Ejercicios para aliviar el dolor de espalda

Con las tensiones y las malas posturas que adoptamos, muchas veces sin darnos cuenta, comienzan a generarse estos dolores de espalda tan molestos y cuesta encontrar una manera de aliviarlos. Existen diversas posturas de Yoga que nos ayudan a mejorar este problema. Hoy elegí dos de ellas para enseñarles, muy fáciles de aprender:

El Niño: Primero nos arrodillamos. Lentamente llevamos los glúteos hacia los talones hasta que queden apoyados, luego llevamos el torso hacia delante y apoyamos la frente o el mentón en el suelo. Los brazos podemos estirarlos hacia delante o hacia atrás –de acuerdo a nuestra comodidad y relajación-, apoyando las manos.

El Osito: Nos acostamos boca arriba y lentamente llevamos las rodillas hacia el pecho, una vez que llegan las tomamos con nuestras manos y nos relajamos en la postura. Es importante tratar de que nuestra espalda esté apoyada en su totalidad, aunque nuestras rodillas queden un poco alejadas del pecho sin tocarlo, de lo contrario no podremos alcanzar el beneficio en esta zona.

Siempre debemos realizar estas posturas lentamente, sin forzar ningún movimiento para que no se produzca una lesión. También es necesario acompañarlos con una respiración adecuada. Acuérdense de hacerlo por la nariz, inflando el abdomen al inhalar y hundiendo el ombligo al exhalar.

Estos ejercicios son aptos para personas que padecen dolores muy leves, por eso si llegan a tener mayor relevancia es importante que lo consulten con su médico, quien les podrá recomendar esta disciplina u otro tratamiento que considere más conveniente para cada caso particular.

¡Qué los disfruten!

NAMASTE

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *