El mejor país del mundo

0111_Once5Una zona en la que converge el conurbano con el centro porteño. El paraíso de la connivencia entre el lumpenaje y la policía/política. Un cementerio que lleva el nombre Corrupción Estatal y que suma 330 muertos entre un atentado nunca resuelto y transado, un incendio y un choque de trenes. Un muestrario de todo lo que no se puede hacer en ninguna parte del mundo occidental –y por ninguna incluye esos países de los que nos reímos– al alcance de la mano. Un agujero negro de cualquier normativa legal a cinco cuadras del edificio donde nacen las leyes que nos rigen a todos. Once es tan trucho que ni siquiera es un barrio legal: tan sólo es una parte de Balvanera que lleva el nombre de la estación 11 de septiembre de 1852, fecha conmemorativa del día en que a Buenos Aires le pareció que eso de ser igual al resto de las provincias no estaba bueno y se separó de la Confederación.

Después de años de permitir la joda entre todos –porque Avenida Pueyrredón no es un territorio federal y el Gobierno de la Ciudad podía reventar a los puesteros desde siempre– a alguien se le ocurre desalojar. Cortes de tránsito, pedradas, incendios de contenedores de basura. No tardan en llegar las puteadas de quienes consideran que eso es una represión y están en lo correcto: es la represión de un ilícito. Fiel al estilo que ha caracterizado a la gestión Larreta, el desalojo queda por la mitad, no vaya a ser cosa que quede alguien sin putearlo.

Una buena: Martín Ocampo, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, algo entiende de Once. Al menos así lo dejó en claro Patricia Bullrich cuando lo denunció por violación de deberes de funcionario público tras el incendio de Cromañón. Sí, Ocampo era de la subsecretaría de Gestión Operativa de la gestión Ibarra en 2004.


El esfuerzo que han hecho aquellos que viven con culpa de clase para deformar la realidad nos llevó a una derrota total en el campo cultural que llega hasta el significado de las palabras. Dudo que lo hayan hecho sin querer, dado que, si algo aprenden en sus estudios de carreras improductivas –que incluye la de este humilde servidor– es a entender el valor del lenguaje. Hablo como pienso, pienso como hablo.

Han ahorrado palabras para sintetizar sus propios conceptos. Derecha golpista, derecha conservadora y/o derecha liberal, ha pasado a denominarse “derecha” a secas. Incluso se la utiliza como sinónimo del fascismo, cuyo plan económico tiene más que ver con el socialismo de Estado que con el libre mercado, o del nazismo, sin detenerse a pensar que Nazismo es la contracción de Nacional Socialismo. En idéntico sentido, se han cuidado de que la izquierda no sea sinónimo de subversión, guerrilla agraria o urbana, terrorismo o supresión de derechos en pos de un bien superior que nadie entiende.

Devolveme mi derecho a trabajar, maldito cesto de basura.

Devolveme mi derecho a trabajar, maldito cesto de basura.

Desde esas primeras desapariciones lingüisticas, todo lo que venga es natural. Confundir represión ilegal con represión, resultó ser una boludez. La represión del ilícito no es sólo tirar balas de goma y repartir bastonazos, también es detener a un tipo que está con un chumbo apuntando al marote de un laburante a quien le quiere redistribuir la riqueza. La otra arista de la ecuación lingüística que aplica para el desastre de las calles porteñas es el concepto de “protesta social” y el cinismo supino del kirchnerismo de hacernos creer que no se puede reprimir la misma, a la cual convirtieron en sinónimo de cualquier tipo de protesta. Sin embargo, no viene mal recordar la paliza que se comió un grupo de manifestantes en 2003 por parte de la Policía Federal de Néstor Presidente por protestar frente al hotel en el que se alojaba una delegación del Fondo Monetario Internacional. Sí, pasó. Lo mismo que una protesta de laburantes frente a la Legislatura Porteña que en tiempos de Aníbal Ibarra se resolvió con una batalla campal nuevamente en manos de la policía nacional y popular. Ni que hablar de los bastonazos patrios que repartió la Gendarmería de Cristina a cualquier docente que osara quejarse de las condiciones laborales en Santa Cruz, bien lejos de este enjambre de culposos hipócritas que denominamos Capital Federal. Y mejor no sigo el listado con las policías provinciales, porque este texto termina en el portal de al lado.

Hace ya demasiado tiempo que nos acostumbramos a prepararnos para la Batalla de Termópilas cada vez que salimos de casa. Y siempre viene el castrado emocional a refregarte en la cara que todo es culpa tuya. O sea: laburás el doble para ganar la mitad, pagás como podés el alquiler, las expensas, el bondi, los servicios. Sacás un celular en tantas cuotas que lo más probable es que lo sigas pagando cuando ya lo hayas cambiado o te lo hayan robado –lo que ocurra primero– y hacés malabares para cumplir con todos los impuestos que pagás porque no te queda otra, porque tenés tanta, pero tanta mala suerte que el universo te demuestra su amor haciéndote sentir que vas a pagar como un pelotudo el resto de tu vida para cosas que nunca vas a utilizar. Sobrevivís de pedo, llegás a tu casa sin tus cosas, sin tu plata y puteando a Dios. Y si bien te parece un exceso pedir que los maten a todos, creés que alguien tomará cartas en el asunto…

Jodete. Primero aparecerá alguien levantando el oportuno guante para pedir penas más duras –algo que nunca funcionó para prevenir dado que los chorros no son de leer el Boletín Oficial– y luego vendrá una horda de portadores de traumas no resueltos a pedir educación en un país en el que las escuelas son gratuitas. Mientras tanto, en Chile capturan al asesino que pudo pagarse un pasaje de avión –se ve que salió de caño para poder comprar puchos en el freeshop– y lo mandan de vuelta para que rinda cuentas ante la Justicia. Vamos que podemos, AR-GEN-TINA, AR-GEN-TINA, ganamos, ganamos…no ganamos un carajo, lo soltaron porque es menor y lo mandan en avión a Perú. Pero ahora sí, el pasaje lo pagamos entre todos.

Ante este cuadrazo de situación, el Gobierno de la Ciudad que reclamó por años el traspaso de la Policía Federal, hoy la tiene bajo su mando al pedo. No previenen, no reprimen, no protegen ni sirven.

0111_Once4En la otra mano tenemos el pequeño detalle del negoción que es la calle de la histórica Comisaría 7ma, la de Once, la que queda a metros de Kabul. Si el policía tiene la potestad de reprimir un delito en cuanto ve que se está cometiendo, está claro que, o estaban prendidos en la joda, o llenaron la comisaría de invidentes para cubrir el cupo de discapacidad en un solo lugar. Nadie puede desconocer lo que pasa en Once: ni los legisladores nacionales o de la ciudad, ni los presidentes, ni los jefes de gobierno. Nadie. Y acá no hay punto medio: o sos cómplice o sos idiota.

La primera reacción que uno tiene al ver lo que pasa a diario es pensar que sólo puede ocurrir en Argentina. Puede tratarse de una exageración o de un latiguillo masoquista de esa bipolaridad extrema en la que somo’ lo mejore y, al mismo tiempo, la peor basura del planeta. Lo cierto es que cuesta encontrar un país en el mundo en el que dos atentados internacionales no hayan desembocado en una guerra, un conflicto diplomático de escala interestelar o, al menos, que no haya quedado impune. Pero pasó.

Ya no son épocas de andar discriminando y el mundo se ha convertido en un lugar con normativas similares, de esas que en el planeta conocido denominan como “seguridad jurídica” y que, para dolor de gónadas de los biempensantes patrios, ocupan el puesto número tres de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre bajo el título “derecho a la propiedad privada”. Sin embargo, no está de más recordar que a fines de 2010, mientras los punteros de la Villa 20 buscaban expandir su unidad de negocios sobre el Parque Indoamericano, cinco argentinos eran condenados a seis años de prisión en Bolivia por usurpar un predio público.

0111_Once1Tampoco es fácil encontrar algún ejemplo de un país que pase de ser la novena economía del mundo al puesto 57 y quede por debajo del crecimiento de Bolivia, Perú, Chile, Panamá y todos esos lugares de los que nos reímos cada vez que podemos.

Si bien es cierto que Uber tiene problemas en varios países del mundo, no he podido encontrar otro lugar del orbe en el que el Estado financie, diseñe y construya una aplicación de celulares para que los trogloditas del sindicato de peones de taxis no sigan cortando calles. Mucho menos hallé un gobierno que ceda tan fácilmente a las extorsiones de grupos piqueteros –hoy denominados “agrupaciones sociales”, definición que también incluye a un consorcio, los alumnos de cuarto grado de la primaria de Venado Tuerto, o el club de amigos del Fiat 1500– y afloje 30 mil millones de pesos para “pasar las fiestas en paz”. ¿Cómo no entender a los manteros de Eleven? Son los primeros pelotudos en ser reprimidos por hacer algo ilegal en años.

Tampoco encontré un lugar en el universo civilizado –con excepción del planeta Tatooine en épocas de la Antigua República– en el que la represión de un ilícito se suspende para realizar un censo con la promesa de estudiar un nuevo lugar para que puedan seguir vendiendo mercadería ilegal.

Reconozco que ni me calenté en buscar si existen otros lugares donde el nivel de inmadurez post secundaria quede tan patente como en Argentina, donde a la policía hay que putearla por ser policía, como si los jefes policiales estuvieran disfrazados de tortugas en el asfalto humeante del verano porteño. Como si no fueran laburantes.

De lo que sí estoy seguro es que no deben abundar sitios en los que el inmaduro voluntario, el que le tenía pánico al preceptor, el que todavía vive con los viejos, saque chapa orgullosa de esa falta de ganas de ser adulto responsable y sujeto a derecho y reivindique la obligación de ser marginal. Desde Twitter. Con aire acondicionado. Lejos del quilombo en el que 80 puesteros por cuadra reclamaban su derecho adquirido a comerciar ilegalmente mercadería trucha arruinando el laburo del tipo que paga el 50% de sus ingresos en impuestos para solventar un Estado que, de vez en cuando, pasa a saludar.

0111_Once

Mercoledi. Y seguimos teniendo bandera. Somos invencibles. Como la viruela.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en Sin categoría


Comentarios

  1. Esto necesita ser inscripto en una realidad mayor: el presidente es evasor (y contrabandista, de yapa), los altos funcionarios son todos corruptos (de este gobierno, del anterior, del que sea) y la evasión multimillonaria se puede premiar con un blanqueo al 10%. Funcionarios y grandes empresarios son los primeros y principales evasores. No saberlo, parafraseando el artículo, requiere ser cómplice o idiota. En este artículo se omite olímpicamente hacer referencia a eso: la falta de autoridad del poder político para demandar legalidad (sobre todo a tipos que laburan, ilegalmente pero en un país con una economía que se calcula que es informal en un 40%). Me pregunto si esa omisión es por complicidad o idiotez.

  2. Si Luciano Benetton fuese peruano, mantero, trabajase vendiendo pilchas en la Avenida Pueyrredón (de la CABA) seguro habría recibido sus buenos corchazos. Pero como es europeo, empresario textil billonario, usurpador de tierras y amigo del poder, entonces está del otro lado del mostrador.

    El tema no es ocupar ilegalmente el espacio público (o de otros), sino tener “buenas relaciones”.

  3. 1689 – Declaración de derechos / Bill of Rights
    1747 – El espíritu de las leyes / De l’esprit des lois – Montesquieu
    1762 – El contrato social – Jean-Jacques Rousseau
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – Carancho : parles tu francaise ?
    parles tu avec Dujovne ?

  4. Watermelon Wassermelon :
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . hete aquí que estoy como una vasca poniendo la quinta en orden:
    El Iniciador fue cofundado por el padre de igual nombre que su hijo,
    el juvenil alumno de Amadeo Jacques

  5. Delcarmen, durante las sesiones ya habíamos discutido sobre la watermelon (la sandía) y su llamativo nombre científico Citrullus Lanatus y que ud traducía erróneamente como “Lanata chitrulo”. Pensé que habíamos definitivamente superado ese punto.

    Como ud verá, su estadía fuera de la institución significa un retroceso en su tratamiento. Le aconsejo que vuelva al Moyano cuanto antes para evitar daños irreparables en su salud mental.

  6. Carta abierta a “mayo francés” c/copia a Dr G. Gonzalez, el psiquiatra de Mara

    saludos para las ” .edu” con igual heráldica que mi inutilizada libreta cívica, identificación efectuada el 5-3-68
    (cinco días después del 29-2-sanción y promulgación- y siete días antes del 12-3, B.O. ley 17.671)
    extensivos para las .edu distinta heráldica y para las .org.
    M.R. (ex Sor E.T. código actividad 939919)
    Post scriptum: that’s all for hermano “cruel”.

  7. arameo:
    . . . . . . dile al Zillinge “chapas atadas con alambre” de parte de la arameante que espere sentado al Grund la continuación del relato iniciado con el Zillinge “cabeza ‘e fósforo”, gracias.

  8. Delcarmen, Miguel murió. No volvamos a esos recuerdos que la lastiman. Que quede en el pasado como una sombra, pero que no aceche. Le hablé alguna vez de introducirla en el “Let it go” (por favor esto es serio, no cuelgue un youtube con la canción Let it be)

  9. Un bolita parado sobre un contenedor de basura prendido fuego, tal como retrata la nota, es la más clara ilustración de que la barbarie se impuso a la civilización por estas pampas.
    Y después putean en contra de Roca.

  10. Dolmetscher:
    . . . . . . . . . . supongo que el bayo sabrá por sus ancestros que no significa exactamente lo mismo ” übersetzen ” que ” über-setzen ”
    ( ¿ tendrá algo que ver con Dolly el ” let it go ” ? )

  11. (Libertad en Miércoles, 11 de enero, 2017 en 13:13 dijo:
    Cuánta razón Nicolas, si los gremios laburaran y el Estado también, seríamos Australia o Canadá.)

    Te das cuenta que ambos paises son colonias, no?

  12. Delcarmen, me da la impresión de que ud, cuando se dirige a mí, le habla a otra persona. Es como si pensara que, igual que ud tiene ese otro personaje Mara, tan conflictuado, yo también tuviera un alter ego y Delcarmen prefiere dirigirse a ese otro personaje, mientras que Mara elije interactuar con el Dr González, Psiquiatra, MP 67503.

    Respóndame honestamente: de veras cree que yo también soy el agreta de Te Das Cuenta?

  13. Dr G. Gonzalez, el psiquiatra de Mara en Viernes, 13 de enero, 2017 en 10:26 dijo:
    la respuesta acerca de sus contratrasferencias la dejo para otra oportunidad,
    con respecto a sus transferencias el competente es el abad Alberto

  14. Buena idea, podemos posponer el tema para cuando ud vuelva a la terapia aquí en el Moyano.

  15. Argentina es el pais de los eternos premios a la ilegalidad: blanqueo, manteros, piqueteros, sindicalistas todos extorsionan para obtener beneficios que no les corresponden. Lo cómico que que los que pagamos esa fiesta hacemos todo “bien”.

    “Los países desarrollados tienen reglas flexibles de cumplimiento rígido, los paises subdesarrollados tienen reglas rígidas de cumplimiento flexible”.

  16. Obvio, ano ori, ¿o te pensas que el “Lisa Reb” es por rebelde?…Es por Reb oluda, nomás

    Ser además de k, ignorante de toda ignorancia, es el summa cum laude de la militontera

  17. No era para que te enojes. Te tiene mal el calor? Vení a mi consultorio, tengo un acondicionador de aire buenísimo. Te ponés boca abajo en el diván y te saco todas las penas.

  18. Manimal :
    como en general los tudescos no tienen celos idiomáticos de los francogalos, supongo que Siemens Aktien-Gesellschaft no será la excepción,
    ergo ¿a qué aburrirte con verbos transitivos, intransitivos y reflexivos como}
    to set / to put = setzen
    to sit = sitzen . . . . . . . . . . . . . . ?
    saludos a Entel residual

  19. 4 Besatzungszonen :
    ¡ qué manera de transpirar como posesa con la 1ra. traducción declaratoria de herederos del “español” al “alemán”… !

  20. Raro el término DJ en una supuesta vieja loca.
    Así como rara la desaparición repentina del supuesto ingeniero adicto a apropiarse del blog con sus batallas y victorias imaginarias.
    Alcoyana – Alcoyana?

  21. Estela de Carlotto: “Nosotras utilizamos a los Kirchner, no ellos a nosotras”
    – – – – – – – – – –
    orgullosa Mary: de ” Gen Oma ” a investigación ” Gen ea lógica ” en un periquete ?
    saludos las utilitarias, a la Oma Ofelia y a orgullosa Margarita .
    – – – – – – – – – – – – – – – – – dedicada al Hime neo

  22. patri – ]
    ………………. monio
    matri – ]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . adoptiva art. 1: ¿ patria sin matriz ?

  23. ¡Hola queridos amigos ! Aquí estoy regresando de mis vacaciones en Punta Mogotes Cana, feliz de poder estar nuevamente con ustedes… digo, con los que quedan.

    Resulta que un colega inglés dice que el tercer lunes del año es el día más triste de todo el año. O sea, hoy. Para mí es mentira, es el día más feliz porque vuelvo a encontrarme con Mara/Delcarmen, la dueña del blog, con su terapeuta, con TeDasCuenta?, con Anonimo Original y con todos los demás.

    Extraño horrores a Leonardo Roia. Con su presencia sola bastaría para refutar la teoría del lunes más triste.

    http://www.clarin.com/sociedad/blue-monday-hoy-podria-dia-triste-ano_0_ryogpN9Ul.html

  24. Artículo 16.- La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.
    – – – – – – – – – – – – — – – – – – – – – – –
    http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/15/argentina/1484492413_411622.html
    saludos a la UTILITARIA y a otros bancados por el Tesoro Nacional
    M.R. ( legalmente Ma. del C. S., CUIT 27-06228403-5 )
    Autónoma Jubilada SIN PRIVILEGIO
    960990: Servicios personales n.c.p. (incluye actividades de astrología y espiritismo, las realizadas con fines sociales como agencias matrimoniales, de investigaciones genealógicas, de contratación de acompañantes, la actividad de lustrabotas, acomodadores de autos, etc.)
    (código actividad que no sé a quién agradecer, si a los del art. 75 ó a los de los arts. 99/100 )
    avocada a investigaciones genealógicas “ad honorem”

  25. Hola Mempo
    – – – – – – – – – – – – – –
    Mara en Viernes, 23 de diciembre, 2016 en 19:25 dijo:
    Mempo
    . . . . ¿ sos profe del secundario, de estudios terciarios, universitarios, de Letras, Literatura ?
    – – – – – – – – – – – – —
    ¿ya te habías ido o no tenés ganas de contarme ?

  26. Acá está Mara.
    Con 67 años y pirucha como ella sola. Se ve que haber sido maestra en Santa Fe fue demasiado.
    Que alguien se apiade y que vaya a visitarla. Con un chaleco de fuerza y que le rompa el teclado.

    Rodriguez Maria Del Carmen S
    CUIT: 27-06228403-5

    Sexo: Femenino
    Apellido y nombre: Rodriguez Maria Del Carmen S
    Fecha de nacimiento: 6 de junio de 1949
    Edad: 67 años
    Dirección: Sgto Cabral 2038
    Localidad: Santa Fe
    Provincia: Santa Fe
    Código Postal: S3000
    Ocupación: Maest
    Actividad: servicios n.c.p.

    DATOS COMPLEMENTARIOS
    Apellido materno: Stefanutti
    Otra dirección: Sargento Cabral 2038, Santa Fe
    Nacionalidad Argentina

  27. y hago reserva derechos legales por perjuicios que puedan sufrir terceras personas a las que ha involucrado Milanesa sin ton ni son, ya que los datos que publica Milanesa no aparecen en un padrón electoral

  28. No puedo negar que me dio un poco de pena la pelotuda….Una cosa es una cosa y la otra no lo es….Escudarse en un nick diferente del habitual para escrachar gente (aunque sea una hinchapelotas), es de cagón…(a?)

  29. Milanesa cruel, no haga leña de la Mara caída…
    Lo suyo no es ético, ni moral, ni humano. Imagine que yo, poniéndome a su altura, revelase que la disociación de personalidad de mi paciente se debió a una violación que sufrió cuando tenía 10 años a manos de su tío en el fondo del corralón que el abuelo tenía en San Jorge, Pcia de Santa Fe, localidad hoy casi tan anegada como la almohada de Mara.

    Vea Mara, el mejor consejo que puede recibir hoy es el mío (y no me voy a cansar de repetirlo): regrese al Moyano, la espero para continuar con nuestras sesiones. Es urgente.

  30. Mira quien habla?
    Otro que se cambió el nick pero anda rondando a toda hora al pedo un blog que está más muerto que Néstor.

    Te deschavaste solita, vieja pelotuda. Con 67 años estás hecha mierda. Por tu locura pensé que estabas por pisar los 80. Maestra resultaste. Con razón tiras tanto dato y tanta explicación. Como una cabra estás. Te quejas de la jubilación pero vivis en una zona más o menos linda y estás al pedo todo el santo día. Lo que hace la soledad. Quien fue el hijo de puta que te regalo una computadora para matar el tiempo? Un revolver tendría que haberte regalado.

  31. “… Hay un muerto en el ropero y otros dos en la piscina”, cantaba Miguel Abuelo.

  32. dedicado a Milanesa al plato de los Fernández (tanto sea cromosomas XX como XY).
    M.R. (cigota con bastante de Roderikus, Fuero Juzgo)

  33. No me extraña que el blog del cheto que milita la represión al lumpenaje y pone en los manteros los males de la sociedad, haya tanto buche.

    Triste, solitario y final del blog

  34. Marcelo en Martes, 17 de enero, 2017 en 11:02 dijo:
    la culpa no la tienen los chanchos sino el abogado contador que los alimenta
    – – – – – – – – – – – – –
    Sincericidio de Aníbal F.: coimear no es robar
    En la polémica entrevista con NOTICIAS, el derrotado candidato a gobernador K explicó su teoría personal sobre la corrupción.
    —————————– Código Penal
    Capítulo II – Robo – arts. 164 al 167 bis
    Capítulo IX – Exacciones ilegales –
    ARTICULO 266. – Será reprimido con prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a cinco años, el funcionario público que, abusando de su cargo, solicitare, exigiere o hiciere pagar o entregar indebidamente, por sí o por interpuesta persona, una contribución, un derecho o una dádiva o cobrase mayores derechos que los que corresponden.
    (Artículo sustituido por art. 37 de la Ley N° 25.188 B.O. 1/11/1999. Vigencia: a los ocho días desde su publicación.)
    ARTICULO 267. – Si se empleare intimidación o se invocare orden superior, comisión, mandamiento judicial u otra autorización legítima, podrá elevarse la prisión hasta cuatro años y la inhabilitación hasta seis años.
    ARTICULO 268. – Será reprimido con prisión de dos a seis años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que convirtiere en provecho propio o de tercero las exacciones expresadas en los artículos anteriores.

  35. Mara, con la Constitución y el código procesal-penal usted es un libro abierto.

    Aprovecho para repudiar en su totalidad lo expresado por el nuevo buchón del blog.
    Te advierto, Milanesa: si te agarro, estás frito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *