El premio de todos (y todas)

A fines de 1997, Cristina Fernández de Kirchner (44) fue distinguida como la legisladora más laboriosa del año por la revista “El Parlamentario”, tras una elección de la que participaron legisladores y periodistas. Un mes después, su marido, el gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner (52), le compró con fondos públicos 6000 ejemplares del número de la revista que difundió la noticia, a un precio de 30.000 pesos, mediante la Orden de Compra Nº 036/98.

Los diputados de la Alianza lo acusaron de utilizar dinero del Estado para promover a su esposa. Felipe Silva, legislador provincial por la UCR, fue más lejos y dijo que la distinción había sido comprada. El lunes 13, el diputado Rafael Flores (47), del FREPASO, presentará una denuncia penal contra la Gobernación por posible malversación de fondos públicos y estafa. ¿Por qué el gobierno de Kirchner compró las 6000 revistas, una por cada 28 santacruceños? ¿Qué destino “de bien público” les dio? “De ese tema no van a hablar”, respondió el vocero del matrimonio Kirchner cuando NOTICIAS le hizo la consulta. Dijo, en cambio, que en la denuncia “hay una intención política de perjudicar al gobernador”. El 17 de mayo, Kirchner se someterá a una consulta popular par alograr su re-reelección, y teme que las acusaciones compliquen sus planes. Por su parte, Oscar Benini, director de “El Parlamentario”, admite haberle vendido 6000 ejemplares a los Kirchner y señala que no es el primer caso. “Todos los que ganaron premios compraron muchos números para promocionarse. Lo hicieron Cafiero, Roggero, Das Neves, Polino y otros. Es algo habitual”, alertó.

Por Andrés Bonatti
Publicado en la Revista Noticias del 11 de abril de 1998.

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en Política Etiquetado


Comentarios

  1. señora presidenta le deceo lo megor.postularce seria lo megor para los argentinos soy empleada domestica.desde que usted esta de presidenta nos an blanqueado.antes no nos tenian en cuenta .mas de uno le molesta pero somo mucho lo que queremo que siga.la saluda atte.marta .la pampa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *