C.A.B.A.: para vivir el teatro de una forma diferente

Éste sábado 7 de septiembre se estrena la obra de teatro CABA, de la mano de Teatro Sanitario de Operaciones (TSO) en IMPA (La Fábrica). Conocé de qué se trata esta propuesta que aborda distintas temáticas e impulsa a la participación del público, invitándolos a experimentar una obra única.

TSO

¿Cómo surge la idea de la obra y cómo fue desarrollándose?
La idea surgió durante una gira, y fue proponer un espacio real desde el teatro, poder hacer un documental geográfico teatral de esta ciudad, desde sus personajes, olores, climas y acciones. A partir de esto comenzamos un laboratorio de performances, propuestas escénicas, lumínicas y de vestuario que contengan este argumento y la posibilidad de que el público se apropie durante la obra de las escenas y pierda el límite con los actores y pueda accionar y sentir la experiencia.  Finalmente fue tanto el material que armamos el tríptico CABA-CONURBANO-INTERIOR, estas dos últimas de próximo estreno.
¿Qué temáticas abordarán en la misma? 
La obra contiene futbol, tango, calle, y la memoria tan extremista de CABA, donde personajes, representados por audios de la época, ocupan los mismos lugares y se enfrentan provocando la historia y la personalidad de sus habitantes.
¿Cómo podrá vivenciar el espectador la obra y qué impresión/mensaje buscan transmitir?
En CABA como en el resto de las obras, planteamos la ruptura del diseño tradicional del espacio escénico, de un escenario con actores y butacas con espectadores. Para ello realizamos un montaje espacio-temporal que nos permita actuar con el público. Esto supone trabajar con diferentes técnicas teatrales donde el azar potencia la creación de distintos juegos en una experiencia artística colectiva. Dicha experiencia esta sostenida por una red de estructura discursiva común, entendida por todos, que es la que impulsa la participación de los espectadores. Como mensaje queremos que la obra actué como un espejo y genere la crítica de la personalidad el porteño, o que de no pertenecer la vivan como un turismo teatral de la idiosincrasia de esta ciudad.

¿Qué expectativas tienen para el estreno?
Creemos que el público va a descubrir una experiencia teatral única, un modo de narración desde el gesto y la experiencia viva, disfrutándolo, divirtiéndose y reflexionando con lo que CABA como lugar del mundo contiene en sus características.

 

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en Sin categoría


Comentarios

  1. Pingback: Diario Perfil | Teatro Sanitario de Operaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *