Los mandalas

Desde hace un tiempo, los mandalas se han puesto de moda para dibujar y pintar, despertando interés tanto en adultos como en adolescentes y niños. Hay que destacar que son figuras muy estéticas para trabajar artísticamente. No obstante, lo que no todos saben es el verdadero significado que tienen y la utilización que le damos en Yoga, lo cual puede llamar aún más la atención.

Los mandalas –cuyo significado en sánscrito es “círculo sagrado” – son círculos que, a su vez, contienen en su interior figuras geométricas y dibujos. Son muy ricos con respecto al significado que tienen, ya que éste se corresponde con el Todo, el cosmos, la sabiduría, la sanación, la eternidad, los ciclos de la vida y los tres planos que se integran en ella: cuerpo, mente y espíritu.

Estas figuras nos sirven para aumentar la capacidad de la mente, encontrar la paz y la relajación, armonizarnos de manera íntegra, transformar las energías negativas en positivas favoreciendo nuestro estado de salud y, además,  mejorar la memoria y la concentración entre otros beneficios.

Se puede trabajar con los mandalas a través del arte -ya sea dibujo, pintura u otras técnicas- y la meditación, teniendo en cuenta que el procedimiento que se lleve a cabo para crearla, su forma y cada color que se utilice, tienen por sí mismos y en relación al resto de los elementos un significado que puede expresar cómo nos sentimos o inducirnos a un determinado estado espiritual, psicológico y físico.

NAMASTE

Publicado por
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.


Comentarios

  1. SI revisas las fotos de los trabajos de alumnos, verás que logrado está la imagen en vidrio que tú y muchos otros centros del mundo utilizan como isotipo. Cordial saludo, Albert Lanne.

  2. soy terapeuta en rlores de Bach y fotpcopie los mandalas me interiorice bastante ; pero me encantaria saber mas de ellos. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *