¿Qué son los Chakras?

Muchas veces escuchamos o leemos la palabra chakras cuando se tratan temas espirituales y terapéuticos, pero… ¿qué son en realidad?

Dentro de nuestro cuerpo tenemos canales a través de los cuales circula la energía vital, es decir, el prana universal que nos mantiene vivos y activos. Estos se denominan nadis. Existen miles de ellos, sin embargo hay tres que son fundamentales y se ubican a lo largo de la columna vertebral. Asimismo, la función que tienen es la de mantener en constante comunicación a los chakras.

Los chakras son puntos energéticos ubicados en diferentes partes del cuerpo. Son impulsos generados por los órganos como consecuencia de la actividad bioeléctrica y bioquímica que se produce en nuestro organismo. A su vez, dichos impulsos provocan una tensión en los músculos que les permite contener y concentrar esa energía.

Estos centros actúan sobre el plano físico, espiritual y mental del ser humano. Por este motivo, cualquier desequilibrio que pueda llegar a existir se refleja en nuestra salud y en nuestro estado de ánimo.

Es importante saber que el Yoga, al igual que otras disciplinas como el Reiki y el Pranachikitsa, nos ayuda a armonizar y equilibrar estos impulsos para que los órganos puedan funcionar correctamente y, como resultado, podamos disfrutar del bienestar psicofísico y espiritual que nos brindan.

NAMASTE

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *