CARAJO: “Nos gusta dejar una pequeña huella dentro de la historia del rock”

Muchas cosas pasaron desde aquella  primera presentación allá por el 2001 en el Whisky a GoGo y desde el lanzamiento del inolvidable y demoledor primer disco titulado “Carajo”. Y es que en esta década y tras 4 discos de estudio editados, la banda conformada por Corvata, Tery y Andrés se encuentra despidiendo su último trabajo, “El mar de las almas”, y lo celebran con el último corte de difusión “Virus anti-amor” y una serie de recitales en Capital Federal. Tery Langer, guitarrista de la banda, cuenta cómo están viviendo esta etapa después de tantos años de trabajo en grupo y tanta música compartida con sus fans.

 

¿Cómo ves el crecimiento de Carajo en todos estos años?

En un principio te puedo decir que super contentos, a veces uno no hace este tipo de planteamiento de cómo le fue, uno vive mas el día a día. Pero en un momento sí, de todo lo que venimos haciendo, de lo que venimos consiguiendo. En el Luna Park nos dimos cuenta, cuando se cumplieron los 10 años… hemos hecho tantas cosas. Y ahora tenemos un disco por delante. Estamos en un lugar de privilegio y lo fuimos consiguiendo en cada momento de la carrera. Tenemos nuestro propio estudio, un montón de discos editados y la posibilidad de cada vez generar mayor cantidad de cosas desde nuestro lugar, sin depender de nadie. Si bien estamos con una compañía, sentir el poder que tiene la banda por si sola que es algo difícil de encontrar, mas si hoy en día sos una banda nueva, para salir a la superficie hay muchas cosas a las que tenés que atenerte.

 

¿Considerás que hubo un factor fundamental que provocó todo esto?

Creo que mucho de lo que hemos logrado fue por la banda, por nuestra música y es lo que mas nos llena de orgullo. Por los discos y por siempre haber dejado todo y haber hecho las cosas a nuestra manera, lo que pensábamos que estaba bien. Eso nos llevó a que algo de lo que hicimos hubiese gustado y hoy en día tener la oportunidad de poder hacer lo que nos propongamos, no se si tan alto pero de alguna manera. La música obviamente es algo que nos damos cuenta todo el tiempo, en los shows, que es en donde nos encontramos con la gente.

¿Y como viven los momentos cerca de sus seguidores?

Yo creo que obviamente han pasado muchísimas cosas desde que arrancamos pero que de alguna manera la gente se tomó muy propia la banda. Los recuerdos que tenemos no son solo de los shows sino de cuando hay firma de autógrafos, por ejemplo, y vemos que tienen los discos originales, y piden la firma y la foto… está claro que la música no es una moda y que es un publico apasionado que ahora es mas masivo pero que hay muchos chicos jóvenes que toma muy propia la banda y el mensaje. Cuando se acercan y nos dicen: “la letra de este tema me cambió la vida”; ahí te das cuenta de hasta donde llega tu música y es increíble. A veces uno pierde la capacidad de darse cuenta y hoy en día estás acostumbrado pero la gente desde un principio acompañó a la banda y se siente parte de la banda, del público; es una característica de nuestro publico desde que arrancamos.

Tery, Corvata y Andrés. Gentileza: prensa Carajo.

¿Cómo podrias definir a la banda?

Nos gusta variar  y dentro del estilo que hacemos, poder desarrollar de qué hablar. Hay temas que dan para hablar de una queja, en otro tema por ahí da mas para hablar de algo más existencial, espiritual. Nos gusta algo diverso, que tenga variedad.

Y es difícil definirse. Somos una banda, un trío de rock que nos gusta llevar al máximo lo que hacemos, nos gusta no solo ser una banda pesada sino también ser versátiles, generar cosas, incursionar en música que nos vaya aportando en cada disco algo nuevo, nos gusta la idea de evolución. Sobre todo una banda de rock y que nos gusta dejar una pequeña huella dentro de la historia del rock y creo que con mucho trabajo se puede.

¿Tienen preferencia en cuanto a discos a la hora de subirse a un escenario?

Depende del momento. Hay veces que la banda se enamora de temas propios. Hay gente que por ahí no se suma tanto con algunos temas, pero si la banda lo quiere tocar, lo hace. Pasa con cada disco, cada disco tiene temas que pegan más. Depende de qué show queremos dar. Y ahí es cuando qué tocamos y no tocamos. En su momento la banda quiso hacer un show con temas lados b y lo hemos hecho.

 

¿Cómo se siente cerrar este proceso y despedir su disco “El mar de las almas”?

Está bueno, ahora estamos pensando en otra cosa… estos temas los venimos tocando hace mucho tiempo. Es un cierre natural que se le va dando al disco. Y es lo lógico. Sentimos lo mejor con este disco, nos abrió un montón de puertas hizo que la banda pueda seguir creciendo, tocar en lugares que no habíamos tocado, como el Luna y viajar y tocar muchísimo. Hicimos el video “Libres” que tenía que ver con haber tocado en muchos lugares. Sentimos que lo exprimimos bastante, y tener los cortes de difusión te dan la posibilidad de que la gente que no escuchó tanto el disco, pueda ver a grandes rasgos con los videos de qué se trata. Ahora hay que darle lugar a otro disco, estamos pensando en algo nuevo, tiene que ver con algo interno.

¿Cómo se preparan para los shows de noviembre en Buenos Aires?

Ya hemos tocado pero no siendo Vorterix y con esta estructura esta bueno, no pasamos por el lugar. Ahora de la mano de Pergolini está un poco más activo, le está dando mucha vida. Y en el teatro de Flores, también, el lugar es parecido. Para nosotros igual, todo lo que podamos tocar es importante, sea el lugar que sea.

 

 Carajo se va a estar presentando el viernes 23 de noviembre en el Teatro Vorterix (Av. Lacroze 3455, Capital Federal) a las 22 hs. y el sábado 24 de noviembre en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, Capital Federal) a las 22 hs.

Mirá el último corte de difusión:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *