Mejor cerremos todo

Circular hoy por los medios de comunicación es una montaña rusa del mal gusto. De no darle bola a la falta de un submarino con 44 personas adentro, al morbo de preguntarle a un familiar cómo le va a contar a sus hijos que su padre probablemente esté muerto en el fondo del océano. Sin escalas.

No sabemos qué pasó esta semana, pero sí sabemos bien qué es lo que pasa desde hace años. Y como ahora se nos llenó de doctores en submarinismo de la Universidad de la Cadorcha con maestrías en “Tengo un conocido” y “Me lo contó Fulano” que llenarán los canales, las frecuencias de radio, los portales y las tarlipes, me limitaré a hablar de otro aspecto que debería solucionarse de una vez por todas: qué queremos de las Fuerzas Armadas. A la hora de querer reducir el gasto público los políticos no son de ponerse muy de acuerdo, así que vengo a proponer dos alternativas sobre el mismo problema que lo solucionaría de raíz. Opción A: Queremos tener Fuerzas Armadas que funcionen como tales. Opción B: No las queremos y procedemos a cerrarlas.

Comencemos por la Opción B, que a algunos les puede parecer antipática, a otros les generaría un orgasmo ideológico, pero a todos nos debería resultar coherente con nuestro pasado reciente. El primer paso ya fue dado hace tiempo cuando se decidió que cualquier zapato podía estar al frente de los destinos de las Fuerzas Armadas. Desde que a Galtieri se le dio por nombrar a un abogado como ministro de Defensa, hemos tenido al frente de la cartera militar a nueve bogas, tres economistas, un licenciado en administración, un periodista –sí, un periodista–, un médico familiar de un presidente –sí, un médico familiar–, y tres ingenieros. Una tenía idea de cómo funcionaba un arma, otro había ocupado cargos durante la última dictadura y el resto había visto militares en los desfiles.

Obviamente, no es necesario hacer como Estados Unidos, donde el 80% de los secretarios de Defensa han servido en alguna rama de las Fuerzas Armadas. O Rusia. O China. O Japón. Muchos de los países desarrollados tienen políticos en la cartera de defensa. Políticos que se rodean de tipos que saben. En el peor de los casos, políticos que saben que un auto necesita combustible para ponerse en marcha. Con saber elegir el equipo que te va a rodear, alcanza. Pero ni esa tenemos en cuenta. En la última designación, se puso a Aguad al frente de Defensa y éste se rodeó de un gabinete que incluye al ex presidente del Banco Ciudad y una ex diputada sin otro antecedente que una larga carrera municipal en Córdoba. Arquitectos en Ciberdefensa, Ingenieros Agrónomos en Emergencias, todo ideal en la cartera de un funcionario que llegó después de haber tenido una gestión mediocre en el ministerio de Comunicación. No sabía de una, no sabía de la otra. Pero en la otra nadie le presta atención.

El curriculum de Aguad no es la excepción. Fajarlo a él hoy no es injusto, pero tampoco abarca la dimensión real de una larga cadena. Hace mucho tiempo ya que la política ha tenido dos formas de comportarse: o castiga a las Fuerzas Armadas de hoy por sucesos de hace cuatro décadas en los que buena parte de la política de hace cuatro décadas también participó y que, en un país que dice ser republicano, se resuelven en la Justicia; o directamente las ignora.

Por ello es que propongo, humildemente, la Opción B: Que cierren todo.

El mecanismo es sencillo. Candados, tapias, cadenas. Se cierran todas las guarniciones y se manda a todo el mundo a la casa a seguir cobrando el sueldo de por vida. No es complicado, ya que en Argentina tenemos experiencia en eso de pagar a cambio de nada. Incluso es económico el asunto, verá: la parte del desmantelamiento ya fue llevado a cabo con laburo de hormiga durante 35 años.

La medida también es honesta, ya que es una forma de blanquear que no queremos tener Fuerzas Armadas, que no nos interesa tener Fuerzas Armadas, que hasta nos tiene sin cuidado un Comandante en Jefe en joggineta porque al menos pone la cara. Fue tanto el sufrimiento de las dictaduras y tantas las ganas de alejarlas de la política que nos olvidamos para qué fueron creadas las Fuerzas Armadas. Los medianamente informados de la sociedad se dividen entre los que entienden el valor de unas fuerzas de defensa, los que creen que es mejor no tenerlas, y los que prefieren tenerlas con fines decorativos morbosos, como putearlos, o recordarles que son genocidas aunque hayan nacido en 1995, y cosas por el estilo.

A nivel político sucede algo similar. Incluso en la última semana fuimos testigos de ese extraño caso de quien quiere tener a los militares en una vidriera y, al mismo tiempo, gritaron a los cuatro vientos que nuestra soberanía estaba siendo atropellada por la presencia de aeronaves y buques británicos y norteamericanos. Cultores de la educación de la historia que se les antoja, no dijeron nada de los barcos brasileños, y eso que tuvimos una guerra de tres años en la que perdimos una provincia y media. También está el extremo de la izquierda nacionalista que, evidentemente, pretendía ir a buscar un submarino a bordo de un pan relleno guiado por la tecnología de una fotocopiadora. Pero no son ellos y su 5% del padrón electoral lo que preocupa, sino el otro 95% que de las Fuerzas Armadas sólo les importa los brindis de fin de año, los hermosos desfiles, lo bien que se quedan firmes los granaderos, y, de vez en cuando, lo duchos que son para practicar la inteligencia interior.

Obviamente, no se puede dejar pasar el notable rol que han tenido los sucesivos Jefes del Estado Mayor Conjunto y los titulares de cada una de las Fuerzas Armadas, quienes han transitado la democracia en un hermoso péndulo que va desde el planteo golpista hasta la complicidad silenciosa y a veces aplaudidora. Ya ni puedo hablar de permanencia por vocación de servicio, porque con la situación que tienen las Fuerzas hoy, que quieran llegar alto sólo se explica desde la complicidad o la incapacidad de ganarse en la calle el dinero suficiente para tener un secretario que les cebe mate. Hay excepciones tanto en las personas como en intentos de reequipar que terminaron en parches, pero cuando uno escucha casos como el de José Oscar Gómez, desplazado de la Armada por Nilda Garré tras denunciar corrupción en los talleres donde se reparaba el ARA San Juan, se pregunta qué hicieron el resto de los jefes más allá de atornillarse al sillón. Y peor aún: se pregunta en qué mierda pensaban cada vez que autorizaban un nuevo viaje.

Los manejos que han hecho con la reparación de submarinos me exceden, pero viendo lo bien que les fue reparando los ferrocarriles, no hace falta demasiado análisis para suponer que José Gómez tiene algo de razón. Del mismo modo que un tipo no tiene intenciones de matar a nadie al cruzar un semáforo en rojo, pero lo hace, a esta altura habría que crear una nueva figura penal llamada Terrorismo Culposo: no tuvieron la intención de generar una catástrofe pero al chorearse todo la causaron. Es algo más que el Estrago, es el miedo generalizado a que nos pueda pasar cualquier cosa por confiar en que funciona algo respaldado por el Estado.

No logro comprender desde la razón qué les pasa por la cabeza a los que hoy tienen estas cosas a su cargo y autorizan que sigan funcionando sin inspeccionarlas. Yo no me subo a una escalera mecánica que haya sido reparada por el kirchnerismo, quiero creer que ya estarán chusmeando cómo funcionan los reactores nucleares de De Vido, ¿no? Del mismo modo, quiero creer que se va a investigar qué pasó con las denuncias que se hicieron sobre el laburo que celebraron por cadena nacional el 27 de septiembre de 2011. Bien nuestro: investigar qué paso con una investigación.

Argentina es el país que menos porcentaje de su Producto Bruto Interno destina a las Fuerzas Armadas. Peor aún: destina menos de la mitad de su PBI que el país que le sigue en la región. De ese dinero, la inmensa mayoría se va en sueldos. Y es una situación que no ha cambiado en décadas. Hace un par de meses, no más, un Decreto autorizó emitir deuda para comprar doce aviones norteamericanos para entrenamiento. Se llegó a una gestión diplomática para que Argentina libere el pago de la tercera cuota y se frenó el resto del modestísimo proyecto de reequipamiento por falta de presupuesto.

El resto, históricamente, lo que no está podrido, se vende. En el predio que ocupaba el Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Belgrano en La Tablada, hoy contamos con un supermercado. En Villa Martelli tenemos una feria que nos mostraba un avión que no volaba, un dinosaurio de papel maché y una fiesta de stands de infraestructura puestos por un tipo que hoy escribe cartas desde una cárcel federal. Un predio enorme que dio origen a la localidad de Los Polvorines hoy es un parque. En el Regimiento de los Patricios pusieron dos hipermercados. Hoy están los terrenos en venta para levantar más edificios, a ver si en una de esas conseguimos atraer habitantes que permitan convertir este páramo desértico llamado Buenos Aires en una ciudad.

Por eso pido que cierren todo. Pero todo, eh. Acaben con la lenta agonía, bajen la bandera. Ni siquiera es necesario un debate para abordar la necesidad de hacerlo.

Y como sabemos que nunca el Estado procederá al ahorro de una partida presupuestaria sobrante porque nadie atenta contra su naturaleza, les tiro ideas a la casta política: la comisión especial de las Buenas Intenciones, donde se pueden montar veinte secretarías repartidas entre el Congreso, el Ejecutivo, el Poder Judicial y organizaciones no gubernamentales para la coordinación de los deseos de qué nos gustaría que pase en un mundo idílico en el que la gente no se caga a tiros por un kilo de merca, donde no hay faltantes de recursos, donde el terrorismo no asesina adolescentes en recitales, ni atropella turistas, ni vuela embajadas, ni ocupa países enteros donde terminan lapidando a las mujeres por putas, ahorcando a los putos por putos, decapitando a los judíos por judíos, a los cristianos por cristianos, y al resto por hereje. Reservemos en esa comisión un lugar para la Secretaría de Agradecimiento Internacional, para canalizar nuestras palabras cada vez que alguna superpotencia internacional superior militarmente a nosotros como Estados Unidos, Reino Unido o Chile nos salva el culo por nuestra impericia y abandono.

Clausuremos. Que los aviones que quedan vayan a decorar alguna plaza, que los buques se conviertan en paseos para atraer turistas, y que los campos aún disponibles del Ejército se conviertan en tierras disponibles para levantar más edificios en un país sin lugar para construir viviendas. O más cultivos en una patria que no tiene terrenos cultivables. De paso, auditamos las ventas y acabamos con el curro inmobiliario de algunos ministros y generales con los que todos se hicieron los boludos. Ese sería un negoción: chau gasto en el Ejército y bienvenida recaudación de más impuestos. [Aprovecho, de paso, para aclarar algo: No es contradictorio pedir una baja de impuestos y un aumento en el gasto en Defensa. Contradictorio es que alguien que curra del Estado formando parte de una casta privilegiada con miles de asesores, salarios imposibles y jubilaciones indignantes, desconozca que una de las excusas para que los pueblos se organicen en Estados fue la garantía de la defensa conjunta. Ese es un rol primario del Estado que te mantiene, querido amigo biempensante]

Vuelvo. Después de 35 años de finalizada la última dictadura y a casi tres décadas de los alzamientos carapintadas, con todos los militares repartidos entre la parca y el Servicio Penitenciario, ya podemos cerrar todo. Es hora de blanquear qué es lo que queremos y de obrar en consecuencia. Que las cierren. Y a bancarse las consecuencias. Y si las consecuencias nos parecen insufribles, entonces tengamos Fuerzas Armadas de verdad. Así como están, son un gasto al pedo que encima nos generan angustia y mantienen en vilo a un país siempre acostumbrado a tragedias que nunca se resuelven. Es como el tipo que se compra un auto porque hay que tener un auto y no le da el cuero para mantenerlo: se queda sin frenos y se lo pone de sombrero, se mata o mata a otros. Si no lo querés mantener, no lo tengas.

Sé que algunos sueñan con una humanidad sin ejércitos, sin guerras y sin fronteras, pero Lennon murió cagado a tiros. El mundo es una mierda, siempre lo ha sido, y los deseos de paz mundial son una meta inalcanzable aunque queramos lograrla cantando tomados de la mano bajo un arcoiris de organizaciones no gubernamentales sostenidas por todos. Por eso habría que reconsiderar la Opción A: Las Fuerzas Armadas en forma son necesarias. Lo contrario es suponer que disolviendo la policía vamos a lograr que desaparezca el delito, o que clausurando hospitales no habrá más enfermedades.

No pretendo unas Fuerzas Armadas capaces de conquistar Rusia en invierno ingresando por Siberia, pero si algo ya nos quedó claro desde hace años es que no somos capaces de frenar una invasión ni a hondazos. Así que propongo que ahorremos vidas humanas en tiempos de paz poniendo las cosas en forma.

O que cierren todo.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en Sin categoría


Comentarios

  1. Lucca hay paises donde los políticos tienen vergüenza y los JUECES tienen dignidad. Nunca encontraras eso en Argentina.
    Son de cuarta.

    Bulgares, fanfarrones, indignos, brutos agrandados, creidos, .irrespetuosos. Son raíz peroncha indestructible
    Ejemplo mayor Bergoglio.: trata de meter su cuchara en todo.

    Peron les enseño a robar
    y nunca sabran hacer otra que robar, siempre serán indignos.
    Es un país donde la religión es robar
    Hay países mejores , doy fe

  2. hay países mejores, pero te recuerdo lo que alguna vez Séneca dijo:

    ” Nadie ama a su patria porque sea grande, sino porque es suya”

  3. “La preocupación del Gobierno por el aumento en las cuotas de los créditos hipotecarios.”

    This is just the beginning..
    Esto recién comienza.
    Los banqueros empiezan desde hoy a relamerse. Se les hace cada vez más cercano el atrapar a quienes se metieron en hipotecas.
    Es espantoso lo que hicieron con el mismo sistema en otros países y ahora están sembrando para repetirlo en este país.
    Es muy lamentable.

  4. El calabres tiene la sensibilidad de un cactus y va juntando los clavos para su jonca

    Mauricio Macri: “Tenemos un Estado que se usó para acomodar amigos y familiares”
    A 24 horas de la escandalosa designación por decreto de la hermana de Triaca en el Banco Nación, el Presidente acusó al kirchnerismo de colocar gente en la función publica.
    Un día después de haber designado por decreto a la contadora Mariana Triaca, hermana de Jorge, el ministro de Trabajo, como una de los dos nuevos flamantes directores del Banco Nación, el presidente Mauricio Macri estuvo en Entre Ríos y sostuvo que “hay muchos lugares donde se ha usado el Estado para acomodar a los parientes, a los amigos de la política y eso no funciona”.
    El comentario surgió a partir de una pregunta acerca de si habría un ajuste en el Estado por la utilización de personal: “Estamos buscando tener un gasto responsable porque no podemos seguir endeudando la Argentina. Es confiscar el futuro de nuestro hijos o nietos”, comenzó Macri. Pero no tuvo verguenza de que ayer se conoció el escandaloso nombramiento de Mariana Triaca.

    “Tenemos que tener un Estado que funcione al servicio de la gente y acá hay muchos lugares donde lo han usado para generar lugares donde acomodar a los parientes, a los amigos de la política y eso no funciona”, completó el Presidente.
    Mientras tanto, el ministro de Trabajo de la Nación negó haber hecho algo para que su hermana ocupe ese cargo y agregó que ella “trabaja en el banco hace dos años. “Tiene libertad absoluta para desarrollarse en esa tarea, es una militante de Cambiemos de hace mucho tiempo y es una profesional que viene desarrollando esta tarea”, aseguró el ministro nacional.

    Patrocinado Por Mauricio alias ” tacto de piedra”.

    La hermana de Triaca se suma a la larga lista de parientes con cargo

    10 comentarios de “Mauricio Macri: “Tenemos un Estado que se usó para acomodar amigos y familiares””

    quiquenqn dice:
    06/12/2017 a las 17:55
    Se le escapo la tortuga, como dice el filosofo Diegote
    Responder
    pepe dice:
    06/12/2017 a las 17:52
    Le debe andar patinando No hay otra explicacion
    Responder
    miguelito dice:
    06/12/2017 a las 17:48
    Cinismo total. Lo que dicen no se condice con lo que hacen.
    Responder
    coquito ramallo dice:
    06/12/2017 a las 17:16
    esto es el cajon de Herminio de Macri.
    No te voto mas Mauricio.!
    Responder
    NESTOR TOMAS PEREZ dice:
    06/12/2017 a las 17:12
    Y LO QUE HISO TRIACA COMO SE LLAMA
    Responder
    sergio dice:
    06/12/2017 a las 17:10
    me hace acordar a menem,,…. asi nos tomaba el pelo… jajajaja… nos re-fundio…
    Responder
    graciela dubrez dice:
    06/12/2017 a las 17:01
    Está hablando de sus propios actos?
    Responder
    juan dice:
    06/12/2017 a las 17:01
    mejor revisa las incorporaciones desde que asumietes y empeza a pedirle las renuncias a todos los familiares de tus ministros y cualquier otro funcionario que no haya entrado por concurso, de una buena vez hac lo que decis sino dejaremos de creer que realmente sos CAMBIEMOS si seguimos con los mismos vicio de antes
    Responder
    ¡ Jubilado chocho ! dice:
    06/12/2017 a las 16:50
    Se nos escapa un momento historico en nuestra querida Argentina.
    Por egoismo , traidores , personajes nefastos de la vida de la republica , el Gobierno , La CGTRES , los sediciosos , el mismo Bergoglio , a personajes historicos , enancados en Subalternos Intereses Politicos , Influencias Personales o Bastardas Concupiscencias , Cuyo ,accionar maquiavelicos sin limites , Estan en tiempos de discuciones banales , enceguecidos , no alcanzan a reflexionar , sobre parametros que seran , insalbables , si no se toma conciencia de lo siguiente , La Asignacion Universal , genera per se , que en 10 años se pierda un orden , de supervivencia , para jovenes que no tendran futuro , imaginense ustedes , en que mpodemos terminar.
    Se trata ahora de rebajar los haberes de los jubilados , cuya caja , si no se aumentan las fuentes de trabajo , no ingresaran aportes ,los ciudadanos activoss , se quedaran sin recursos y adios a la ANSES y el PAMI
    Responder
    Juan Carlos Sánchez dice:
    06/12/2017 a las 16:11
    A confesión de partes, relevo de pruebas. Clarito, Triaca. Mérito, concurso… son cosas del pasado. Incorregible, como buen hijo de peronista.

  5. “Bulgares”. Es solo un ejemplo. Amigo, lea mas, o vaya a una “noturna”. No le va a hacer mal…..

    Eso en cuanto a las formas. En cuanto al fondo de las cosas que escribe…..

    Los banqueros empiezan desde hoy a relamerse. Se les hace cada vez más cercano el atrapar a quienes se metieron en hipotecas. ….Si hayalgo que no le conviene a un banco, es el quebanto del sistema de hipotecas y quedarse con propiedades devaluadas a la mitad por exceso de oferta y nula demanda…

    Justamente LEA Y ESTUDIE lo que Ud. opina sobre la burbuja financiera en otros paises

    No sea tan argento Beni. Nada peor que opinar de todo, cuando no se sabe casi nada…..

  6. Del “Vamos por todo” al “Todos presos”.

    El ingeportero debe soñar con un 17 de octubre que no se va a repetir.
    Ya no les importan a nadie.

    NO VUELVEN NUNCA MÁS.

  7. …m en el Senado dejaron a Cristina fuera del bloque peronista y ella estaba dispuesta a complicarles la vida y a tratar de comerles algún integrante. Pero ahora depende, como Menem, de ellos para no quedarse sin fueros e ir presa.
    Pichetto se fortalece, así, frente a los K y frente al Gobierno.
    Pichetto en sus manos tiene la llave para diluirla, potenciarla o victimizarla”, dicen en los principales despachos de la Casa Rosada.

    Sin inocencia, también, recuerdan lo que los cronistas que frecuentan Comodoro Py saben desde hace mucho: que uno de los miembros destacados del peronismo tradicional a los que Bonadio frecuenta es el propio Pichetto, con quien lo han visto comer en el reservado de un restaurante porteño. Dicen que entre peronistas se entienden.
    Obviamente, los allegados al senador rionegrino niegan casi con enojo cualquier gestión en la materia. Es razonable. Ningún peronista quiere ser acusado de colaboracionista.
    👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅
    Bonadio peroncho !!!
    Falso y sucio como todo argento juez
    ” bulgar” y hargentino👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅😅

  8. Este es el país que dice el calabres ha venido a cambiar:
    Inseguridad: 10 puñaladas…
    “Las advertencias de Estados Unidos para los turistas que visitan La Boca”

  9. Jueses hargentinos bendidos traydores, falzos, delinkuentes, vasura pribilegiada, ruina del país.
    👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅👅
    Sucios delincuentes con los bolsillos llenos de plata. Peroncho Bonadio e😅😅😅😅😄😄👅👅👅👅👅👅👅👅👅

  10. Tengo una limitación visual grande .
    Por lo cual a quienes me critican quiero de corazón y con mi mas respetuosa consideración mandarlos a la reputisíma madre que los remil pario,…de onda claro esta.👅👅👅👅👅👅😅😅😅 😅😂😂😂😝😂

  11. La economía no funciona porque en ese nivel El calabres es empleado de Federico Sturzenegger, frente a este personaje bancario el calabres es un débil tilingo.

  12. El calabres es el presidente , pero el patron es Federico Sturzenegger.
    Mientras el hijo del albañil esta ocupado por el desbodado escenario político de: terroristas RAM, submarinos extraviados, toloseñas asesinas, ” Federico Sturzenegger ” esta adobando las Lebac que serán el festín de las cúpulas financieras a quienes les debemos hasta hoy 1.200.000.000.000 palitos y 400.000.000.000 de intereses.
    Y a nadie le quepa duda que se van a querer cobrar hasta el último centavo sea quien sea el presidente.
    Sturzenegger trabaja para las cúpulas financieras internacionales que vendrán tarde o temprano a exigir y cobrar ó mejor dicho esquilmar a las “ovejas argentinas” como bien ya lo han hecho antes.

  13. “nepotismo’

    Otra esposa PRO a un cargo público
    En lo que ya se transformó en moneda corriente en el macrismo, la esposa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fué nombrada en la cartera social.
    Aguad designó a su yerno al frente de ArSat
    El yerno del Ministro de Telecomunicaciones fué designado en Arsat Se trata de Rodrigo De Loredo, yerno del Ministro de Comunicaciones
    Sigue el nepotismo PRO
    Se sumó otro caso a la designación de parientes de funcionarios del actual gobierno que accedieron a cargos públicos o se reacomodaron en el Estado, actitud criticada al gobierno anterior.

    Nepotismo PRO:
    La ex mujer de Guillermo Montenegro cobrará 120.000 pesos
    María José Labat, madre de los tres hijos del actual embajador en Uruguay (Guillermo Montenegro) asumió en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) con un sueldo de 120 mil pesos. Mientras tanto, la ola More…
    Nepotismo PRO
    Eduardo Amadeo logró que Macri nombre a su esposa en Desarrollo Social ¿Cambiamos? Mediante un decreto firmado los primeros días de febrero, Macri designó de forma retroactiva al 10 de diciembre a la esposa More…

    El ministro de Trabajo Jorge Triaca logró que su esposa fuera designada en Salud
    María Cecilia Loccisano, cónyuge del ministro de Trabajo, fué nombrada como Coordinadora General, con rango y jerarquía de Subsecretaria, de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud del Ministerio .

    Insólito: Federico Pinedo designó a su hermano en dos cargos simultáneos
    Si bien el macrismo no parece dispuesto a frenar la ola de despidos estatales y también privados, los familiares de sus dirigentes reciben ascensos y hasta sueldo doble.

  14. Nepotismo PRO:
    La ex mujer de Guillermo Montenegro cobrará 120.000 pesos
    María José Labat, madre de los tres hijos del actual embajador en Uruguay (Guillermo Montenegro) asumió en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) con un sueldo de 120 mil pesos. Mientras tanto, la ola More…
    Nepotismo PRO
    Eduardo Amadeo logró que Macri nombre a su esposa en Desarrollo Social ¿Cambiamos? Mediante un decreto firmado los primeros días de febrero, Macri designó de forma retroactiva al 10 de diciembre a la esposa More…

    El ministro de Trabajo Jorge Triaca logró que su esposa fuera designada en Salud
    María Cecilia Loccisano, cónyuge del ministro de Trabajo, fué nombrada como Coordinadora General, con rango y jerarquía de Subsecretaria, de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud del Ministerio .

    Insólito: Federico Pinedo designó a su hermano en dos cargos simultáneos
    Si bien el macrismo no parece dispuesto a frenar la ola de despidos estatales y también privados, los familiares de sus dirigentes reciben ascensos y hasta sueldo doble.

  15. Cuando los pobres idiotas útiles como Jorge tengan que pagar el gas y se den cuenta que D’Elia preso no les reduce el consumo, van a salir con la cacerola a pedir el helicóptero.
    Porque los pusilánimes ajustatuercas son así. Siempre vuelven y se repiten.
    No llegan al 2019 y lo saben.

  16. POLÍTICA / 6 de diciembre de 2017
    Mauricio Macri: “Tenemos un Estado que se usó para acomodar amigos y familiares”

    A 24 horas de la escandalosa designación por decreto de la hermana de Triaca en el Banco Nación, el Presidente acusó al kirchnerismo de colocar gente en la función publica.

  17. memoria
    la frase “el que apuesta al dólar pierde” dicha en 1981 por el entonces ministro de Economía, Lorenzo Sigaut, cuando trató de desalentar maniobras espeespeculativas.

    El_que_apuesta al dolar tarde ó temprano será el único ganador.

    Duhalde: El que depositó dólares recibirá dólares (2002)

  18. 26.09.2017 / Economía
    Cavallo volvió al Banco Central para aconsejar a Sturzenegger
    El exministro de Economía concurrió a la entidad monetaria que maneja hoy quien fue su socio durante el Megacanje de 2001, operación por la cual ambos estuvieron procesados durante años.
    La visita del exfuncionario se produce en medio del revuelo por la entrega a Europa de las reservas de oro que atesora el Central, en un cuestionado traslado.

    El exministro concurrió esta tarde a la entidad monetaria que maneja hoy Federico Sturzenegger, su socio, socio socio, socio, socio, sooooocccciiio!en el fatídico Megacanje de 2001.
    Si bien las razones no se hicieron públicas, la imagen del el exministro de Economía Domingo Felipe Cavallo sorprendió, por tratarse de uno de los responsables de uno de los peores escenarios económicos de las últimas décadas.

    Hay versiones que indican que forma parte del equipo que participa de las decisiones que toma la entidad monetaria, mientras que otros sostienen que solo es consultado informalmente en algunas instancias. Cabe recordar que el BCRA es conducido hoy por quien fue uno de los cómplices de Cavallo en la implementación del Megacanje de 2001, operación por la cual ambos estuvieron procesados durante años.

    La visita del exfuncionario se produce en medio del revuelo por la entrega a Europa de las reservas de oro que atesora el Central, en un cuestionado traslado. Desde el Gobierno reconocieron que el metal podría ser ofrecido en garantía para eventuales créditos, en el marco de un proceso de endeudamiento récord que registra hoy el país.

    1. Interpol desmintió a Bonadío y aseguró que nunca ordenó levantar las alertas rojas
    2. Tarifazo: El Gobierno prepara un fuerte aumento al transporte público

  19. Sigan dejandose distraer con la toloseña asesina, la armada de carton, los mapuches terroristas.
    Mientras Sturzenegger les esta metiendo el digitus medius, entre las butt cheeks.
    Diriamos que entre los dos pelados Sturzenegger y su socio en las sombras Caballo nos vienen metiendo el digitus tertius en el orificio donde termina el intestino grueso.
    Alicias culo.

    EL QUE APUESTE AL DOLAR BIEN ESCONDIDO SERA TARDE O TEMPRANO SERA EL ÚNICO GANADOR.

    Sturzenegger nos viene , otra vez, a
    q-cojiendo desde las finanzas argentinas.
    Ese es el auténtico vende patria VIP. Sturzenegger y Caballo son los dueños del poder .
    El calabres es el empleado que necesita blindar a su familia y blanquear los millones en negro.que hicieron con los K.

    Los dos criminales de las financias argentinas siguen estando vigentes como traidores al pueblo Argento y su dinero desde hace añoooos

    Macri presidente es una mascarada Sturzenegge y Caballo seguir an q- cojiendo al pueblo y su futuro como lo hicieron siempre

  20. Pago el gas que consumo, como se debio haber hecho siempre.
    Lo mismo la luz y el combustible.

    En mi trabajo volvieron a entrar los repuestos que antes no dejaban. Estoy a pleno, recuperando el tiempo perdido en el fin de la decada ganada.

    Nos va muy bien. Pero MUY bien.
    La comida esta cara. Pero no me quejo.

    Los chupasangres planeros estan a las puteadas. Vamos bien, entonces. A laburar!

    Cuando la metan finalmente en cana a Ella, voy a descorchar un buen vino.

    Primero el Pro no llegaba a marzo, despues al año, ahora al 2019.

    Decime que se siente, Porterito.

    NO VUELVEN NUNCA MAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *