A diez años del “Corralito”

El sábado 1 de diciembre de 2001, el ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo, anunció restricciones para la extracción de pesos o dólares de los bancos. Esta decisión se realizó en medio de una gran fuga de capitales durante la semana, que según diarios de la época estimaban en 700 millones de dólares.

Las principales medidas que se anunciaron el 1 de diciembre y que se implementarían desde el lunes 3 fueron:

– Cada titular puede extraer hasta 250 pesos o dólares en efectivo por semana de cada cuenta bancaria.
– Pago de servicios en efectivo o con tarjetas de débito, cheques o utilizando el servicio de débito automático.
– Los que viajen al exterior sólo pueden llevar hasta 1000 pesos o dólares por mes y por pasajero.
– Préstamos: dejarán de otorgarse en pesos.
– Plazos fijos podrán renovarse en cualquier moneda en su vencimiento.

En el programa de Susana Giménez, Cavallo trató de explicar sus nuevas medidas.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en Información General Etiquetado


Comentarios

  1. http://www.lanacion.com.ar/400982-garcia-blanco-el-adios-a-un-periodista-apasionado

    Rocío, la hija de García Blanco, en declaraciones a Canal 13 afirmó: “A mi papá lo mataron el cáncer y el corralito, porque no pudo sacar la plata que tenía ahorrada para operarse en España”, dijo. El Banco Privado, donde el relator tenía su dinero emitió el siguiente comunicado: “El señor García Blanco tenía otorgado un crédito especial para girar en descubierto en su cuenta corriente por similar valor a su plazo fijo, y en similares condiciones respecto de los intereses. Es decir que el señor García Blanco podía disponer libremente de los fondos, y de hecho así lo venía haciendo, para sufragar los gastos que demandaba el tratamiento de su enfermedad”

  2. Deberíamos iniciar un debate desapasionado, para comprender y aprender los aciertos y errores cometidos, y saber como actuar frente a la realidad actual.

  3. conmemoramos la década del corralito con otro corralito, este es el cambiario. Las caras cambian pero los intereses son los mismos. El gobierno obtuvo la reelección y al día siguiente sacó todas las medidas contra la clase baja, que antes del voto defendía. Nada ha cambiado, todo huele igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *