DEAD BOOTS presenta su nuevo disco, “Verónica”

Dead Boots es el nombre de la banda conformada por Adrian Perry , Tony Perry, Louie Jannetty y Benjamin Tileston. Dos, hijos de. Hijos de Joe Perry, integrante de una de las bandas más importantes de todos los tiempos, Aerosmith. Pero, más allá de los genes bien heredados, saben hacer su propio camino.

Tony y Adrian Perry, Louie Jannety y Ben Tileston son DEAD BOOTS

Tony y Adrian Perry, Louie Jannety y Ben Tileston son DEAD BOOTS

 

¿Cómo se podría definir su estilo? Escuchándolos, es un sonido muy The Beatles. Pero, entre esas guitarras y ritmos potentes y canciones pegadizas, asoma un rock clásico pero con toda la energía de lo nuevo, de lo actual.

Pero, nadie mejor que Adrian, bajista y vocalista de la banda, para contar más de la misma y de su nuevo trabajo discográfico, “Verónica”.

Rock LP: ¿En qué contexto y cómo decidieron empezar con Dead Boots?

Adrian Perry: Mi hermano Tony y yo solíamos hacer grabaciones cuando éramos chicos. Ambos teníamos proyectos musicales por separado pero nos juntábamos cada tanto por diversión, generalmente bromeábamos con cancines de rap o temas de música dance, canciones nuevas de moda… lo que quisiéramos. Una vez en particular, Tony invitó a Ben a una de estas reuniones para que hiciera las percusiones en vivo. Las piezas encajaron y terminamos grabando un par de canciones que eran más del estilo rock and roll (que es el tipo de cosas que Tony y yo hacíamos en nuestros proyectos personales). A los pocos meses de estas sesiones armamos un show y desde ahí las cosas se fueron dando.

Rock LP: ¿Qué es lo que más disfrutan cuando se juntan?

A.P.: Los momentos más divertidos para mí son cuando nada más estoy con los chicos, haciendo cualquier locura que se nos ocurra, sea en Lollapalooza o yendo a un bar a hacer un show en un lugar en el que nunca estuvimos. Lo que disfruto es compartir las experiencias. Un momento importante para mí fue el Lolla. Fue un show fantástico y también divertido por el festival en general.

El rock es difícil, en cualquier lado, al menos si querés dedicarte a ello en serio. Adrian, además de músico, es abogado. Y así combina dos pasiones y dos profesiones, dedicándole tiempo a ambas.

Ahora, la banda, influenciada por grupos como los Beatles, los Stones, Kinks, Who y Led Zeppelin, va por más con su nuevo trabajo, Verónica.

“Se siente como el álbum más “completo” que hemos hecho. Realmente refleja lo que somos musicalmente. Deberían esperar escuchar guitarras distorsionadas”, resume el músico sobre el disco.

En realidad, la banda antes se llamaba Tab The Band. TAB en honor a las iniciales de sus antiguos miembros (Tony, Adrian, Ben); y, aunque Louie se hubiera incorporado tiempo después, la banda continuó bajo el mismo nombre. Fue ahora, antes del lanzamiento de su disco, que decidieron cambiarlo e iniciar esta nueva etapa bajo el potente “Dead Boots”.

Rock LP: ¿Qué cambios creen que hubo desde el comienzo de la banda hasta hoy?

A.P.: Creo que aprendimos muchísimo desde que empezamos. La banda es claramente más “profesional” ahora que antes, tanto en las presentaciones como en el detrás de escena.Tenemos más experiencia y más confianza.

Rock LP: ¿Cómo afectó la incorporación de Louie a la banda?

A.P.: Expandió nuestros horizontes musicales, en términos del show en vivo y de las grabaciones. Es un gran escritor y un gran cantante, además toca el teclado y la guitarra. Nos permite ser mejores y más delicados en vivo. Además, Lou es un gran artista visual, así que también hace todo el trabajo de arte y vídeo. Ha sido amigo de la banda desde hace mucho tiempo, así que su incorporación no cambió ninguna dinámica personal.

Rock LP: Por último,¿cuál es la influencia de tener a Joe Perry como papá?

A.P.: Creo que está bueno ser parte de una familia musical. Tengo dos hermanos que son músicos (incluyendo a Tony, claro), abuelos y primos, otros familiares que también. Creo que mi papá es un gran ejemplo. Él sigue trabajando duro a pesar de ser un grande. Aprendimos mucho acerca de lo que se necesita para triiunfar en el ambiente y mantenerse.

Y, precisamente, ahora su padre vendrá con Aerosmith a nuestro país, esperando dejar boquiabiertos, una vez más, a todos sus fans en el Personal Fest. Dead Boots, ¿tendrá el placer de venir a Argentina? “Sabemos que tenemos fans en América del Sur. Nos encantaría ir a tocar. El problema principal es que nos resulta muy costoso un tour internacional. Con suerte podremos en el futuro, pero definitivamente nos gustaría ir”, resume Adrian.

Si querés conocer más de la banda: www.youtube.com/user/deadbootsband

www.facebook.com/deadboots

https://soundcloud.com/deadboots/

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

TAB the Band 3

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.
Publicado en Sin categoría


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *