seguimos teniendo bandera. Somos invencibles. Como la viruela.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en Sin categoría


Comentarios

  1. Perdete la bolsita donde no te da el sol. Eso te puede dar la felicidad que no tenés.
    No era que te ibas? No escribiste ayer nomás “Hasta nunca”? Cumplí tu palabra, hijo de puta

  2. Lo más cómico de esta historia, es que te pusiste a dar explicaciones a lo pavote….

    Ante que? ante un comentario en que te decia que sos un boton hijo de mil putas por postear sobre la vida privada de alguien (por mas vieja loca que sea), y que además debías ser un guardia de prosegur o un viejo choto para publicar a las 5 menos cuarto de la mañana…..

    ¿y a vos que te dolio más? ¡¡¡que te dijera muerto de hambre!!! Como buen arrrrgenntino y peronisssta poco te preocupa ser un boton hijo de puta. Pero que no te toquen tu pobre sueño de prosperidad

    En fin: pelotudo e hijo de puta…. Un combo de lo más vulgar

  3. Bolooo… Relajá…
    Quién dijo “prosperidad”?
    Tomarse vacaciones en la costa significa eso?
    Te das cuenta, te pusiste a despotricar sobre cosas que ignoras.
    Si eso no es bien arrgentinooo y perooonissta…
    Te llevo los franui o no?

  4. Pero nobleza oblga, te voy a contar mis vacaciones…..

    Salgo normalmente en febrero. 2da quincena porque es más tobara…..

    La Sholi, mis 4 bepis y yo. Normalmente vamos a Punilla, aunque a veces me doy un gustazo y voy a Santa Rosa de Calamuchta (una masa!). Tengo un Taunus modelo 80 (ojo, Ghia) que herede de mi viejo. A gas. Con el portaequipajes parece una kombi, parece….

    Eso si, sin reparar en confort. Dos carpas, las sillas , las mesitas, dos heladeritas…Todo feten feten. Vamos un poco apretados pero no calienta, igual paramos como 10 veces por la carga del gas, vistes, y ahi estiramos las patas

    Me tengo que llevar una reserva para coimear a los canas (que son 6 en el auto, que la VTV , que la garcha en bote), pero si hago la cuenta que no verifico el auto, ni pago multas o patentes, gastar un par de quinientos al año no me calienta….

    Pero podríamos ser amigos: tengo heladerita, y me gusta el pescau con crema y papas…

  5. “prosperidad” para un pobre negro como vos, es creer que veranear en Carilo es cool…. Funcionas a chiches, pelotudo

  6. Si, Mila. Vos lo lograste. Clap, clap, clap…

    También atiendo en el Borda. Te espero, vos estás más enfermito que Mara.

  7. Marcelo en Lunes, 29 de septiembre, 2014 en 22:13 dijo:

    Uno tras otro, se acumulan comentarios de gente de mierda, que merece vivir la vida miserable que sobrellevan. Un alcahuete grasiento que la va de bon vivant, pero al que hace rato le saqué la ficha de pobre tipo. Nicolasito, un loser que vive alimentándose de su propio odio, fracaso y resentimiento. El tilingo de Olegaria, fiel exponente clasemierda. El vejete fascista de Roia. El lumpen caranchito: un protoimbécil que escribe 1000 veces el mismo texto. Estos son los críticos. Seres miserables, sin vida ni esperanza. Si no fuera porque son una lacra maloliente les tendría compasión.
    El 1-8 parto a Punta Cana. Unos días de merecido descanso. Que les aproveche.

  8. El traspaso presidencial americano me emocionó hasta las lágrimas. Ver ahí a toda esos personajes insignes, pareciendo todos tirar el carro hacia el mismo lado en lugar de pegar el faltazo y que la banda presidencial y bastón de mando te lo entregue Cadorna…

    Escuchando el discurso inaugural se me pararon los pelos de la nuca. El kirchnerismo llegó a USA. En breve Trump enfrentará una demanda legal por derechos de autor.

  9. Pareces no haber entendido…..

    Te cuento otra historia….

    Puedes ser que la del Taunus sea falsa.

    Por ejemplo, a ver… ¡Ya se!….. Soy uno de los accionistas de una de las cadenas más grandes de heladerías del pais. Locales propios que dieron origen al negocio, y franquicias…. Con presencia en todas las provincias. En lo personal me encargo de la logística. Eso hace que esta no sea la època del año más propicia para tomarse vacaciones.

    De hecho, mi familia ni siquiera vive en el pais. Y en lo personal desde abril hasta septiembre son mis vacaciones. Y disfuto de vacaciones con mis hijos en su pais de residencia en el verano Europeo . Besançon es la ciudad donde viven con la madre… El verano es aleatorio. El ultimo fue en Santa Giulia, Córcega…..

    Ahora, todo esto por Internet, es solo parecer…. Puede que si, puede que no

  10. Vamos al SER

    Y lo raro, ya lo dije, que es lo que menos te importa…. Veamos

    SOS un hijo de puta que vigilantea a una vieja loca, poniendo en este blog sus datos personales
    SOS un pelotudo que pierde tiempo de sus vacaciones en intentar demostrarle a los demás que veraneas en Cariló (¿?)
    SOS un mediocre que no solo en vacaciones, si no un domingo, le restas tiempo al paisaje, la familia y tu supuesto “goce”, en hacer cartelitos imbéciles

    By the way esa técnica ya la vimos en este blog, y fue para exactamente lo mismo: demostrarle a los demás lo que vos crees que son “logros”, y a tenor de la acción no son más que inseguridades…..

    Seguí preocupandote por lo que parece… Lo que SOS , ya no tiene arreglo.

    Relajá que se te acaba la quincena

  11. y los Fra Nui, para hacer lo que te voy a sugerir, primero los tenes que congelar, bien congelados…..Después te indico la ruta, grasa.

  12. A la mierda, qué descargo!

    Primero, buenos días…
    Relajá, son 15 minutos en un blog sin importancia.
    Yo sólo vengo a reírme un poco. Y comenté que estaba de vacaciones aquí. Lo mismo hubiera dado que estuviera en otro lado, al menos para mí.

    No intento parecer. Soy esto, no necesito inventar una historieta. No vine a decir: “Miren lo que soy”, tan sólo mencioné lo que estaba haciendo.

    Te das cuenta que sacaste tu lupa más grande y con tu criterio de ver las cosas a través de una revista Caras, opinaste y criticaste cosas que no sabés.
    Con la ñata pegada contra el vidrio de la pantalla, me explicaste qué debo hacer en mis vacaciones, cómo debo nombrar las cosas, qué debo comer y cómo debo ir a la playa.

    Si, soy un negro hdp grasa boludo que va con gazebo, heladerita repleta y 4×4 a las playas semidesiertas de la frontera. Y la estoy pasando muy bien en familia.

    Y mi “vigilanteada” eliminó a Mara del blog. Si la extrañás, podés pasar a visitarla personalmente. Ahí están sus datos.

    Bueh, eso. Un mensaje más sin demasiada importancia.

    A la playa, que se me acaba el mes :-)

    PD: Mirá, Caranchito. Después de tres semanas lo logré, este ya está viniendo a comer de mi mano.

    https://k61.kn3.net/B/C/1/D/A/2/3F5.jpg

  13. Señores, tengo una muy grata noticia para comunicarles:
    La Sra Mara/Delcarmen ha vuelto al Moyano, ya tuvimos la primera sesión y quedará internada para su debido tratamiento. Reconocer el problema es el comienzo de su solución.

  14. Parece que sos durito de entendederas (¿sos un exitoso comerciante? ¿terminaste el secundario?)

    Todo esto empezó con una vigilanteada tuya, bien de hijo de putas (y que no es la primera vez que haces, seguramente), y despues, adicionalmente te gaste por el horario de pelotudo para postear….

    Cualquier tipo seguro de si mismo, no me hubiera contestado, o a lo sumo se hubiera entrado en lo importante: “sos un hijo de mil putas”. Un tipo con un complejo de inferioridad importante, en cambio , empieza con “Estaba de vuelta en el casco de mi Estancia de 2500 hectareas en lo mejor de la zona núcleo, y mientras el peon guardaba F 450 Platinum en el garage….” y despues una larga parrafada plagada de lugares comunes del grasa argento…..

    Eso es parecer. Y ademas es parecer porque es IN COM PRO BA BLE, …..

    Y si fuera comprobable, lo importante sigue siendo que a) sos un vigilante hijo de putas, b) sos el grasa típico que cree que tener es más importante que ser

    A ver si ahora entendiste algo….

  15. Tema “te das cuenta”, y si…. Si te hace feliz, lo miro con la ñata contra el vidrio. Por eso te mandé dos historias, aferrate a la del Taunus…..

    Tema Fra Nui…. Ay , ay, ay….. Si. Vienen congelados. Pero no se comen congelados. En cambio para meteretelos en el orto, los vas a tener que hipercongelar, o se te van a derretir en la mano….

    Y lo de los “franui”, muestra de vuelta tu grado de grasitud: sos el típico pelotudo que lee juntas las palabras “furor” y “playa”, y decide su verano….

    Sos un tierno

  16. A ver si logro que alguien hable de vuelta de las cosas que pasan en el pais….

    Los audios de Cristina y Parrili son imperdibles…. Muestra de que tipo de gente de rodean los mediocres que no saben nada de gestión. Parrili está aterrado cuando habla con “Esha”. Y solo los mediocres tienen colaboradores aterrados: son los que no se atreven a discutirte nada. Los que te ven hundiendote, y no te avisan por si te enojas.

    Esa mediocre forra nos gobernó durante 12 años….

  17. Susanita….dejate de joder. El otro fue un hijo de remil putas por vigilantearte. Pero no nos rompas más las pelotas con los videitos…..

  18. Lectura recomendada para hoy:

    “Tener y ser”, de Erich Fromm
    “Ser y tiempo”, de Martin Heidegger
    “Textos violentos”, de Mempo Giardinelli (por favor, lo compran)
    “Mi vida bajo el quincho”, de Silvia Süller (proyecto, actualmente en borrador)

  19. Por como viene el verano en la provincia de Buenos Aires, los textos de Baudrillard sobre el agua y el fuego, serían conducentes

    “SON FUROR EN LAS PLASHAS…”

    (A ver si el grasiento se ilustra un poco)

  20. El hijo de puta delator del blog y wannabe no distingue carancho de chimango

    …pero lleva la heladerita al gazebo. Winner

  21. Hola Marce. Por fin escribiste algo acertado, el infeliz muestra un chimango.

    Che, qué pasa que ya no mencionás a la cebra del Kalafate? está de moda pasar del kirchnerismo al trotskismo? a vos siempre te gustó el caño, digo, del Caño.

  22. Pero Caranchito…
    Yo no dije que lo de la foto fuera un carancho.
    Claramente es un chimango. En mensajes anteriores mencione que acá estaba plagado de chimangos.
    Tampoco es un colibrí. Estas aves carroñeras, al igual que los caranchos, les gusta comer carne podrida, pichones indefensos y ratas, y son de tu misma familia.

    Pensé que te iba a agradar ver a un primo hermano tuyo.

  23. Ufff… que densidad…

    Te das cuenta (Mempo/Marcelo/Psiquiatra), por más que te camufles atrás de un Taunus 81 o digas que tu familia vive en Francia, ahora te hagas el anti-kirchnerista o te diplomes de ingeniero o artista, no existe acá otro con tanto resentimiento.
    Tampoco ningún otro que quiera controlar horarios, que indique qué se debe hacer o como se debe vivir o que menosprecie con tanta furia lo que crea que es incorrecto.
    Ni nadie tan terco ni con tanto veneno adentro, que escupa tanta bilis en tantos mensajes tan seguidos.

    Te vendrian muy bien unas largas vacaciones.

    Los chicos están terminando de cambiarse. Nos vamos al centro.

    PD: Marchen unos franui para Rosario. Vos sabrás la mejor manera de disfrutarlos :-)

  24. Che, Hege, ahora que por acá no hay nadie, si te dan los huevos salta con lo mismo en el post siguiente…. Cagoncito….

    ¿vos sos el que lo tildó a RDP de golpeador? Dale….Pôné los huevos sobre la mesa, y hacete cargo. Dale…. Es muy sintomático. El único de las fotitos y botón, sos vos…
    ¡¡¡¡PE LO TU DOOOOOO!!!!

    Y no, No soy Adenoz, cagón vigilante… Me cago en Vos, en el rosarino, y en Cristina…EN LA MISMA MEDIDA

  25. Pingback: Relato del presente – Aqui, en el mejor pais del mundo | Gustavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *