Javier Zuppi prepara enérgico show y nuevas canciones en formato de videoclips

JAVIER ZUPPI llega a Niceto Club para interpretar las nuevas canciones de su disco (presentadas a modo de videoclips) y continuar mostrando su primer trabajo, “Sin Excentricidad”. Nacido en Buenos Aires, definido como músico de pop rock, comenzó su carrera en el 2008, año que lo llevó por diversos escenarios de Capital Federal como MOD, Roxy Live y Shampoo. También visitó La Plata y recorrió la costa. Pero el gran momento llegó cuando entró a grabar su primer disco, mencionado anteriormente en el estudio de Diego Voloschin, y ya en 2010 pudo tener un material que lo motivó a seguir recorriendo el circuito de la música.

Acerca de los logros obtenidos en este año, el joven destaca que obtuvo muchas buenas experiencias. “Logré metas importantes para mi, como tener una banda propia con la que me siento muy cómodo, haber hecho varias giras fuera del país, grabar discos, videos, conocer músicos que admiro”, relata. Y agrega: “Mi profesión cambió en cuanto al compromiso y seriedad que lleva esta etapa de solista, eso mejora el nivel de lo que hacés. Ya hace algunos años puedo entenderme más como un artista”.

También los viajes que realizó el artista lo llevó a pisar suelo colombiano en diversas oportunidades.  Acerca de esta visita Javier cuenta: “Siempre fuimos muy bien recibidos. Tuvimos muchísima prensa y shows realmente muy buenos, con los que pegamos muy buena energía con la gente. Cuando vamos, disfruto todo. Tengo muy buenos amigos allá, y me siento muy cómodo. Tengo muchas ganas de volver, seguramente lo haremos en el 2014 para algún festival importante”

A su vez, Javier trabajó con Mario Barassi de Super Ratones a quien define como “gran músico y gran persona”, cuando apenas estaba comenzando su carrera como solista. “Él accedió a grabar unos coros en el disco y a tocar con nosotros como invitado en uno de nuestros primeros shows”, resume Javier.

Javier Zuppi y su banda se preparan para subirse al escenario de Niceto. Foto cortesía prensa

Javier Zuppi y su banda se preparan para subirse al escenario de Niceto. Foto cortesía prensa

Uno de los acontecimientos importantes fue poder compartir escenario con The Wailers y el Cuarteto de Nos. “Fue algo muy emotivo compartir grilla y escenario con estas bandas. Sobre todo porque -a veces- para los solistas nuevos del rock, el espacio es un poco acotado. Pero lo estoy encontrando”, sentencia el músico.

Ahora, Javier prepara su segundo material discográfico, que tiene una particularidad. Será lanzado a modo de videoclips. “Son 10 canciones 10 videoclips, todos diferentes y cada uno pensado y diseñado específicamente para cada canción. Es un trabajo árduo y sobretodo haciéndolo de modo independiente, pero estamos trabajando con los chicos de PAF cine, y están siendo dirigidos por David Chávez. Por lo pronto, ya se pueden ver 5 de los 10 videos”, relata sobre este nuevo desafío y quien además sueña con poder compartir escenario con Fito o Charly.

Otro de los sueños que tiene el músico es poder trabajar con Cachorro López, a quien define como “profesional exigente” o con Gustavo Santaolalla.Tengo que confesar que, a veces, sueño con lograr cosas grandes como banda internacional. Básicamente, me gustaría poder instalarme como un artista plenamente internacional… veremos qué pasa”, especula sobre su futuro como artista.

Próximamente, lo espera un show en Niceto Club de la mano de sus compañeros: Camila Iorio en batería, Aldana Aguirre en bajo y Ariel Chiodi en guitarra y adelanta, será un show pensado para el público, con una banda rítmica y mucha energía sobre el escenario. ¿Te lo vas a perder?

Javier Zuppi se va a presentar este sábado 22 de junio en Niceto Club (lado b) – Humboldt 1356, Capital Federal, 21 hs.

Escuchá a Javier acá: http://www.javierzuppi.com

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Comentarios

  1. Pingback: Kit de prensa Javier Zuppi « Celina Cassi | Prensa y difusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *