Fabián Tablado: “Memorias de un asesino”

Fue uno de los homicidios más recordados de la década de los 90. En la edición del 20 de septiembre de 1997, revista NOTICIAS publicó una entrevista exclusiva desde la Unidad 9 de La Plata a Fabián Tablado, quien por entonces tenía 21 años. El 27 de mayo de 1996 mató de 113 puñaladas a su novia, Carolina Aló. Según él, no está loco.

Noticias: ¿Se acuerda de Carolina?

Tablado: Trato de no pensar, pero siempre hay algo que me la recuerda.

Noticias: ¿La imagina viva o muerta?

Tablado: Viva, la pienso viva. Siempre me acuerdo de lo que decía, de sus palabras, de sus gestos, pero después trato de olvidarla porque me deprimo mucho, me pongo muy triste. La imagino viva pero se me hace muy difícil.

Noticias: ¿En qué pensó cuando la mataba?

Tablado: En nada. Actué como un loco, estaba desenfrenado, no podía parar.

Noticias: ¿Pero no la amaba?

Tablado: Sí, sí, Yo lo que quería era cortar con la discusión, con los problemas. Los padres no querían que la viera. Ese día fui muy egoísta, la noche en la que pasó todo esto tuvimos relaciones sexuales en mi casa .Y yo sentía que la amaba con todo mi corazón. Y también sabía que la iba a perder.

Noticias: ¿Por qué?
Tablado: Por los problemas, por los padres de ella, porque habían pasado cosas. La vi y me di cuenta que ella era la mujer de mi vida, que sin ella no podía vivir. Ella era todo lo que tenía. Si yo me drogaba, si estaba mal con mi familia, era por ella. Yo quería tener todo lo que planeábamos, los hijos, la familia.
Noticias: ¿Uds. querían tener hijos?

Tablado: Sí, hablabamos un montón de veces de eso. Era una relación hermosa. Queríamos casarnos, no mirábamos nuestra relación como algo que estaba a la deriva, había mucho amor. Pero yo no le echo la culpa al amor sino a que sin querer estábamos siendo egoístas. (…) A veces ella decía que nos había bien pelearnos porque cada vez que nos arreglábamos nos queríamos más. Y en una de esas relaciones ella queda embarazada. Ibamos a tener un hijo, pero después ella abortó. Ella quería tenerlo pero su familia no. Tuvo que abortar.

Noticias: ¿Usted la acompañó cuando se hizo el aborto?

Fue algo horrible porque íbamos en contra de nuestra voluntad. Ella no quería y yo tampoco. Le propuse que nos escapáramos al Uruguay para que lo tuviera, pero Caro estaba muy sujeta a sus padres, siempre decidían sus padres. No quedó otra opción. (…)

La noche que la maté había decidido tener un hijo con ella. Ella a veces me pedía que tuviéramos un hijo y yo le decía que espere a que estemos en una mejor posición económica, que ella crezca un poco más. Yo esa noche me decidí a darle ese hijo. Quería que quedara embarazada, que ese chico no fuera cortado y abortado como el otro, sino que nos llevara a formar una familia. Cuando tuvimos relaciones sexuales yo pensaba en eso, pero en un momento ella me empuja y me rechaza, y ahí me volví loco y empezamos a discutir y yo pensaba cómo podíamos discutir por eso que tanto anhelábamos. Ella me dijo que no quería tener un hijo conmigo y discutimos y me volví como loco (…) seguíamos discutiendo y bajamos a la cocina y fue ahí cuando yo comienzo a atacarla con los cuchillos que había en la mesada.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en Información General Etiquetado ,


Comentarios

  1. Se me ocurren muchas cosas para comentar sobre este hecho, pero todos mis pensamientos son realmente contradictorios. Por ej, que pensaríamos si Fabian Tablado fuera nuestro primo, nuestro hermano… Y tambien si Carolina hubiese sido nuestra amiga… Por otro lado pienso en que a Tablado tambien le mataron un hijo… Sin embargo, nada justifica lo sucedido. No quisiera ser insolente con mis palabras ni faltarle el respeto a nadie, solo que a veces no puedo dejar de pensar en cosas como esas.

  2. Nada justifica lo q hizo Siento mucho pesar x la Flia Alo, tenemos hijos y temo x la sociedad violenta en la q vivimos Spero las leyes se vuelvan más rigurosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>