Muchas veces escuchamos o leemos la palabra chakras cuando se tratan temas espirituales y terapéuticos, pero… ¿qué son en realidad?
Dentro de nuestro cuerpo tenemos canales a través de los cuales circula la energía vital, es decir, el prana universal que nos mantiene vivos y activos. Estos se denominan nadis. Existen miles de ellos, sin embargo hay tres que son fundamentales y se ubican a lo largo de la columna vertebral. Asimismo, la función que tienen es la de mantener en constante comunicación a los chakras.
Los chakras son puntos energéticos ubicados en diferentes partes del cuerpo. Son impulsos generados por los órganos como consecuencia de la actividad bioeléctrica y bioquímica que se produce en nuestro organismo. A su vez, dichos impulsos provocan una tensión en los músculos que les permite contener y concentrar esa energía.
Estos centros actúan sobre el plano físico, espiritual y mental del ser humano. Por este motivo, cualquier desequilibrio que pueda llegar a existir se refleja en nuestra salud y en nuestro estado de ánimo.
Es importante saber que el Yoga, al igual que otras disciplinas como el Reiki y el Pranachikitsa, nos ayuda a armonizar y equilibrar estos impulsos para que los órganos puedan funcionar correctamente y, como resultado, podamos disfrutar del bienestar psicofísico y espiritual que nos brindan.
NAMASTE